22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSexo sin tabúSEXO SIN TABÚ: La homofobia se cuela en la revolucion

    SEXO SIN TABÚ: La homofobia se cuela en la revolucion



    La homofobia también se cuela en las revoluciones

    La homofobia también se
    fermenta en revolucion

     

    Frases intolerantes han sido proferidas por dirigentes locales.

    Iran Human Rights ha denunciado la muerte de 32 iraníes cuyo único delito ha sido expresar su preferencia sexual.

    La escena era tan desgarradora que no parecía encajar en la realidad. Hace dos años, el domingo 7 de septiembre en la madrugada, los verdugos del Gobierno de Irán enviaron a la horca, en la provincia de Ahvaz, a tres jóvenes por mantener relaciones homosexuales.

    La denuncia, publicada por la ONG Iran Human Rights, informaba que los condenados habían sido señalados de cometer actos contrarios a la sharia. Era esta una de las pocas veces en que el régimen de Ahmadineyad admitía haber ejecutado a hombres por ser gays. Desde entonces, IHR ha denunciado la muerte de más de 32 iraníes, mujeres y hombres, cuyo delito ha sido expresar su preferencia sexual.

    La homosexualidad continúa siendo una conducta ilegal en 80 países y es castigada con pena de muerte en Irán, Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen y en algunos lugares de Nigeria y Somalia, según informe divulgado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por sus siglas en inglés). El año pasado, Burundi se sumó por primera vez a esa lista.

    Castigo público:

    Cuando se lee el informe de ILGA sobre la homofobia, el mundo civilizado observa aterrado como tales legislaciones criminalizan actos sexuales consentidos y privados entre personas del mismo sexo mayores de edad, dejando a los acusados “sin ninguna posibilidad de escape ni medios para pedir ayuda”.

    Las ejecuciones son siempre públicas, en estadios y plazas, para que sirvan de actos ejemplarizantes a los demás ciudadanos. La organización ILGA todavía recuerda cómo el 25 de febrero de 1998 un tanque militar de los talibanes aplastó durante 30 minutos a 5 jóvenes acusados de prácticas homosexuales. Un mes después ocurría igual con dos chicos de 18 y 22 años, despedazados hasta morir por una pala excavadora. Ambas matanzas se realizaron ante la presencia de público, y en la primera de ellas estuvo presente el líder talibán Mohamed Omar.

    Lo de Irán es de vieja data:

    Los homosexuales son perseguidos desde la llegada al poder de los ayatolas en 1979. De acuerdo con las organizaciones de derechos humanos, más de 100.000 personas fueron condenadas a muerte durante ese tiempo, de los que cerca de 4.000 serían gays y lesbianas, ejecutados simplemente por su condición sexual.

    “Lo sorprendente de esta situación de intolerancia es que es compartida por gobiernos democráticos occidentales, que se consideran revolucionarios, como es el caso de las frecuentes declaraciones homofóbicas de Evo Morales o la insistencia de Nicolás Maduro en tildar de homosexual a Capriles”, afirma Damián Contreras, de la LGBT de Venezuela.

    Contreras asegura que ha debido litigar en tribunales venezolanos porque hay ministerios donde la preferencia sexual es un motivo para despedir a un trabajador.


    Por: ELIZABETH ARAUJO
    SEXO SIN TABÚ
    Salud | Sexo
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 03 DE ABRIL DEL 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: