17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCHARITO ROJAS: El pajarito de Nicolás

    CHARITO ROJAS: El pajarito de Nicolás



    el pajarito y el balalo cubano

    El encargado aspirante reveló que
    el finado se le apareció…

     

    Pero nada que diera miedo, no señor, ningún fantasma del ex titular. Sólo fue un “pajarito chiquitico” que se le posó en la cabeza, igual al pajarito de las tostaditas que martilla que el vestido rojo “te saca el rollo” o que “el que te gusta está casado”.

    “Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma”, relató el candidato desde el patio de la casa natal de Sabaneta, que ahora parece que es un museo in memoriam, pues hasta libro de visitantes tiene. Allí el encargado en presencia de los deudos y de las cámaras de televisión, reveló la aparición del más allá.

    “Hay que tenerle miedo a los pendejos, porque son muchos…¡y hasta eligen Presidente!”

    Facundo Cabral.

    Bueno, así que le echó la bendición. Y además, se comunicó con el pajarito con silbidos. El pajarito del más allá le dijo “píiiiii” y el encargado le contestó: “píiii”. Imitando el aleteo de la aparición voladora, el encargado dijo que había dado tres vueltas y se había parado en una viga. El pájaro, no el encargado.

    “Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ‘Si tú silbas yo silbo’, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él”, de Hugo Chávez”, dijo. Y concluyó: “El 5 de marzo Chávez “voló, voló y está volando (…); desde la vida eterna nos vigila”. Fin del cuento.

    Este cuento es evidente que esta dirigido a los seguidores del fallecido, que a estas alturas creen cualquier cosa que les digan, sobre todo si es para santificar a su líder. Pero para quienes todavía tenemos la cabeza sobre los hombros en este país, esta historia puede, dependiendo del ángulo que se la mire, parecer muy espiritual, o muy loca, o muy jocosa. Y realmente no importaría a nadie si no fuera porque tenemos el riesgo de que el protagonista de la historia del pajarito puede ser Presidente.

    Confieso que hasta siento cierta piedad por él. Le han dejado la pesada carga de una revolución plagada de problemas insolubles e inentendibles para los empíricos que formó el fallecido empírico. En los albores de estos casi tres lustros de socialismo chavista castrista, todos los competentes, académicos y formados se apartaron del sendero revolucionario porque no podían con tanto empirismo iluminado.

    Así que ensayo y error, llegamos a donde estamos, con el buque insignia Pdvsa haciendo aguas, las empresas de Guayana quebradas, la empresa privada (con excepción de los contratistas boliburgueses) pasando aceite, los campos yermos, y los puertos llenos de mercancías enviadas por países felices que tienen prosperidad y muchos empleos gracias a que Venezuela le compra lo que produce porque los venezolanos no producimos nada. Solo sacamos petróleo cada vez en menos cantidad, vendiéndolo a bajo precio o peor aún regalándolo a los chulos que ahora hacen rueda en torno al encargado, pujando para que no se les seque esa tetica.

    Y esto por no hablar de otros problemillas, como la infraestructura del país destruida, los apagones a la orden, los servicios en general caóticos, la injusticia campeando, la educación ideologizada y los valores morales, familiares y religiosos bajo ataque.

    Calibrando las virtudes que adornan al encargado, que no dudamos las tiene, la fidelidad ciega hacia los designios y enseñanzas de su maestro destacan por encima de todas. Trata de ser un espejo del fallecido, repetir gestos, palabras, anécdotas y hasta los torcidos cuentos históricos los ha copiado. Pero eso no es suficiente para llevar la banda presidencial. Y no se trata de que sea un ex chofer de metrobus, que no tenga estudios formales ni experiencia gerencial. Quizás sea cierto lo que dicen quienes lo conocen: que ha aprendido mucho, que es una esponja y que es un tipo de buen humor. Pero eso tampoco es suficiente para sacar adelante un país en crisis, que requiere de conocimiento, nivel, habilidad, gerencia, equilibrio y mucha pero mucha inteligencia. Justo lo que tiene Henrique Capriles.

    El 14 de abril tendremos más que una elección presidencial: elegiremos también el pueblo que queremos ser, entre uno progresista, capacitado, con metas y visión, con igualdad de oportunidades y justicia, con democracia y libertades. O un pueblo subdesarrollado, amante del dinero fácil y no del trabajo productivo, crítico de la educación formal, ignorante de la calidad de vida, gobernado a distancia por el comunismo cubano, sumido en el oscurantismo de siglos pasados y creyente, entre otras cosas, en pajaritos preñados.

    Aquí entre nos:

    * Aunque Globovisión ya está negociada y vendida a un grupo cuya cabeza visible es el banquero Juan Domingo Cordero, la hostilidad de Conatel en su contra no cesará hasta el mismo momento de la firma y así lo demuestra la apertura del décimo procedimiento administrativo a la planta. Esta vez el motivo del proceso sancionatorio es una falla en el audio de la cadena nacional que inició el encargado Maduro a las 11:12 am del 1º de abril. Según Globovisión la ausencia de sonido por 6 minutos y medio en el comienzo de la cadena se debió a una falla técnica que fue inmediatamente notificada y atendida por Conatel. Por lo cual los directivos de la planta se sorprendieron con este nuevo procedimiento que los podría condenar a una multa del 3% de su ingreso bruto en 2012. La providencia administrativa Nº 034 indica que este hecho “podría posiblemente constituir una interrupción a la referida alocución oficial” y Globovisión tiene un lapso de 10 días para presentar los alegatos de su defensa. Pero de seguro dejarán este “regalito” a los nuevos dueños, ya que el traspaso del canal se concretará después del 14 de abril, tal y como lo condicionó su mayor accionista Guillermo Zuloaga.

    * El escándalo que se ha suscitado por un video colgado en Youtube, que muestra escenas orgiásticas con desnudos totales en la cubierta de un yate anclado en Los Juanes, Morrocoy, ha lanzado a la palestra pública una situación que venía presentándose con regularidad en esa bella zona playera de Falcón. De una forma cada vez más frecuente, grandes yates (que dañan el frágil ecosistema de estos cayos) se anclan en Morrocoy, llevando a bordo gente que evidentemente vive la vida loca. Con música a todo volumen, alcohol, drogas y escenas que ofenden a las familias que disfrutan allí de un día de playa, vemos una fauna compuesta de boliburgueses disfrutando del dinero fácil, a juzgar por la forma como beben, regalan y rifan botellas de 18 años, acompañados por mujeres que son todo un homenaje al silicon y actitudes de evidente pre pago, que corretean casi desnudas por las cubiertas. La droga y la inseguridad se instalan también allí, atracos y disparos ya no son extraños en la antes tranquila zona de anclaje de lanchas. Si alguien les reclama el escándalo, las escenas o el volumen de la música, los aludidos contestan que si no les gusta se larguen. Desde hace tiempo las familias se han alejado de Los Juanes y este video actuó como la prueba fehaciente de una queja constante de quienes quieren disfrutar decentemente del parque y hasta el momento nadie les había hecho caso. Supuestamente la lancha del escándalo y su dueño están identificados, pero si no hay acciones judiciales en contra de gente así, Los Juanes seguirá siendo escenario de estos desmanes.

    * Los continuos apagones en Carabobo, la mayoría de ellos no programados y que en algunos casos se extienden hasta 7 horas, resultaron especialmente enloquecedores en una semana santa particularmente cálida. A ello se sumó la escasez de agua, no por causa de la sequía sino por el daño en estaciones de bombeo gracias a los apagones y la imposibilidad de que las plantas filtren el agua contaminada de Pao Cachinche al ritmo que requiere una ciudad como Valencia. Así que en Carabobo los días santos fueron de oscurana y sed. ¿Seguiremos con los mismos funcionarios incapaces de mantenernos encendido un bombillo o de que nos salga agua por la tubería? El masoquismo y la indignidad serán decisivos.

    * Si algo llama la atención en la contienda electoral son las indirectas de los candidatos acerca de los gustos sexuales de uno y otro. Por primera vez en 14 años, Nicolás Maduro ha expresado que su pareja es Cilia Flores, que aunque era un hecho conocido, jamás lo mostraban en público. Tal vez el hecho de no estar casados frenaba la presencia de ella a su lado en actos oficiales, sobre todo como canciller. Pero ahora a Maduro le ha dado por decir que él sí tiene mujer, habla de Cilia “su compañera de vida” y la alaba y hasta le estampó un beso en un mitin. Por primera vez vimos a la Flores, mujer de imagen fuerte, toda cortada y hasta mimosa. Lo genial del asunto es que Maduro dice que el 15 de abril ella va a ser “la Primera Combatiente”. Qué curioso, no la “primera Dama”. Por su parte Capriles es agalludo y dice que no tiene una mujer sino millones, que su amor es Venezuela. Parece que este país seguirá condenado a la ausencia de una Primera Dama.

    *El Sábado Santo Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, recorrió varias playas con clarísimas intenciones electorales. Pueden ver un video en la página del diario El Sol de Margarita, grabado en Playa Parguito, donde el general rojito pasaba vaporones caminando entre bañistas que le gritaban a voz en cuello “Se ve, se siente, Capriles Presidente”. Qué pena con ese señor.

    * En las redes ha circulado profusamente una carta dirigida a Nicolás Maduro cuya autoría es atribuida al actor Miguel Ángel Landa. En ella se critica la ignorancia del aspirante presidencial en la operación de Pdvsa y de la Faja Petrolífera del Orinoco, la cual, según el encargado, quiere ser “privatizada” por Capriles, obviando el hecho de que este gobierno le ha dado la faja a pedacitos a empresas de otros países, algunas de las cuales no tienen cualificación para operar en esa área. Lo cierto es que la carta revela al experto petrolero que es Gustavo Coronel, quien había colgado esta misiva en su blog http://lasarmasdecoronel.blogspot.com y al parecer, por error u omisión de Miguel Ángel Landa o de quienes lo reprodujeron en otras páginas, obviaron al autor e incluso su título original:”La aterradora ignorancia de Nicolás”.

    * En un paso más de la orgía de culto a la personalidad que ha desatado la muerte del anterior presidente, ahora tendremos una oleada de calles, plazas, monumentos, que llevarán su nombre. Ya el Ministerio de Salud se adelantó para jalar de primera la cuerda, publicando en la Gaceta una resolución mediante la cual se rebautiza como ” Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías” al Hospital Materno Infantil de El Valle.

    Hasta el próximo miércoles.


    Por: Charito Rojas
    Charitorojas2010@hotmail.com
    @charitorojas
    Miercoles, 3 abril del 2012



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: