22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America Latina-America LatinaIris Varela: Los nuestros pegan mejor

    Iris Varela: Los nuestros pegan mejor

     

    Oficialismo en Venezuela prepara una celda a Capriles y el destierro de los asambleistas.
    Oficialismo en Venezuela prepara una celda a Capriles y el destierro de los asambleistas.

    Iris Varela: Capriles drogadicto,
    misógino, violento y fascista

     

    Desprestigio mundial.

    Todos saben que Diosdado Cabello ha dejado de sonreír desde que nombraron a Maduro presidente encargado.

    La ministra penitenciaria Iris Varela afirma que la violencia en la Asamblea fue provocada por los diputados de oposición, pero que salieron perdiendo, porque sus camaradas están mejor entrenados ya que provienen del pueblo. Tremendo razonamiento.

    La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, responsabilizó este miércoles a los diputados de oposición de la violencia generada en la Asamblea Nacional el martes y explicó los golpes a los legisladores adversarios afirmando que los parlamentarios chavistas saben pelear “mejor”.

    Según la funcionaria los legisladores opositores “golpearon a la diputada Odalis Monzón, golpearon a otro diputado nuestro, y recibieron como respuesta también una defensa de esos compatriotas; lo que pasa es que nuestros compatriotas saben pelear mejor porque son hombres de pueblo y mujeres de pueblo”, dijo Varela a medios del estado.

    Varios diputados de la oposición fueron golpeados brutalmente en una sesión de la AN el martes, tras negárseles el derecho de palabra por no reconocer a Nicolás Maduro como presidente, y después de que sacaran una pancarta en la que se podía leer “Golpe al Parlamento”.

    Varela afirmó que los diputados de la oposición “pretenden ir a provocar violencia” a la AN, y dijo que la bancada opositora tenía previsto provocar los incidentes.

    “Vimos a Alfonso Marquina con casco, andaba protegiéndose la cara, andaba protegiéndose el físico, ¿por que estaba protegiéndose el físico antes de que comenzara” el enfrentamiento?, afirmó, al asegurar que los legisladores tenían bolsas con “cosas ocultas”.

    El ataque a los diputados opositores que dejó varios heridos fue el segundo en el lapso de quince días, después de que el pasado día 16 William Dávila debiera recibir 16 puntos de sutura tras ser golpeado con un micrófono en la cabeza.

    Los diputados opositores llevaron en la sesión de ayer vuvuzelas en las bolsas para protestar por la prohibición que tienen de hablar en el Parlamento.

    El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, responsabilizó hoy a los opositores de lo sucedido y dijo que todo fue un montaje de los legisladores Julio Borges e Ismael García, ambos agredidos en la sesión.

    “No se equivoquen con este pueblo porque este pueblo sabrá defender la patria que nos dejó Chavez”, dijo Varela.

    La ministra afirmó la semana pasada que estaba “preparando la celda” donde el líder opositor, Henrique Capriles, va a tener que “purgar” sus “crímenes”. “Porque eres un fascista y eres un asesino”, afirmó, responsabilizándole de las muertes sucedidas el lunes por la noche tras protestas de la oposición.

    Los coñazos del oficialismo contra diputados de la Unidad dieron la vuelta al mundo.

    Desprestigio mundial:

    Los coñazos del oficialismo contra diputados de la Unidad dieron la vuelta al mundo. Pese a ello, la oposición venezolana gana el primer round. La foto de Julio Borges golpeado está en la portada de muchos periódicos de Europa y EEUU. Enfrentamiento entre legisladores pareció “más una pelea entre borrachitos que una disputa política”

    Los corresponsales de prensa tienen problemas para cubrir las noticias de Venezuela. El país está muy polarizado.

    Hay un presidente hipotético, Nicolás Maduro, y un presidente aparente, Henrique Capriles Radonski. Eso obliga a andar con pies de plomo. Es necesario ser muy objetivo para no incurrir en la ira de la mitad de sus habitantes, y en los aplausos de su otra mitad.

    Tras esas palabras de advertencia, y de manera ecuánime, debemos señalar que la oposición venezolana ganó el primer round en su disputa pugilística con legisladores del oficialismo.

    Dicen que una imagen habla por mil palabras, y el rostro ensangrentado del parlamentario venezolano Julio Borges adornando las primeras planas de muchos periódicos en Europa y en Estados Unidos, habla por sí sola.

    Además, como los periodistas del primer mundo suelen ser proclives al antichavismo, creen que lo que ven con sus ojos es la verdad. Y como han visto la cara lastimada de Borges, un opositor al gobierno, de inmediato concluyen que el parlamentario fue vapuleado por los chavistas.

    Al excelente golpe de propaganda de la oposición se suma el hecho de que el chavismo no ha podido mostrar un solo rostro de sus legisladores dañado de similar manera. Pero hay una buena explicación para ello, que enunciaremos más abajo.

    Manejando a los medios:

    Las versiones de la prensa internacional han sido desmentidas por los poderes Ejecutivo y Legislativo de Venezuela, que acusaron a los legisladores opositores de agredir a los legisladores chavistas.

    Esa versión está avalada por la autoridad del cuasi presidente Nicolás Maduro, y del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

    Es lamentable que todo lo que se puede mostrar es un deplorable video ­que por cierto ha sido insertado con la foto de Borges en los principales medios de prensa del mundo­ donde resulta difícil descubrir quien arrojó la primera piedra.

    Lo único que se puede observar, dijo The Associated Press, es la pugna entre legisladores chavistas y antichavistas, un incidente que pareció “más una pelea entre borrachitos que una disputa política”.

    Pero a medida que pasan las horas, la versión oficial va ganando credibilidad tanto en las filas chavistas como del gobierno. Y seguramente será aceptada por la prensa internacional debido a su contundencia.

    Esta es la narrativa chavista sobre lo ocurrido el 30 de abril en la Asamblea Legislativa de Caracas: el parlamentario Borges se aprovechó de su voluminoso rostro para agredir a legisladores que estaban tranquilamente sentados en sus bancas, sin molestar a nadie. De ahí las sangrientas huellas en su semblante.

    Hubo otros parlamentarios opositores que, según la versión chavista, arremetieron contra miembros de la banca oficialista. La diputada chavista Nancy Ascencio nunca arrojó al piso a la parlamentaria María Corina Machado, ni tampoco la golpeó en el rostro, dijeron medios chavistas.

    Por el contrario, fue María Corina Machado quien intentó arrojar al piso a la diputada chavista Nancy Ascencio, pero erró el golpe de furca, y cayó al suelo. Y cuando Ascencio quiso ayudar a su colega a levantarse ­nobleza obliga­ hizo un mal movimiento, y en lugar de apoyar la mano en el piso, la hundió en el rostro de Machado, cuyas lastimaduras, si es que son realmente lastimaduras, fueron resultado de su fallido intento de agresión.

    Tal vez el diputado antichavista que intentó agredir a más chavistas fue Américo de Grazia. Usando su cuerpo como catapulta, de acuerdo a la versión chavista, se lanzó por una de las escaleras del Congreso tratando de arremeter contra cinco inocentes espectadores, quienes reaccionaron contra la agresión con medidas de autodefensa que lo enviaron al hospital.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Elecciones Sufragio2013
    Judicial | Cárcel
    Fiscalía | TSJ
    CARACAS, viernes 3 de mayo, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: