23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadRETALIACIÓN: Psuv organiza "comandos antigolpe" con las FAN

    RETALIACIÓN: Psuv organiza “comandos antigolpe” con las FAN



    El grupo de milicianos que desfilo el 13 de Abril del 2012 y que más llamo la atención por tener la cara tapada, sus gritos y mostrar su armamento.
    El grupo de milicianos que desfilo el 13 de Abril del 2012 y que más llamo la atención por tener la cara tapada, sus gritos y mostrar su armamento.

    Cabello destituyó a opositores que
    presidían comisiones en la AN

     

    “Operación Arrastre” en Milicias Bolivarianas.

    CABELLO: “Si no reconocen a Maduro aplico reciprocidad”, dijo el presidente de Legislativo.

    Alerta Temprana se llama el operativo desplegado por la dirección de seguridad del Psuv y los cuerpos de seguridad del Estado que forman parte del “comando antigolpe”.

    Freddy Bernal, responsable de la seguridad del PSUV, reveló que existe una red de 3.000 dirigentes pesuvistas que integran la red de inteligencia, que reporta incidentes a los comandos regionales de la Guardia Nacional, a través de sistemas de radio, y que, en caso de salir a la calle en paz, a defender la revolución, tendría 1 millón de militantes listos. En el Distrito Capital, el contacto es Core 5 de la GN y, en el ámbito nacional, el jefe del Ceo-FAN, general, Wilmer Barrientos, con quienes el PSUV se reunió en días pasados.

    “No es un grupo de choque.

    La garantía del orden les corresponde a los organismos policiales y en casos extremos a la Fuerza Armada.

    El trabajo del PSUV es evitar la violencia e informar a los cuerpos de seguridad.

    Hay organización, comunicación permanente con los mandos de la GN. Esta estructura funciona de manera institucional desde hace año y medio en todo el país por órdenes de Hugo Chávez. La revolución no se nos irá de las manos”, explicó.

    Freddy Bernal anunció que solicitará al Parlamento investigar a la periodista Berenice Gómez por acusarlo en Twitter de organizar “grupos de infiltrados” para atacar a la oposición. Informó que el 19A habrá una movilización nacional para la juramentación como presidente de Nicolás Maduro.

    Aún falta definir el lugar y la hora. Se evalúan Asamblea Nacional, plaza Diego Ibarra y El Calvario.

    Edgar Zambrano rechazó el enfrentamiento en el Parlamento, en el que resultó herido William Dávila.

    “Ojo por ojo”:

    Es la nueva ley de la Asamblea Nacional. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, no sólo prohibió a los diputados de la oposición hablar en las sesiones mientras no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente, sino que ayer destituyó a quienes ejercían las presidencias de las comisiones de Familia, Ambiente, Ciencia, Cultura y Familia.

    “Si no reconocen a Maduro aplico reciprocidad”, alegó en la cuenta de Twitter @dcabellor, a pesar de que el Reglamento de Debate establece una cuota de representación a las fuerzas políticas del Legislativo.

    Los parlamentarios Nora Bracho (UNT), William Dávila (AD), Miguel Ángel Rodríguez (independiente) y Dinorah Figuera (Primero Justicia) fueron sacados de las comisiones de Ambiente, Ciencia, Cultura y Familia, respectivamente, porque Cabello sostiene que “es competencia exclusiva de la directiva nombrar a los presidentes de las comisiones”.

    La remoción está sustentada en el capítulo II, artículo 26, numeral 11, relacionado a las atribuciones de la directiva, y fue anunciada de oficio por la Secretaría del Parlamento, sin precisar que es por razones políticas.

    De manera inmediata, se instalaron ayer los nuevos presidentes de las cuatro comisiones: los diputados del PSUV María León (Familia), Guido Ochoa (Ciencia y Tecnología), Manuel Briceño (Ambiente) y Gladys Requena (Cultura). A los diputados de oposición no se les permitió hablar y, por ello, abandonaron las comisiones.

    Sólo el diputado suplente Carlos Vargas (disidente de oposición) se quedó en Contraloría.

    “No hay democracia”. Miguel Ángel Rodríguez no dudó de sea una extensión del silencio impuesto a la oposición, que pide el recuento de 100% de los votos. La destitución incluiría a los vicepresidentes de las comisiones.

    Las comisiones de Política Interior, Contraloría, Administración y Desarrollo Social designaron una comisión mixta que investigará la violencia que se generó el 15-A, luego que la oposición pidió la auditoría.

    Tendrá nueve integrantes; se discute si la oposición contará con uno o tres representantes.

    El presidente de Política Interior, Elvis Amoroso, señaló que hoy recogerán información en Miranda, Carabobo y Aragua sobre los hechos violentos y el informe irá a la Fiscalía General. “Capriles debería estar preso hace tiempo”, indicó”.

    El presidente de Contraloría, Pedro Carreño, dijo que recogerán información de los daños patrimoniales, para que los responsables paguen. Dijo que embargarían bienes de Nelson Bocaranda por haber informado en Twitter que en un CDI de Maracaibo estaban las cajas de votos. Informó que citaron a Henri.


    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    MARU MORALES
    hlugo@el-nacional.com
    mmoralesp@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Elecciones Sufragio2013
    EL NACIONAL
    JUEVES 18 DE ABRIL DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: