28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasEdit.TalCual: 13 larguísimos años

    Edit.TalCual: 13 larguísimos años



    Tal Cual portada 13 larguisimos años

    “Déjense de cuentos,
    no hay trece malo..”

     

    Lo que sí hay son pajaritos pavosos y cursis que indican lo descodado que anda cierto candidato presidencial. De manera que nosotros, sí, celebramos, con claros clarines, haber llegado a esta fecha como una verdadera proeza del periodismo nacional.

    Suena pedante, lo sentimos, pero es que lo creemos. Ante todo porque el periodismo independiente y crítico, claro y raspao, nunca ha durado mucho en este país. Hay un profuso cementerio de experiencias independientes, sobre todo de izquierda, que a pesar de sus buenas intenciones no han llegado sino a la esquina más cercana, asunto de meses en la mayoría de los casos. Y henos aquí, después de tanto tiempo, computadora en mano, firmes y dispuestos a seguir bregando cada día, hasta que el tiempo y las autoridades lo permitan.

    A lo mejor eso se debe a una escogencia primera de Teodoro de que había que hacer un periódico de verdad verdad, con un mínimo de equipamiento y soporte financiero, producto de fondos que aportaron amigos, en general limpios.

    Pero, sobre todo, que había que hacer un periodismo fresco, nuevo, irreverente y seductor, y no rezar las letanías ideológicas resecas que acostumbraban esos nobles intentos fracasados. Para ello se armó un equipo de periodistas de primera, motivados a inventar un tono y un estilo capaz de darnos un lugar único en la opinión pública del país. Y eso se hizo, Tal Cual no se parece sino a sí mismo y creó un público de asiduos seguidores, básicamente profesionales y sectores politizados, multiplicadores de opinión, que nos ha sido fiel hasta hoy. Una demanda inelástica, dice el director cada vez que nos vemos obligados a subir el precio.

    Pero la cosa no ha sido fácil, antes por el contrario. Sobre todo porque nos ha tocado esta larga y retorcida época que nos ha puesto todos los escollos posibles para hacernos naufragar. Y de vaina no lo logran en más de una ocasión. Sin anuncios del obeso Estado petrolero, como era de esperarse de semejantes falsos demócratas que lo administran,, también nos han bloqueado numerosos anuncios privados por la vía de intimiedar. Y además nos han puesto una multa millonaria, que pagaron voluntariamente nuestros lectores.

    Y nos han abierto al menos tres causas judiciales. La última, de ayer mismo, del CNE, por publicar unos anuncios: un dechado de rastacuerismo y desprecio no sólo por las leyes sino por el mínimo sentido común, una pieza más del ventajismo gobiernero de la banda de Tibisay.

    Pero aquí seguimos y seguiremos. Con la mayor penuria y siempre bajo amenazas. Orgullosos de nuestra independenia y arrojo, empeñados en construir la Venezuela posible y deseable. Estando todos los días donde debemos estar y donde amamos estar. Feliz cumpleaños, compañeros y lectores.


    Por: Fernando Rodríguez
    Politica | Opinión
    Diario TalCual

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: