22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Doral espera nueva ola de inmigrantes venezolanos

    MIAMI: Doral espera nueva ola de inmigrantes venezolanos



    Dora Bello (izquierda) visiblemente en estado de shock con los resultados de las elecciones que ponen a Nicolás Maduro como presidencial en Venezuela. El Arepazo # 2 en Doral en domingo, 14 de abril 2013.

    Venezolanos en Miami pasan
    del festejo a la decepción

     

    Cámara de Representantes revisará proceso para dar asilo a inmigrantes.

    La Ciudad de Doral aguarda una nueva oleada de inmigrantes venezolanos, que podría provocar un incremento del 40 por ciento de la población de esa comunidad en los próximos dos años, informó el lunes el alcalde Luigi Boria.

    El aumento de los cerca de 50,000 habitantes a unos 70,000 en el 2015, obedece, según Boria, a la creciente tendencia migratoria de venezolanos que buscan mejores expectativas de vida y optan por establecerse en ciudades como Doral, uno de los principales enclaves de esa comunidad sudamericana en la Florida.

    El alcalde de Doral, Luigi Boria, en una reunión de la comisión en diciembre pasado.

    “Esta oleada representa un reto para nosotros”, enfatizó Boria, quien tras ganar las elecciones de noviembre en Doral se convirtió en el primer venezolano en asumir una alcaldía en la Florida.

    Boria se refirió a la oleada, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara el domingo por la noche, que el candidato oficialista Nicolás Maduro había ganado los comicios presidenciales de Venezuela por un estrecho margen de poco más de un punto procentual.

    Ante la inminente oleada, Boria indicó que ya ha entablado conversaciones con autoridades en Washington D.C. y Tallahassee con el objetivo de obtener fondos federales y estatales que permitan financiar diversos proyectos de infraestructura y de mejora de servicios a la comunidad.

    Actualmente la ciudad administra un presupuesto anual de $58 millones, obtenidos fundamentalmente de la amplia base tributaria diversificada entre áreas residenciales, pequeños negocios y grandes industrias.

    Además Boria destacó que durante el último año, la Ciudad ha aprobado proyectos inmobiliarios para desarrollar unas 6,000 viviendas que estarán listas en los próximos dos años. La mayoría de estos proyectos se localizan en el noroeste de Doral.

    Sin embargo, enemigos políticos de Boria han criticado que uno de los desarrolladores de proyecto inmobiliarios en Doral sea Grand Floridian LLC., una empresa de sus hijos, la cual proyecta construir un reparto de lujo en la avenida 107.

    Tanto el alcalde como el mayor de sus dos hijos, Alexander, han rechazado en varias oportunidades que haya un conflicto de interés. Alexander ha alegado que la zonificación del reparto le permite construir 170 viviendas, pero se enfocará en construir sólo 67 casas unifamiliares.

    De otro lado, Boria también considera la necesidad de fortalecer el Departamento de Policía de Doral, el cual cuenta con 90 personas. Al respecto, el alcalde dijo que para el presupuesto del próximo año fiscal, que será presentado en septiembre, espera escuchar nuevas recomendaciones del administrador municipal Joe Carollo.

    Durante las últimas semanas, ese departamento se ha enfocado en fortalecer una alianza estratégica con la policía condal de Mmiami-Dade, cuya sede principal se ubica en Doral. Esto le ha permitido desplegar operaciones conjuntas en la lucha contra las drogas que han permitido el allanamiento de viviendas ubicadas en repartos exclusivos, las cuales eran utilizadas como laboratorios de producción y puntos de comercialización de marihuana.

    Para buscar soluciones a otro de los principales problemas de Doral como lo es el congestionamiento vehicular, Boria señaló que continuará impulsando proyectos de ampliación vial como el de las avenidas 102 y 104, lo cual, resaltó, aliviará la ya saturada avenida 107.


    Luigi Boria, el alcalde de El Doral (Florida) "la incertidumbre espanta a la gente, las cuestiones que subyacen sobre economía y seguridad van a seguir estando ahí".
    Luigi Boria, el alcalde de El Doral (Florida) “la incertidumbre espanta a la gente, las cuestiones que subyacen sobre economía y seguridad van a seguir estando ahí”.

    EEUU revisará procesos de asilo:

    El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes indicó el jueves tal vez haya necesidad de evaluar la forma como Estados Unidos otorga asilo a algunos inmigrantes, después de los ataques con bombas en el Maratón de Boston.

    Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, los presuntos autores de ese ataque, llegaron hace casi una década a Estados Unidos, procedentes de Chechenia, con sus padres. A la familia se le otorgó asilo.

    “Hay gente que recibe asilo porque es minoría, pero que se ha involucrado en tácticas agresivas en sus países natales, lo que podría volverla susceptible de hacer lo mismo en otras partes. Eso obviamente tiene que ser una parte de nuestra consideración al otorgar asilo político para evitar situaciones como la de Boston”, dijo el republicano Bob Goodlatte. El legislador por Virginia está trabajando en una serie de iniciativas para arreglar problemas con el sistema migratorio del país.

    Goodlatte no especificó qué se podría cambiar del proceso de asilo y sólo indicó que es algo que necesita evaluarse tras las detonaciones en Boston. Deberían revisarse también otros aspectos del sistema migratorio del país, incluyendo el proceso de naturalización para que los inmigrantes se vuelvan ciudadanos, indicó Goodlatte.

    Dzhokhar es ciudadano estadounidense mientras que Tamerlan buscó la ciudadanía pero no se le había aceptado la solicitud.

    Tamerlan murió en un enfrentamiento con la policía la semana pasada. Su hermano menor, Dzhokhar fue arrestado luego que se le halló oculto y desarmado en una lancha.

    La secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano defendió esta semana el proceso de asilo en una audiencia ante el Comité Judicial del Senado, al indicar que involucra múltiples niveles de escrutinio.

    Una reforma migratoria completa presentada la semana pasada en el Senado también podría ser sometida a cambios a raíz de lo ocurrido en Boston. Uno de sus autores, el senador republicano Lindsey Graham sugirió que se endurezca la revisión de antecedentes a los inmigrantes considerados de alto riesgo, como los refugiados o aquellos que buscan asilo.

    El senador John McCain, otro autor de la reforma, dijo el jueves que es demasiado pronto para saber qué cambios podrían necesitarse.

    “Estamos completamente abiertos a enmiendas que de alguna manera puedan evitar lo que sucedió en Boston”, dijo McCain a los reporteros. “Estoy seguro que para cuando este proyecto llegue al pleno podremos llegar a conclusiones e incluiremos previsiones que consideremos necesarias”, agregó el republicano por Arizona.


    Por: Enrique Flor
    eflor@elnuevoherald.com
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: