Quantcast

SEXO SIN TABÚ: En Venezuela abundan las fiestas nudistas



sexo sin tabu En Venezuela abundan las fiestas nudistas El nudismo en playas de Nva. Esparta,
Vargas y Aragua es frecuente



Fiesta playera en la Guaira (Part. II)

El caso polémico del cayo Los Juanes es apenas una muestra de una vieja práctica popular entre grupos juveniles.

Poco importan los nombres, pero el fragor electoral los catapultó al trending topic del Twitter en Venezuela, justo cuando finalizaba Semana Santa. Los protagonistas: una chica quizás pasada de tragos y desnuda, bailando al ritmo de una changa, mientras dos amigos le seguían simulando el acto sexual. El lugar: el cayo Los Juanes, en el Parque Nacional Morrocoy. Sin embargo fue el asombro expresado por el jefe de Prensa del Ministerio del Interior y la veloz como inusitada actuación del Ministerio Público los que hicieron que se calentaran las redes y se polemizara el caso, una vez que la escena fue subida a Youtube y divulgada por algunos medios digitales.

“Para mí, nada nuevo”, responde Alejandra Leso, universitaria, 25 años de edad y con incursiones ocasionales en fiestas playeras, donde la mezcla de alcohol, música y calor impulsa a grupos juveniles a compartir esa experiencia, que ­indica Leso­ “algunas veces termina en sexo”.

Pedro Regadiz, psicólogo y orientador de adolescentes, señala que si bien se trata de una tendencia universal, popularizada en la década de los ochenta en la costa oeste de Estados Unidos, en los llamados coed nudist college, en Venezuela suscita ciertos riesgos que los jóvenes no deberían asumir.

Juntos, pero no revueltos. El caso es que la escena del cayo Los Juanes, tipificada por un fiscal como supuesto “acto lascivo” en público, es diferente a los rainbow parties, fiestas clandestinas juveniles donde se obliga a preadolescentes a tener sexo, aunque muchos de ellos sean vírgenes. En tanto que en las fiestas playeras, muy frecuentes en Venezuela durante Carnaval y Semana Santa, como las que suceden en playas de Margarita, Falcón y en sectores de Vargas y Aragua (Todasana, Choroní, Cuyagua y Caruao), incluso son programadas en las universidades mediante paquetes turísticos, en los cuales se toman previsiones para garantizar que no asista gente indeseable, potencialmente violentos, que denominan “equivocados”, cuenta Leso.

“Las fiestas sexuales no son tabú para jóvenes que asumen estas experiencias como rutina, y tampoco se limita a las playas ni son una moda nueva”, dice Regadiz, al resumir las confesiones hechas por adolescentes en su consultorio. “Como lo describe una sexóloga argentina: más que una práctica subversiva, se trata de un bálsamo refundador del deseo. Su mejor arma es la discreción: nada de fotos ni videos clandestinos, que a posteriori perjudiquen a los participantes”.

El especialista aclara que tampoco se vincula a los swingers, otra variante cuya finalidad es el intercambio sexual consensuado de parejas, donde participan adultos casados y de otra condición social. “Ahí las reglas son claras y se pactan de antemano. Hay quien confunde los encuentros swingers con una orgía desenfrenada, y no es así”. Otra tendencia similar y que parece ser la más reciente moda en Estados Unidos son los nudegammers o jugadores desnudos, grupos de amigos que se citan en un apartamento para competir en videojuegos desprovistos de ropa. El sexo es una opción, pero no necesariamente el objetivo.

No es el primer video:

En 2010 se había subido el video de otro acto de ese tipo a la red social Youtube, sólo que no había tenido el impacto del video de Los Juanes. Se trata de un video denominado Fiesta Playera en La Guaira, que tiene 14.290 visitas. En 8:19 minutos se muestra a varias mujeres que se desprenden de su ropa en una fiesta e interactúan con el público.

El Dato:

La Declaración Universal de los Derechos Sexuales, firmada en 1997 por la Asociación Mundial de la Sexología, establece 11 enunciados entre los que están el derecho a la autonomía y placer sexual, a la expresión sexual emocional y a la libre asociación sexual.


*Elizabeth Araujo.
Periodista, presidenta de NewsPress Comunicación, profesora de la UCAB y colaboradora de los diarios Tal Cual y El Nacional.


Por: ELIZABETH ARAUJO
SEXO SIN TABÚ
Salud | Sexo
EL NACIONAL
Sabado 13 de abril 2013

el_nacional__logo

Tweets about “SEXO SIN TABÚ fobias sexuales no felices”
Tweets about “SEXO SIN TABÚ: El herpes genital es una ruleta rusa”
Tweets about “SEXO SIN TABÚ: En Venezuela abundan las fiestas nudistas”



Temas relacionados:

SEXO SIN TABÚ: Cuando el dolor no deja pasar al placer
SEXO SIN TABÚ: Venus sin el monte es más excitante
SEXO SIN TABÚ: La sexualidad es materia escolar pendiente
Cicpc: Detenido el "cabeza de cartón" del caso Los Juanes
REVEROL: Dictan medida privativa de libertad en caso “Los Juanes”
SEXO SIN TABÚ: Los buenos orgasmos empiezan en la mesa
SEXO SIN TABÚ: Parejas que se agarran de la mano disminuye el estrés
SEXO SIN TABÚ: Sexo y ropa quedan fuera del mundo nudista
SEXO SIN TABÚ: Cuando la violación está casi permitida

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone