24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCiberterrorismo: Mario Silva acusó a los Admin. de “TwittVen”

    Ciberterrorismo: Mario Silva acusó a los Admin. de “TwittVen”



    La asamblea “propone” legislar
    sobre redes sociales…

     

    PSUV pedirá a la Fiscalía que evacue pruebas de violencia poselectoral.

    Gobernadores y alcaldes chavistas serán colaboradores de la comisión parlamentaria que investiga el caso.

    La Hojilla: “TwittVen es una página que supuestamente funciona para colocar los trending topics del momento, pero lamentablemente lo que han hecho es generar matrices de opinión, colocan incluso comportamientos que no existen”, agregó.

    El grupo empresarial Melton Tecnologies Inc es propiedad de Billy Vaisberg, desarrollador de la página Web Twitter Venezuela (Twitt-Ven) y Samuel Yacutieli, experto en situaciones de conflicto y amigo personal del candidato opositor Henrique Capriles.

    En este sentido, el moderador acusó a ambos ciudadanos de “cyber terrorismo”, al tiempo que aseguró que uno de los implicados, Billy Vaisberg (quien además es director y fundador de Melton Technologies), tiene conexión a través de IP con una cuenta que se llama @saloumez “donde aparecen toda clase de cosas y llamados a la violencia”.

    “TwittVen es una página que supuestamente funciona para colocar los trending topics del momento, pero lamentablemente lo que han hecho es generar matrices de opinión, colocan incluso comportamientos que no existen”, agregó.

    Una megacomisión. Esa será la dimensión de la comisión mixta de la Asamblea Nacional que investiga la violencia postelectoral que, desde la perspectiva del Gobierno, se desató por instigación del líder opositor Henrique Capriles.

    En la reunión de trabajo de ayer, el presidente de la instancia parlamentaria, Pedro Carreño, informó que se instruirá a los 20 gobernadores y más de 200 alcaldes del PSUV, a la Defensoría Pública, a los medios del Estado, a los fiscales del Ministerio Público y ta oda la bancada oficialista para que trabajen en la cuantificación de los daños materiales y humanos causados por la violencia postelectoral.

    Carreño precisó que solicitará al Ministerio Público y al Tribunal Supremo de Justicia la evacuación de las pruebas que hayan recolectado hasta la fecha, en concordancia con el artículo 224 de la Constitución. “Esto nos permitirá sustanciar el expediente”, dijo.

    Agregó que los diputados del PSUV se reunirán hoy para recibir instrucciones sobre la recolección de datos en sus estados. Carreño adelantó que los parlamentarios oficialistas deberán ir a los medios regionales para dar a conocer “la verdad” de los actos vandálicos que de acuerdo con el Gobierno se perpetraron contra entes del Estado.

    La comisión mixta, integrada exclusivamente por diputados del PSUV, aspira a que el informe final sirva para nutrir una acción penal y administrativa contra Henrique Capriles, a quien señalan de “instigador” y de ser el “autor intelectual” de la violencia callejera de los días 15, 16 y 17 de abril, cuando nueve personas fallecieron en diferentes hechos en varios estados del país.

    Oficialistas protestan contra TwVen que calificó de "fascista" al PSUV.
    Oficialistas protestan contra TwVen por calificar de “fascista” al PSUV.

    Ciberterrorismo:

    Ayer la comisión recibió al conductor de La Hojilla, quien denunció a Capriles y a Leopoldo López como los principales responsables de la violencia callejera y a los empresarios Billy Vaisberg y Samuel Yacutieli de integrar una red de ciberterrorismo para atacar al Gobierno en sincronía con la oposición.

    Aseguró haber obtenido la información por la vía de trabajos de “inteligencia social y Twitter”.

    El conductor consignó una serie de videos con declaraciones de Capriles, Ricardo Sánchez, Ismael García, Vicente Díaz, Gabriela Ramírez y un twitt de Nelson Bocaranda, que, a su juicio, demuestran que el desconocimiento de los resultados electorales y la violencia posterior a los comicios formaron parte de un plan premeditado de la oposición.

    El diputado Tito Oviedo no descartó que en el informe final se incluya una exhortación a la Fiscalía para que solicite la prohibición de salida del país de Capriles y de otros dirigentes de oposición.

    Elvis Amoroso y William Fariñas consideraron pertinente que la Asamblea Nacional “legisle en materia de redes sociales para enfrentar el ciberterrorismo”.


    Mario Silva denunció que TwVen cerró la cuenta en Twitter @TropaCnMaduro, debido a que en su espacio televisivo se promociona cada noche distintas etiquetas que se han posicionado en el ámbito nacional y mundial.

    Mario Silva:

    “Los responsables de esos hechos ocurridos son los mismos protagonistas del 11 de abril”

    En este contexto, destacó que “la etiqueta #AJuicioCaprilesAsesino, era la que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se había posicionado como la tendencia número uno en Venezuela, y para contraatacar, Vaisberg, en un claro intento fascista por restarle importancia a ese hashtag, colocó como tendencia mundial la que hablaba a favor del excandidato de la ultraderecha venezolana, aun cuando esta no había tenido mayor rodaje durante el día en la red social Twitter”.

    La Comisión Especial Mixta para investigar los hechos violentos que se registraron en el país luego de los comicios presidenciales del 14 de Abril, ocurridos entre el pasado 15 y 16 dio inicio este lunes a la primera reunión para recibir las evidencias y pruebas que demuestran esa participación.

    De igual forma, presentó videos y tuits ante los integrantes de la referida instancia, en las cuales se pudo visualizar y escuchar al diputado Ricardo Sánchez retirándole su respaldo y advirtiendo sobre los actos de violencia preparados para desarrollarlos los días 15 y 16 de abril, hechos que posteriormente fueron supuestamente materializados por Henrique Capriles Radonski, al desconocer los resultados electorales del pasado 14-A.

    “La revolución bolivariana está en un terrible peligro, no solamente por los hechos que provocaron 10 muertos, sino por lo que viene después. Ustedes creen que no van a seguir atacando? eso es mentira y por eso estamos alertas (…) los responsables de esos hechos ocurridos son los mismos protagonistas del 11 de abril”, puntualizó.
    Solicitarán a la Fiscalía y al TSJ que investiguen los hechos de violencia

    La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) designada para investigar los hechos violentos promovidos por la derecha los días 15 y 16 de abril, solicitará a la Fiscal General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la evacuación de las pruebas de los daños causados en dichos actos violentos.

    La información la ofreció el diputado Pedro Carreño, durante la sesión ordinaria de dicha comisión mixta del Poder Legislativo, que se realiza este lunes en Caracas.
    Video: Antv, 29 de abril de 2013

    El parlamentario explicó que la solicitud a la Fiscalía General de la República y al TSJ se hará de conformidad al artículo 224 de la Constitución Nacional, que dispone: “El ejercicio de la facultad de investigación no afecta las atribuciones de los demás poderes públicos. Los jueces o juezas estarán obligados u obligadas a evacuar las pruebas para las cuales reciban comisión de la Asamblea Nacional y de sus Comisiones”.

    “Esto nos permitirá sustanciar el expediente de la comisión mixta de la Asamblea Nacional“, expresó Carreño, en transmisión del canal de la AN (Antv).

    Los actos conspirativos de la derecha los días 15 y 16 de abril, dejaron en el país nueve personas fallecidas, 78 lesionadas y 170 detenidas.

    El pasado miércoles, la Asamblea Nacional instaló la comisión mixta que investigará dichos hechos violentos, que se produjeron luego que el excandidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, desconociera los resultados de las elecciones presidenciales y llamara a sus simpatizantes a tomar las calles como medida de fuerza.

    Carreño precisó que la comisión se activará en todo el país para recabar evidencias fotográficas y testimoniales de los daños causados por turbas de la ultraderecha.


    Por: MARU MORALES
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Elecciones Sufragio2013
    Judicial | Cárceles
    EL NACIONAL
    Martes 30 de abril de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: