Quantcast

Cicpc: joven asesinada en Cuyagua trabajaba de “dama de compañía”




Alexandra Oropeza  asesinada en Cuyagua era dama de compañía.

Alexandra Oropeza asesinada en Cuyagua era dama de compañía.

El piloto Ronald Frías está siendo
buscado en Aragua y Carabobo

 

La joven visitaba todos los miercoles a un recluso en la carcel de Tocoron, como reseñan los libros de ese recinto penitenciario.

La joven Alexandra Oropeza no estudió en la UBA, según lo determinó la investigación. “Pues no había culminado el 4to año de bachillerato”.

De igual manera, el comisario Ollarves informó que la muchacha trabajaba como dama de compañía e incluso su foto aparece en una página web de encuentros sexuales con el seudónimo de “Estrellita”.

El comisario Luis Ollarves reveló la identidad plena del autor material del hecho de sangre. Es un joven sindicado como “robaquintas” en la entidad.

El comisario Luis Ollarves, director del Cicpc-Aragua, ofreció detalles sobre el homicidio de una joven de 21 años ocurrido el pasado 29 de marzo en Cuyagua, y precisó que las investigaciones determinaron que “no fue un crimen pasional”.

Las investigaciones en torno al homicidio de la joven Alexandra Illanahyz Oropeza Gutiérrez (21), ocurrido a las orillas de la playa en la población de Cuyagua, municipio Costa de Oro, el pasado 29 de marzo en horas de la madrugada, determinaron que el crimen “no fue por motivos pasionales”, según lo informó el comisario Luis Ollarves, director del Cicpc Aragua, como se presumía en un principio.
A través de las labores técnico científicas, se logró precisar que la víctima “pertenecía a una agencia de damas de compañía, donde se hacía llamar “Estrellita”, según se publica en la página web de la mencionada empresa”.

Ollarves destacó que la joven, al parecer sostuvo unas viejas rencillas con una persona que se encuentra interna en el Penal de Tocorón, a quien visitaba todos los miércoles, según quedó reflejado en el recinto carcelario. Esto pudo desencadenar una posible venganza, móvil que ahora cobra mayor fuerza en el hecho de sangre.

En cuanto a la discusión que sostuvo con una muchacha llamada Joselyn, indicó que se trata de una compañera de la mencionada agencia, con quien también sostuvo un impasse.

Identificación plena:

A pesar de que la madre de la infortunada reveló el nombre del posible homicida, el jefe de este despacho, ofreció la verdadera identidad del presunto autor material del suceso. Se trata de Ronald Jesús Frías Alban (20), quien cuenta ya con una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 6to de Control, por lo que es buscado arduamente en los estados Aragua y Carabobo.
Tras determinarse su participación en el horrendo crimen, donde efectuó al menos 16 disparos, de los cuales les propinó entre cuatro y seis impactos de bala a la infortunada, se solicitó la respectiva medida de captura “y así lograr su detención y verlo finalmente tras las rejas”.

Reiteró que se trata de un comerciante y piloto de motos alta cilindrada, quien está sindicado en el robo de quintas en la entidad. Ante la posibilidad de que el individuo intente huir del país, como temen los familiares de la víctima se concrete, el comisario Ollarves manifestó que ya están coordinadas las acciones con el departamento de Migración de cada aeropuerto, para evitar su salida del territorio venezolano.

Ronald Jesús Frías Alban (20), quien cuenta ya con una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 6to de Control.

El asesino de la joven de Cuyagua:

El comisario Luis Ollarves, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua, dijo al periódico local El Siglo que ya tienen identificado al autor material del crimen ocurrido el pasado viernes 29 de marzo en la población costera de Cuyagua, donde resultó muerta una muchacha de 21 años de edad, identificada como Illanahyz Alexandra Oropeza Gutiérrez, quien trabajaba como dama de compañía, según las investigaciones policiales.

Se trata del ciudadano Ronald Jesús Frías Albán, de 20 años de edad, corredor de motociletas, quien ha participado en el circuito de Daytona en EEUU, confirmó el comisario Ollarves. Sobre el joven pesa una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 6º de Control y está siendo buscado en los estados Aragua y Carabobo.

De acuerdo a la madre, Juliana Oropeza, el joven que asesinó a su hija Alexandra Gutiérrez, es un hombre de familia adinerada, razón por la cual ella presume que aún las autoridades no lo han capturado.

La madre de la joven asesinada:

Afirma temer por su vida y la de sus dos hijos, pues recibió amenazas de un sujeto desde una camioneta cuando ella se bajó de un auto para ingresar a un local. Desesperada la mujer ingresó rápidamente a un foto estudio a donde se dirigía para imprimir la foto del presunto homicida de su hija, con el fin de entregársela a los investigadores de la policía científica, quienes llevan el caso.

Oropeza mencionó en medio de la desesperación, que ha sido perseguida por un hombre quien le efectuó señas de amenazas. “Mi hijo fue testigo del hecho, y ese hombre (Ronny) sabe donde vivo y conoce a mis hijos, no hemos podido ir más a la casa, ya le hemos dado fotos con nombre y todo a los investigadores que llevan el caso y aún no lo han capturado, será que están esperando que nos maten a nosotros, lo responsabilizó de lo que le pueda pasar a mis hijos y a mí”, puntualizó la mujer.

Contó que en días anteriores la novia de Ronny amenazó de muerte a su hija porque este joven “siempre la buscaba”. Oropeza señaló que tiene diez años trabajando con el proceso revolucionario a través de los consejos comunales, “como revolucionaria pido justicia para la muerte de mi hija, nadie sabe la destrucción q m hicieron, así como yo estarán muchas madres”, acotó.

Es de recordar que los hechos sucedieron cuando la joven bailaba tambores y el homicida la invitó a bailar. Al parecer Illanatyz lo despreció dejándolo solo, acción que le causó gran molestia al victimario quien le efectuó siete impactos de bala a la joven por la espalda e hirió a otras cinco personas que se encontraban disfrutando en el lugar.

“El Loco Loco” lo sacó del lugar:

Con respecto al cómplice del autor material del hecho, el director regional del cuerpo detectivesco informó que se trata de un sujeto apodado “El Loco Loco”, quien conducía la moto en la que escapó Ronald Jesús Frías. La camioneta que se decía estaba implicada en la huida, se descarta de las averiguaciones, según señaló el comisario, pues no tiene nada que ver en el hecho.

No estudiaba en la UBA:

Aprovechó la oportunidad para dejar claro que la infortunada “no estudiaba 1er semestre de Derecho en la UBA”, como se informó principalmente, “pues no había culminado el 4to año de bachillerato”, hipótesis esta que se corroboró en medio de las averiguaciones del caso.


Por: Redacción
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Ciudad | Maracay
Judicial | Cárceles
miércoles 03 de abril, 2013

el siglo logo


Temas relacionados:

CICPC: Vinculan a Karla Osuna con red de traficantes
CICPC: ofreció detalles que originó detención de Karla Osuna
MARACAY: Aseguran que "Rosita" permanece en Venezuela
JUDICIAL: "Rosita" se entregó en Valencia
JUDICIAL: Por un tinte cayó "Rosita"
ARAGUA: De nueve disparos asesinaron a modelo en Maracay
Laksmi Rodríguez: "Hoy rezo por la paz de este país"
MARACAY: Cicpc abatió al ex piloto de motos Ronald Frías
TSJ ordenó mantener presa a la modelo Karla Osuna

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone