29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 25 de abril, 2013)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 25 de abril, 2013)



    Alto

     

    COSTOSA CAMPAÑA OFICIAL. Hace una semana alerté sobre el tema. Tras 10 días de campaña oficiosa y oficial tratando de vincularme con la “violencia desatada por un tuiter del 15A”, la situación se hace cada vez más compleja pues el régimen insiste en achacarme algo que no ocurrió en el CDI por mí mencionado ni mucho menos fuera inspiración para ataques a otros centros. Demostrado, como quedó, que los CDI no fueron destruidos, incluso hasta la defensora Ramírez aclaraba que el CDI del que ella dijo había sido destruido, estaba bien, pues había sido una confusión suya. En avisos costosos desplegados en la prensa roja y ahora en la prensa libre, vuelven con el mencionado tuit pero lo colocan en un aviso doble con el título “Ataques terroristas del fascismo opositor”, donde acusan al candidato Capriles de desconocer los hechos de violencia y a mí de haber dado la orden para esos ataques. Sin importarles la verdad y tratando de imponer una matriz de opinión, relacionan el llamado golpe y el ataque a la embajada de Cuba en 2002 con los acontecimientos supuestamente desarrollados en las elecciones pasadas. Las fotos que incluyen son de CDI de La Vaquera, en Guarenas; La Trigaleña, en Valencia; El Danto, en el Zulia; y Palo Verde, en Miranda. Los SRI de la Páez, en Vargas y La Dolorita, en Miranda, así como el consultorio médico popular 1 de Diciembre, en Barinas. Nada que ver con el de La Paz, en Gallo Verde, Maracaibo citado por mí. Las fechas son dos del día 15, tres del 16, una del 18 y una sin datos. Luego han solicitado firmas para enjuiciarme junto a H. Capriles, J. Borges, C. Ocariz, A. Briquet, H. Falcón y el rector V. Díaz, por violaciones a 9 artículos del Código Penal. Con “La Hojilla” de juez añaden “incitación al odio”. Responsabilizo al gobierno del presidente Maduro de lo que me suceda a mi o a mi familia.

    Medio


    OSCURANA. Queda claro desde el mismo comienzo que ha sido el propio Maduro como candidato presidencial y como Presidente quien ha puesto en la agenda pública el tema eléctrico. ¿La razón? La respuesta es muy sencilla, escrita en informes confidenciales en el más alto gobierno: los apagones que vienen son inevitables. Serán en diversos estados del país, reiterados y con la única explicación de que las estrategias, los planes, los millones de dólares, las incompetencias de los gerentes y la empresas de maletín haciendo ricos a sus propietarios en el exterior durante los últimos 12 años, son la causa de que hoy tengamos el peor sistema eléctrico desde que en 1978 se inauguró la Represa de Guri. Poner el Ejército como responsable de la seguridad y el funcionamiento de las redes e instalaciones, es -o tendría como equivalente a- mandar a los técnicos y especialistas de Corpoelec a combatir al “imperio mesmo”, cuando así el presidente Maduro de la orden. En otras palabras, lo de las FANB en el sector eléctrico será un fracaso mas, el cual la propia cúpula militar debería evitar. Los países con una plataforma profesional de especialistas, técnicos y gerentes expertos en generación, distribución, mantenimiento y comercialización eléctrica se han tomado, mínimo, 20 años, en formar dichos cuadros. Como dato probatorio: los mejores ingenieros eléctricos que tuvo Venezuela están actualmente empleados en países como Colombia, España, Brasil y varios países árabes, entre otros. Si bien es cierto que Jesse Chacón y el general Barrientos tienen la mejor disposición de cumplir las ordenes presidenciales impartidas, también es cierto que la solución no es ni a corto ni mediano plazo. Hasta ahora la competencia de los “millonarios empresarios rojitos que viajan por el globo en sus avionsotes producto de los negocios eléctricos con Pdvsa y Corpoelec, no ha provocado sino aumento de comisiones y no de eficiencia en el golpeado sector” que molesta a los usuarios y que en parte influyó en los resultados del 14/4. Son muchas las columnas donde denuncié esos desaguisados desde el año 2000…

    ¿EL LIBRO?. El Libro Rojo citado por el presidente de la AN en su tuiter “si queremos saber el rumbo del PSUV; apliquemos el libro rojo, la 5 líneas d acción política y las 3R. Revolución o el abismo”, es el documento por medio del cual el expresidente Chávez concibe los principios, estatutos y base programática del partido que necesita para apoyar su incuestionable gestión autocrática. Eso ocurrió en abril del 2010, en el marco del Primer Congreso Extraordinario del PSUV. Es en el Libro Rojo donde se define y asume como válido cualquier medio de lucha para detentar el poder en Venezuela. Preguntas: ¿Será un ardid distraccionista? ¿Ganan la batalla interna los radicales rojos? ¿Se pueden aplicar las incongruencias plasmadas? ¿No serían achacables muchos de los errores cometidos en el gobierno chavista a esos lineamientos?

    DIFICILÍSIMO. Me preguntan, y no tengo respuesta. ¿Podrá N. Merentes, desde el MinFinanzas y E. Betancourt, desde el BCV, confrontar las políticas y posturas económicamente inviables de J. Giordani, ahora solo en su bunker de Planificación?. El desabastecimiento, la inflación y la ineficiencia servirán de tic tac y el venezolano de a pie descubre como cada día se empobrece más. Ojalá y nos levanten el ánimo económico y salarial…

    Bajo


    NOTA RESPUESTA. Recibo comunicación de la empresa iraní “Kayson”, en respuesta a lo que publicáramos en esta columna el pasado 9 de abril. Los datos que me aportan en nada desmienten lo aquí señalado. En el marco de los montos de los contratos asignados tal vez esas contribuciones pudieran ser mayores. Pero eso es tarea de quienes los contrataron. Me informan que el costo por metro cuadrado es de u$ 349 para una vivienda de 75 metros significando u$ 26.175 por casa y que eso no se puede obtener dividiendo el monto del contrato entre las viviendas entregadas, pues de allí saldría la cifra, por mi citada, de u$ 111.000 por cada casa, pues allí se incluyen los costos de ciudades satélites, infraestructura, servicios, luz, agua, hospitales, escuelas y un largo etcétera. Igualmente que no son 20 mil viviendas sino 17.008. Me queda señalarles que mi fuente no es el Informe Corporativo de ustedes. Mi fuente es copia fiel y exacta del propio punto de cuenta que el Ministro de sector le presentara al presidente Chávez y que este aprobara y firmara de su puño y letra. Ojalá que esas viviendas sean para todo venezolano que la necesite. Mi reporte es sobre cómo un presidente compra o contrata en el exterior, pagando en dólares, lo que pudiera haber adquirido aquí.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    Caracas, jueves 25 de abril, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: