24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMin. Ricardo Molina amenaza a trabajadores opositores

    Min. Ricardo Molina amenaza a trabajadores opositores



    Renuncien o yo mismo
    los voy a botar…

     

    Ricardo Molina: “A mí me importa en lo absoluto las normas laborales”. El funcionario desconoce la inamovilidad laboral decretada por el Gobierno.

    El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, amenazó despidos a los trabajadores de la institución que militen en partidos de oposición, que a su juicio son fascistas.

    “A mi me importa y se los digo con toda claridad, me importa en absoluto lo que dicen las normas laborales”, aseguró Molina en un video que circula en youtube, donde advierte al personal que no aceptará que “nadie venga a hablar mal de la revolución, que nadie venga a criticar a Nicolás (Maduro) o a hablar mal del comandante”.

    El ministro Ricardo Molina, amenazó despidos a los trabajadores de la institución que militen en partidos de oposición.
    El ministro Ricardo Molina, amenazó despidos a los trabajadores que militen en la oposición.

    En la grabación, de 2,28 minutos, y cuya fecha de grabación no se especifica, Molina afirma que no aceptará a militantes de partidos fascistas dentro del ministerio. “Quien quiera ser militante de Voluntad Popular, de ese partido fascista de Leopoldo López, que renuncia, porque si no renuncia yo mismo lo voy a botar”,dice el funcionario.
    Después de marcha de cierre de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, se refirió de manera “amenazante” a quienes no están de acuerdo con el gobierno nacional y trabajan en la institución.

    “Al personal que forma parte de nuestras instituciones que políticamente está en la acerca de enfrente, cero beligerancia, yo no acepto que aquí nadie venga a hablar mal de la revolución, que aquí nadie venga a hablar mal del comandante Chávez, no acepto militantes de partidos fascistas, quien quiera ser militante de Voluntad Popular (…) Pues renuncie, si no renuncia yo mismo lo voy a botar”.

    La grabación que llegó a Globovisión vía Reportero Digital, muestra al ministro Molina criticando a un trabajadora que comentó en Twitter sobre un graffiti que decía “Viva el cáncer”.

    “No vamos a permitir ese tipo de cosas, a mi me importa y se los digo con toda claridad, me importa en absoluto lo que dice la norma laboral. Esta situción no me importa”, afirmó, mientras un grupo de trabajadores gritaba: “¡Así es que se gobierna!”.

    El Dato:

    La Mesa de la Unidad informó que hasta el sábado recibió más de 1.000 denuncias enviadas por empleados públicos que han sido acusados o amenazados. Los casos de acoso laboral pueden reportarse al correo electrónico denunciaempleadopublico@gmail.com, dijo Delsa Solórzano, coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la MUD.

    Reacciones:

    El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Manuel Cova, denunció a través de Globovisión que se aplica en la administración pública una maniobra política similar a la lista Tascón, denominada Operación Limpieza. Dijo que hay más de 100 denuncias de trabajadores despedidos por causas políticas de la Cantv, de las gobernaciones de los estados Aragua, Nueva Esparta y Zulia y de otros organismos públicos: “Exigimos a Maduro que anteponga su condición de obrero y ordene el cese de esta práctica que discrimina a los trabajadores y que viola derechos constitucionales y legales, así como convenios de la Organización Internacional del Trabajo”.

    Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, informó que hoy anunciarán acciones contra el acoso laboral a empleados públicos. “La persecución y la intimidación es el recurso de un gobierno sin liderazgo y sin legitimidad”, expresó.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Elecciones Sufragio2013
    lunes, 22 de abril del 2013

    globovision logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: