18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaCierran sorpresivamente Frontera entre Colombia y Venezuela

    Cierran sorpresivamente Frontera entre Colombia y Venezuela

    "Ahora vendrán los abusos con las actividades económicas que dependen de la frontera" dijo uno de los afectados.."
    “Ahora vendrán los abusos con las actividades económicas que dependen de la frontera” dijo uno de los afectados..”

    La frontera fue cerrada este
    martes a las 6:00 am

     

    Habitantes de la zona critican el “factor sorpresa” de la medida.

    La movilidad por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar fue suspendida desde las seis de la mañana y se mantendrá hasta el próximo martes.

    Desde las 6 de la mañana fue cerrada la zona de frontera, no se permite el paso ni de vehículos, ni peatones sobre los puentes internacionales que comunica Colombia con Venezuela.

    Esta medida toma por sorpresa a colombianos y venezolanos quienes habían madrugado a pasar la frontera. Aproximadamente 150 vehículos livianos y de carga se encuentran represados a lado y lado de ambas naciones.

    En las elecciones presidenciales registradas durante los últimos años, el cierre de la frontera se realizó por un período entre 24 y 72 horas. La primera vez que realizó un cierre con mayor duración fue en las elecciones regionales del 16 de diciembre de 2012, cuando la Fuerza Armada Nacional (FANB) cerró el paso durante 5 días.

    RCN conoció que las autoridades venezolanas permitirán en media hora el paso de los vehículos que se encuentra allí, para despejar los puentes internacionales pero de nuevo cerraran la frontera con cinco días de anterioridad a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 14 de abril.

    Sorpresivamente y a tan solo cinco días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el gobierno de ese país tomó la decisión de cerrar los puentes internacionales que unen a esa nación con Colombia.


    La movilidad por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar fue suspendida desde las seis de la mañana y se mantendrá hasta el próximo martes según informaron las autoridades venezolanas.

    El hecho generó un caos en las infraestructuras y muchos ciudadanos cuyas actividades dependen de acciones comerciales informales en el Estado Táchira se quedaron apostados de lado y lado de los dos países.

    Los ciudadanos que madrugaron a generar sus actividades de sustento diario, dijeron que “nunca avisan, no sabíamos fecha exacta, y hoy nos encontramos con esto, ahora vendrán los abusos con las actividades económicas que dependen de la frontera” dijo uno de los afectados.

    Esta decisión, se preveé, traerá repercusiones en el costo de combustible, en la actividad laboral de muchos colombianos que hacen presencia en municipios como San Antonio del Táchira, Ureña y San Cristóbal.

    Además de la afectación para cientos de viajeros que se quedaron en la zona de frontera.


    Por: RCN La Radio
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | San Antonio
    Elecciones Sufragio2013
    Diplomacia | Cancillería
    Martes 09 de Abril del 2013

    rcn caracol


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: