20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCNE FRAUDE2013: Gral. (r) Rivero se declaró en huelga de hambre

    CNE FRAUDE2013: Gral. (r) Rivero se declaró en huelga de hambre



    Seguidores del oficialismo lanzaron botellas y gritaron improperios contra el dirigente de oposición del partido Voluntad Popular, Gral. (r) Antonio Rivero.
    Seguidores del oficialismo lanzaron botellas y gritaron improperios contra el dirigente de oposición del partido Voluntad Popular, Gral. (r) Antonio Rivero.

    Deberá permanecer preso en
    el Sebin durante 45 días

     

    Gral. (r) Rivero comienza una huelga de hambre tras privativa de libertad.

    Capriles: Con cárcel a Antonio Rivero, el enchufado mayor trata de meter miedo a los venezolanos.

    El juez segundo de control lo exoneró del delito de conspiración por falta de pruebas de la Fiscalía, pero le ratificó el arresto por los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio público.

    No se cumplió con la ley. El partido Voluntad Popular manifestó que Antonio Rivero es el primer preso político de Nicolás Maduro y que la verdadera razón de su detención es haber denunciado la presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. La Fundación para el Debido Proceso la calificó de ilegítima.

    Intentan aplastar a la oposición. Rocío San Miguel condenó que al general se le detuviera ilegalmente como si estuviera en flagrancia cuando en realidad fue invitado a una reunión con el ministro Miguel Rodríguez Torres, en su despacho en el Sebin. Denunció que Rivero no fue trasladado al tribunal 48 horas después de su aprehensión.


    Al general (r) del Ejército e integrante de Voluntad Popular Antonio Rivero le fue ratificada la privativa de libertad luego de que el fiscal 21 con competencia nacional del Ministerio Público le imputó los delitos de asociación para delinquir e instigación al odio público, por presuntamente haber participado en una protesta en la plaza Altamira, un día después de los comicios del 14 de abril.

    El abogado Guillermo Heredia destacó que en la audiencia de presentación, la cual denunció fue extemporánea ­es decir, transcurridas las 48 horas que establece el COPP ­los fiscales no pudieron imputar el delito de conspiración por falta de pruebas, pero sí el de asociación para delinquir “por ser miembro de un partido político”. Explicó que en las próximas horas apelarán la decisión del Tribunal 2º en funciones de control, a cargo del juez Pablo Fernández. Por decisión propia, Rivero quedará recluido durante 45 días en el Sebin, en El Helicoide, mientras se lleva a cabo la audiencia preliminar en su contra. Huelga de hambre.

    El hermano de Antonio Rivero, José Vicente Rivero, leyó una carta del general para informar su decisión: “Por haberme privado de lo más preciado, mi libertad, me declaro en huelga de hambre, no habiendo ingerido alimento desde el momento de mi detención”. A las afueras del Palacio de Justicia, el dirigente de VP Leopoldo López aseguró que Rivero es el primer preso político de Nicolás Maduro y que la verdadera razón de su detención es haber denunciado en el pasado la presencia de funcionarios cubanos en la FANB. Al culminar su declaración un grupo de ciudadanos le gritaron: “¡Asesino, ladrón, viva Chávez!”, la situación empeoró cuando comenzaron a lanzar botellas en contra del grupo que acompañó a López.

    El gobernador de Miranda:

    Henrique Capriles líder de la Unidad, condenó la detención del general de Brigada (R), Antonio Rivero. Aseguró que detrás de esta medida está el presidente Nicolás Maduro.

    “El Enchufado mayor trata con la cárcel del Gral Antonio Rivero meter miedo a los venezolanos!No podrá con la esperanza de millones”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

    Asimismo, criticó la “intromisión” del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en los asuntos internos de Venezuela. “En un rato les paso los regalos al Gobierno de Ecuador,les adelanto que son más de 6300 millones de $!”, expresó.

    Reiteró que en el estado Miranda aún no han recibido los recursos por Situado Constitucional. “El Enchufado mayor ordena e impide cancelación de sueldos a 37 mil trabajadores de Miranda #RecursosParaMiranda”, sentenció.

    También llamó a todos los trabajadores de todo el país a movilizarse el próximo 1 de mayo. “En Caracas, Miranda y Vargas todos a la avenida Francisco de Miranda”, acotó.


    Fundepro:

    Los miembros de la Fundación para el Debido Proceso, condenaron la privación de libertad de Rivero la cual calificaron de ilegítima ya que la detención según se produjo de manera violatoria al ordenamiento jurídico vigente.

    En un comunicado, Fundepro rechazó las reiteradas violaciones al principio del debido proceso en cientos de casos en el marco del proceso penal, ya que esta nueva detención aleja cada vez más de las expectativas de los ciudadanos en Venezuela, en sus relaciones con las instituciones gubernamentales, además exigió la libertad de Rivero de manera inmediata.

    La diputada, Delsa Solórzano reiteró la exigencia de la MUD de liberar al dirigente de Voluntad Popular a través de su cuenta en Twitter. “La medida privativa de libertad contra el Gral.

    Antonio Rivero es evidencia de la persecución política en nuestro país”.

    Señaló que la medida privativa de libertad contra el General Antonio Rivero es una evidencia más de la persecución política en nuestro país. “Mientras la fiscal, Luisa Ortega mantiene 98,7% de impunidad ya que no persigue delincuentes, pide detención a la disidencia política”, dijo.

    Dijo que mientras el Gobierno persigue a los dirigentes de la MUD, en lo que va de año son cerca de 7mil las muertes violentas. “Nicolás, dedícate a perseguir a la delincuencia y no a la disidencia”, añadió.

    Rocío San Miguel, coordinadora de Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y Fuerza Armada Nacional, dijo que con la detención de Rivero se consumó otro acto en la línea del Gobierno para “aplastar” a la oposición. Señaló que los delitos que se le imputaron figuran en el Código Penal y señaló que Rivero se suma a los atropellos contra los estudiantes que protestaron luego del 14-A y las amenazas a las ONG. Condenó que al general se le haya detenido ilegalmente como si estuviera en flagrancia cuando fue invitado a una reunión con el ministro Miguel Rodríguez Torres, en el Sebin. Denunció la presentación extemporánea de Rivero ante el Ministerio Público, quien debió ser trasladado en un plazo de 48 horas luego de su detención. Subrayó que el Gobierno ha incumplido porque los calabozos del Sebin no tienen las condiciones mínimas para albergar a detenidos y no se ha ajustado a los requerimientos impuestos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2012, y se ha convertido en un centro de “reciclaje” de detenidos.

    Denunció los cubanos en la FANB:

    El general de brigada retirado (Ej) Antonio Rivero denunció en abril de 2010 la presencia de oficiales cubanos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “La inclusión de militares cubanos esta más allá de lo que debería ser permitido.

    Están en un área estratégica, en seguridad de Estado”, aseveró Rivero al deslindarse del Gobierno del que había sido funcionario. El militar fue director de Protección Civil desde 2003 hasta 2008, actualizó al país en los estándares sobre administración de desastres y situaciones de riesgo. Anteriormente fue jefe de la división de telecomunicaciones de la Casa Militar del presidente Hugo Chávez.

    Egresó de la Academia Militar de Venezuela en 1984 y es ingeniero electrónico formado en el Instituto Politécnico de la Fuerza Armada Nacional con especialidad en redes de comunicación y transmisión de datos. Actualmente es dirigente nacional de Voluntad Popular, luego de ser electo en comicios internos.


    Por: YAMIS URBANO VALENCIA &
    SOFÍA NEDERR
    yurbano@el-nacional.com
    snederr@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    Judicial | Cárceles
    EL NACIONAL
    MARTES 30 DE ABRIL DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: