22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFarándulaDUELO: Falleció la actriz Herminia Martínez

    DUELO: Falleció la actriz Herminia Martínez



    Herminia Martínez una artista integral de primer nivel, que nos brindó lo mejor de su arte, tanto en el baile, el canto y principalmente en la actuación.
    Herminia Martínez una artista integral de primer nivel, que nos brindó lo mejor de su arte, tanto en el baile, el canto y principalmente en la actuación.

     Luto en el mundo artístico
    por Herminia Martínez


     

    El legado de “La Gata” Herminia Martínez.

    Falleció a los 63 años a causa de un cáncer de esófago.

    Conocida como “la Gata”, Martínez actuó en teatro y en varias telenovelas.

    “La Gata” tuvo sus comienzos en la televisión en el canal 5, donde imitaba a las hermanas españolas Mili y Pili.

    La actriz se destacó por papeles de contrafigura protagónica. Uno de sus roles memorables fue en la novela “La Loba”.

    La actriz y bailarina Herminia Martínez falleció este jueves a las 7:00 de la mañana en su apartamento en Caracas, después de luchar contra el cáncer de esófago.

    Conocida como “la Gata”, Martínez actuó en teatro y en varias telenovelas. Falleció a los 63 años.

    Las reacciones en la red social Twitter no se han hecho esperar. Gustavo Pierral publicó “Falleció HERMINIA MARTINEZ , actriz y cantante ,murio a las 7am de hoy ,trabajo en Venevisión,”La Gata” …QEPD”.

    Su exótica y explosiva belleza, fue siempre, su mejor carta de presentación.

    La animadora Carmen Victoria Pérez lamentó el fallecimiento. “Se acaba de ir mi amiga del alma, mi hermana Herminia Martínez. Un inmenso dolor me embarga!”.

    El periodista César Miguel Rondón también demostró su asombro por lo ocurrido. “Muy consternado por la muerte de nuestra querida Herminia Martínez, magnífica actriz y buena amiga. Paz a sus restos”.

    ‏”Me informan que murio nuestra querida amiga y compañera Herminia Martínez… La Gata. Luto artístico”, escribió el actor y director Javier Vidal en la red social.

    Las actrices Amanda Gutiérrez y Flor Núñez también se expresaron en la red social. “Lamento muchisimo la desaparición de Herminia Martinez, mi pésame a su flia, trabajé con ella,muy querida! QEPD”, colocó Gutiérrez.

    “Que triste noticia la muerte De la primera actriz y amiga Herminia MARTINEZ”, escribió Núñez por su parte.

    La actriz, cantante, bailarina y modelo de origen canario, vivió su infancia en los pasillos de Radio Caracas Televisión y Venevisión.

    La huella artística de Herminia:

    Una artista integral de primer nivel, que nos brindó lo mejor de su arte, tanto en el baile, el canto y principalmente en la actuación. Su extraordinario dominio del escenario, su exótica y explosiva belleza y su entrega en cada reto asumido, fueron siempre, su mejor carta de presentación.

    El manager y productor Esteban Trapiello, la lanzó como cantante y de allí nació su remoquete de “La Gata”, nombre que la acompañó y nos acompañará siempre porque Herminia Martínez dejó un legado y una historia en el mundo del espectáculo criollo, que es y será referencia imborrable.

    Su facilidad para la villanía la colocó entre las más emblemáticas “malas, malucas” de las telenovelas, pero también logró ser protagonista de historias de ficción en Tres Mujeres, junto a Caridad Canelón e Ivonne Attas. Comenzó en el medio artístico con un exitoso dúo musical Pili y Mili y realizó innumerables montajes teatrales, donde demostraba su gran dominio del ballet clásico español. Además tocaba el piano de manera profesional.

    La reconocida actriz y bailarina Herminia Martínez falleció tras padecer una penosa enfermedad en Caracas, la mañana del jueves 25 de abril.

    Parte de su impecable trayectoria:

    Martínez consolidó una brillante trayectoria destacándose como actriz en exitosas telenovelas que marcaron pauta en la pantalla chica como “Rafaela”, en la que interpretó uno de los personajes más sobresalientes de la historia, “Rosalba Martínez”; “Buenos Días Isabel”, “Las Dos Dianas”, como “La Danta”; “Más que Amor Frenesí”, “Mariú”, “Mujer Secreta”, “Enséñame a Querer”, “Todo Por Tu Amor”, La Inolvidable”, “Morelia”, “Piel”, “Pobre Diabla”, “La Señorita Perdomo”, “La Goajirita”, “Luisana Mía”, “Daniela”, “María del Mar”, “La Zualinita”, “La Loba”, “Los Hijos de Fierro” y más recientemente encarnó a “Sofía” madre de “Estefanía” rol que interpretó la actriz Claudia La Gatta, en la telenovela “Natalia del Mar”.

    Herminia Martínez, se destacó como bailarina y cantante en tal sentido tuvo notables participaciones especiales en programas emblemáticos de la televisión como “Ritmo y Juventud”, “De Fiesta Con Venevisión”, “Súper Sábado Sensacional” y el show del magno certamen de belleza Miss Venezuela en su edición 1986, donde volvió a demostrar su clase, soltura y profesionalismo.

    Más venezolana que la arepa:

    La primera actriz nace un 12 de Agosto en Tenerife, y adoptó Venezuela como el país donde desarrolló su vocación por las artes escénicas desde muy joven. El cine tampoco fue ajeno para nuestra Gata, en El regreso de Sabina y Juegos bajo la luna, tuvo una participación estelar. Su partida deja un hondo pesar y un vacío indescriptible. Era una de nuestras mejores villanas, una artista integral, que nos brindó su arte, en todas y cada una de las manifestaciones artísticas que dominaba de forma impactante e impecable. Descansa en paz Herminia y gracias por todo lo que nos regalaste y por haber hecho de esta tierra tu patria.


    Por: Diego Kapeky
    @diegokapeky
    Radio-Tv | Opinión
    Ciudad | Caracas
    Farándula | Sucesos
    Sábado, 27 de abril de 2013

    la voz logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: