27.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAN: Agredido por oficialistas el dip. Borges

    AN: Agredido por oficialistas el dip. Borges



    Agreden a diputados opositores
    en la Asamblea Nacional

     

    María Corina Machado fue agredida a patadas, estando en el piso, por Nancy Asencio.

    El diputado Julio Borges fue herido en el rostro la tarde de este martes en la sesión ordinaria de la AN. Al parecer, el agresor fue el suplente del diputado Elvis Amoroso(Psuv-Aragua), aunque no ofreció el nombre.

    Julio Borges sugirió a Nicolás Maduro cuidarse de las acciones de Diosdado Cabello pues, cree que en ocasiones el presidente de la AN actúa de esta forma para “resquebrajar la gobernabilidad”.

    Caracas.- Varios diputados de la oposición fueron agredidos en la Asamblea Nacional, luego de que el presidente del Parlamento les negara el derecho a palabra. Julio Borges responsabilizó directamente a Diosdado Cabello por la violencia dentro del Hemiciclo.

    “No soy el único golpeado. Golpearon a varios diputados hoy. Hay que responsabilizar al señor Diosdado Cabello (…) Él es quien ordena, con gente armada dentro del Hemiciclo (…) Niega el derecho de palabra porque él quiere someter a un examen. Hasta que no reconozcamos a Nicolás Maduro, él no le dará derecho de palabra a la oposición (…) La conciencia no se somete a ningún examen, nos podrán golpear, nos podrán meter en la cárcel o matar, pero los ideales no se venden. Estos golpes nos dan fuerza para luchar por un país distinto”, señaló en declaraciones a ‘Aló, Ciudadano’.

    Julio Borges informó que una pancarta en la que se leía "golpe al parlamento" desató la violencia.
    Julio Borges informó que una pancarta en la que se leía “golpe al parlamento” desató la violencia.

    Consideró que Cabello está “cavando la tumba de todo el proceso que ustedes llaman revolución”.

    “Nos golpearon varias personas. Golpearon a diputados del Táchira, a María Corina (Machado), a Nora Bracho”, dijo.

    Agregó: “Que estos golpes que estamos recibiendo son golpes que le están dando al país entero, a cada venezoano, a mis hijos, a quienes queremos un país distinto”.

    “Que salgamos mañana, pacíficamente, a demostrar que somos distintos, a demostrar que queremos un país distinto (…) No respondemos con violencia la violencia”, enfatizó.

    Comentó que “el señor Diosdado Cabello se alegra, se ríe, mientras a nosotros nos golpean, como si fuera el dueño de un circo”.

    “Esto lo que nos da es más fuerza para luchar por una Venezuela distinta (…) Tenemos que seguir luchando por ese nuevo amanecer (…) Seguiremos luchando milímetro a milímetrol avanzando y dándole a la Venezuela del futuro una oportunidad (…) vamos a triunfar”, expresó.

    Por su parte, Ismael García señaló que se trató de una “actitud absolutamente salvaje, con la Guardia Nacional protegiéndolos, puertas absolutamente trancadas (…) Nos defendimos como pudimos (…) Creemos en la Constitución, no creemos en la violencia, creemos en un país como el que estamos construyendo, creemos que la solución es abrir las cajas, contar los votos y mostrar los cuadernos”.

    “No vamos a retroceder ni un milímetro (…) Dialogaremos con quien tengamos que dialogar, pero el mundo tiene que saber lo que está pasando”, aseveró.


    El diputado Julio Borges señaló que fue agredido después de mostrar esta pancarta en la AN. Además, calificó la situación de un “fujimorazo”.

    Ismael García también fue agredido:

    El parlamentario Ismael García manifestó que no se retrocederá en las cosas en las que creen. “La solución es abrir las cajas y contar los cuadernos”.

    “Mira Diosdado, Nicolás Maduro es un presidente ilegitimo”, dijo. Indicó que se tienen grabadas todas las actuaciones que se presentaron en la AN. “Para que el país lo vea, Pedro Carreño siempre echa los cuentos al revés”.

    Por su parte la diputada Nora Bracho informó a través de su cuenta en Twitter que el chavista Jesús Faría intentó agredirla, y que María Corina Machado fue agredida a patadas, estando en el piso, por Nancy Asencio.

    Trifulcas en la AN:

    La Asamblea Nacional pasó de ser una casa de discusión de materias políticas, a un punto donde las agresiones forman parte de la agenda del día. La semana pasada, William Dávila era agredido y este martes, durante la sesión ordinaria le sucedía lo mismo a otros Parlamentarios.

    Según palabras de Pedro Carreño, minutos después de salir del hemiciclo, su bancada “rechaza la violencia antichavista”, mientras que en las redes sociales se habla de una agresión que dejó con la cara manchada de sangre a Julio Borges, María Corina Machado, entre otros.

    Aún con la cara ensangrentada, Borges explicó que después de estar varias horas esperando a que iniciara la sesión “sin mediar palabra, desde atrás como unos cobardes, nos golpearon el día de hoy, varias personas. Golpearon a María Corina Machado; también golpearon a Nora Bracho y golpearon también a Ismael García”.

    La sesión que comenzaba con un considerable retraso, que ya había sido denunciado, era interrumpida por un conflicto que no fue televisado, pues en ese instante, el canal de la Asamblea Nacional dejaba de emitir la señal. De inmediato, en las redes sociales, se leían las protestas de aquellos que estaban observando la caldeada sesión, para luego abrir paso a los comentarios de una nueva agresión que dejaba la imagen de un Diputado con un fuerte golpe mientras la sangre caía.

    La semana pasada, el diputado Dávila escribió en su cuenta en Twitter: “Fui agredido en Hemiciclo voy a emergencia Clinica acompañado de Tomas Guanipa y C Ramos”. La imagen rápidamente recorrió el país y algunas partes del mundo, haciendo incluso que el Parlamentario pidiera a sus homólogos internacionales que se pronunciaran al respecto.

    Borges, durante una entrevista en el canal Globovisión, responsabilizó directamente a Diosdado Cabello “del odio” que se vive dentro de la Asamblea Nacional. “Nos podrán golpear (…) meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los principios no se venden”.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    Judicial | Cárceles
    Derechos | Asamblea Nacional
    Venezuela, Caracas, 30 de Abril de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: