22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadLeopoldo López: el Gral. Antonio Rivero primer preso político de Maduro

    Leopoldo López: el Gral. Antonio Rivero primer preso político de Maduro



    El Gral. Antonio Rivero viene denunciando e insistiendo que la “Fiscalía General debe investigar injerencia de alto mando cubano en Venezuela” .
    El Gral. (r) Antonio Rivero viene denunciando e insistiendo que la “Fiscalía General debe investigar injerencia de alto mando cubano en Venezuela” .

    López: “Rivero fue detenido este
    sábado en una emboscada…”

     

    El ministro Rodríguez Torres: Es el nuevo Pedro Estrada.

    Mercenarios salvadoreños y agentes de la CIA para derrocarlo.

    Leopoldo López fijó posición por la detención de Antonio Rivero.

    Antonio Rivero cuenta con una amplísima aceptación en la sociedad venezolana.

    Un paranoico Maduro: Mercenarios salvadoreños y agentes de la CIA para derrocarlo.

    Leopoldo López fijó posición por la detención de Antonio Rivero: fue “una emboscada”.

    El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

    El responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, fijó posición en una rueda de prensa por la detención de Antonio Rivero. Informó que el General se encuentra en la sede del Sebin, en el Helicoide, y que es imputado por los supuestos hechos violentos ocurridos en la plaza Altamira el pasado 15 de abril tras las elecciones presidenciales.

    El dirigente nacional de Voluntad Popular, indicó en rueda de prensa que en horas del mediodía de este sábado fue detenido Antonio Rivero, quien fuera director de Proteccion Civil durante cinco años en la gestión del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

    “Esta semana el nuevo minisitro del Interior presenta unas supuestas pruebas de un plan que no existe, sino en la cabeza del Gobierno en el que vincula al general Antonio Rivero (…) yo llamo a todos los venezolanos a que vean el video, en ese video Rivero les pide a los jóvenes que atendieran el lineamiento de HC de mantener la paz”.

    López aseguró que el mismo día del pronunciamiento del ministro, Rivero dio una rueda de prensa en la que explicó que se trabata de un nuevo montaje de parte del Gobierno.

    El dirigente nacional de Voluntad Popular informó que este sábado, Rivero fue llamado por Pedro Estrada en calidad de amigos, pues ambos se graduaron juntos, el llamado se hizo para que se diera una reunión con el ministro del Interior en la que conversarían sobre los hechos y el video. López explica que una vez que se encontraron en el lugar pautado, Rivero fue detenido “era una emboscada”.

    “Queremos darle todo nuestro respaldo a Antonio Rivero y recordar que esto no es un hecho aislado, es para desviar la atención del raclamo justo de que se haga una auditría”.

    En los últimos años Rivero ha denunciado firmemente la presencia activa de cubanos en las Fuerzas Armadas.

    General (r) Antonio Rivero muestra varias marcas de perdigonazos en el cuerpo infringidas por la GNB.
    Gral (r) Rivero muestra varias marcas de perdigonazos en el cuerpo infringidas por la GNB.

    López denunció que el Gobierno ha activado a los funcionarios del Sebin para perseguir a dirigentes políticos del país. Dio un mensaje de solidaridad a la familia de Rivero y añadió que la madre fue llevada de emergencia a un centro asistencial por una subida de tensión producto de la noticia.

    Dijo que se mantendrán firmes en el camino de la justicia, de la paz y de la democracia. “A todos los venezolanos que apoyan a Henrique Capriles les decimos que no decaigamos, que nos mantengamos firmes y atentos a los llamados (…) Esta lucha tiene que continuar hasta que consigamos nuestro objetivo de una mejor Venezuela”. López aseguró que con este tipo de hechos se busca desviar la atencion sobre la solicitud hecha por el comando Simón Bolívar de una auditoría sobre las elecciones del pasado 14 de abril.

    “Rodríguez Torres es el Pedro Estrada del siglo XXI y con esas características de ser el Pedro Estrada del siglo XXI, utilizando las herramientas, está montando una serie de ollas, de canalla mediática para poder desactivar el reclamo justo que están haciendo más de la mitad del país para que se construya la verdad. El nuevo ministro se estrena no exhibiendo un logro en materia de seguridad, sino en su mejor desempeño, montar ollas”, sentenció.

    “No han cesado las amenazas sino que han aumentado, en contra de Henrique Capriles”

    Recordó que en el video, en el que se acusa a Rivero de planes desestabilizadores, el general “le pide a quienes estaban allí manifestando que no utilizaran piedras, palos, que no acudieran a la violencia y que asumieran el lineamiento que dió Henrique Capriles Radonski de mantener la paz”.

    Continuó: “Ese mismo día, Antonio Rivero, para salirle al paso a la mentira, ya que lo querían implicar en un hecho donde no tenia responsabilidad, dio una rueda de prensa, abiertamente y sin miedo (…) explicó a los venezolanos que era un nuevo montaje, una nueva calumnia por parte del Gobierno”.

    Además, el dirigente de VP indicó que se harán las denuncias correspondientes por la aprehensión de Rivero dentro y fuera de Venezuela y que han “activado las alarmas a nivel internacional”.

    Fiscalía 21º nacional:

    El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

    En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

    De acuerdo con la información preliminar, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados

    Amenazas del Gobierno:

    El político denunció que el presidente Nicolás Maduro “lleva dos semanas amenazando” a los diversos dirigentes de la oposición con meterlos presos. En este sentido, dijo: “No nos van a sacar del camino de la lucha pacífica, democrática, justa que se viene planteando, la lucha por la cual Antonio Rivero hoy es el primer preso político de Maduro, la lucha por la cual millones de venezolanos están esperanzados de que su voto se convierta en un cambio positivo para los venezolanos”.

    “No han cesado las amenazas sino que han aumentado, en contra de Henrique Capriles en un primer orden, que lo van a meter preso. Pero no se quedan las amenazas en Capriles, hemos sido otros los señalados, jóvenes, activistas en todo el país que han sido perseguidos. Han activado al Sebin para perseguir activistas políticos en todo el país. Nos vamos a mantener en la línea que ha trazado Henrique Capriles de la no violencia, de los actos contundentes, en la calle, con mucho fervor, pero siempre dentro de la paz y la no violencia”, sumó.

    Aseveró que la oposición no va a claudicar “en la solicitud justa de que se conozca la verdad del 14-A, ni Henrique Capriles ni ninguno de nosotros”.


    Por: ABS
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    Judicial | Cárceles
    Globovisión/Agencias
    Caracas, Sabado, 27 de abril del 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: