Michael Reyes: Si tengo que caerles a coñazos, lo vuelvo a hacer



El Dip. (e) Michael Reyes Argot, considera que la trifulca fue orquestada horas antes por la fraccion de la Unidad.

El Dip. (e) Michael Reyes Argot, considera que la trifulca fue orquestada horas antes por la fraccion de la Unidad.

Asi son los “sifrinos”, ahora se
muestran como agredidos…

 

“Asumo los hechos de lo ocurrido en la AN, pero lo asumo en defensa de la revolución, de las mujeres patriotas y de las victimas de los hechos post electorales”.

Luego del altercado en la sesion ordinaria de la Asamblea Nacional el pa­sado martes, entre la ban­cada opositora y la oficia­lista, las versiones sobre lo ocurrido no tardaron en llegar.

Por la tribuna del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el diputado suplente de Elvis Amoro­so, Michael Reyes Argot, quien protagonizo parte de los videos que circularon, aseguro que detenderan la revolución “como sea”.

El parlamentario oficialista aseguro que dará su vida por la defensa del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

El diputado que porta­ba una chaqueta tricolor y a quien se observo, en vídeos que circularon en las redes sociales el pasado martes, propinado golpes junto a otros par­lamentarios en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, dio su version de los hechos en una entrevista telefónica con Radio Venezuela, circuito que transmite el noticie­ro del grupo 6to Poder.

En su declaración, Mi­chael Reyes Argot, dipu­tado suplente del parla­menta rio Elvis Amoroso, aseguro que los actores oficialistas que actuaron en la trifulca lo hicieron en defensa personal, ante la diatriba generada a su juicio, por los miembros de la bancada opo­sitora que tambien hace vida en el hemiciclo y que fueron participes de tal situacion.

Asegura que las parla­mentarias oficialistas fueron agredidas vil­mente por diputados opositores, por lo que califico la trifulca como cobarde, responsabilizando a Julio Borges e Is­mael Garcia, entre otros.

De hecho, considera que la trifulca fue orquestada horas antes por la frac­cion de la Unidad, “de allí que el diputado Al­fonso Marquina asistiera a la sesión con un casco”, según su apreciación.

Es por ello que, ade­mas de criticar y conde­nar tajantemente lo ocurrido, el parlamentario suplente, que destaca en los vídeos por su chaque­ta tricolor, aseguro al me­dio en cuestión que esta­ran dispuestos a defen­der la “revolución” y que, por ende, si son nueva­mente atacados de esta forma, como el aseguro, volverán a responder de la misma manera sin titubear un segundo.

El Dip. Michael Reyes agrede a parlamentarios luego de golpiza a Julio Borges.

–Ante la situación que se vivió en la Asamblea Nacional, y ante las declaraciones de los agredidos, queremos conocer su versión de lo suce­dido el martes en el hemiciclo.

Como pudieron ver en nuestro programa La Ho­jilla, ellos (la oposición) con su actitud de “yo no fui” -porque ellos nunca hacen nada- venian pre­parados para esta acción.

El diputado Julio Borges tenia en su maletín mate­rial para hacer frente, te­nía la parafernalia, cornetas y di­ferentes cosas. EI diputa­do Marquina asistió con un casco. Vinieron pre­parados a montar su es­trategia.

Se reunieron an­tes de que comenzara la sesión, como lo demos­tro el camarada Mario Silva (el martes), y es justamente cuando co­mienza la sesion y se aprueba a la nueva presi­denta del Banco Central de Venezuela, Edrnee Be­tancourt, y luego el ca­marada Pedro Carreño interviene, ellos, con sus acciones fascistas, como siempre, desconociendo la autoridad de nuestro Presidente Nicolas Ma­duro y nuestro presidente de la Asamblea Nacio­nal, Diosdado Cabello, montaron su show.

–¿Quien dio inicio a esa sltuacion irregular?

Todo comienza por obra de ellos y, bueno, hubo una reacción, por­ que somos seres huma­nos y es indigno que esos diputados de la ultra de­recha hayan ofendido a nuestras mujeres, se bur­laban de nosotros cuan­do reclamabanos por la vida de los 10 camaradas de nosotros que fueron vil­mente asesinados por ellos en los sucesos de 11 de abril.

Hubo reaccio­nes de bando y bando, hubo agresiones a nues­tras diputadas.

Vimos como la diputa­da del estado Barinas, Maigualida Santana, fue empujada por las escale­ras; la diputada del esta­do Vargas tam bien fue maltratada. Vimos alli como un diputado del es­tado Anzoategui lanzo un “silletazo”. Entonces con esa agresion, noso­tros respondimos porque somos seres humanos. Y ahora vienen ellos con su actitud de yo no fui, y que son niños buenos y se muestran como que si los agredidos fueron ellos.

–Entonces si ustedes actuaron en respues­ta ante una agreslon desde la bancada de la oposicion.

La derecha “amaraña” todos los hechos, nunca hace nada.

Asi como en el 2002 fue Borges quien pidio no reconocer los poderes del pais, fue a decir en una entrevista a Venezolana de Televi­si6n que el no dio nin­gun golpe de Estado.

Asi son los sifrinos, de la misma manera como sa­lieron el 11 de abril a ma­nifestar con su rabia, ahora hay mas de 15 he­ridos, CDI quemados y sedes del CNE atacados.

Todos estamos en la calle porque la calle es la revolución y nosotros defenderemos estas elecciones limpias. Ellos atacan al CNE, desconocen las instituciones, el sistema electoral venezolano está blindado y así lo reconocen las instituciones internacionales, hasta el Centro Carter.

Y ahora vienen ellos luego con su actitud de “yo no fui”. Es por eso que nosotros actuamos en defensa de nuestras mujeres revolucionarias, de los cámara­das que defendieron estas instancias y que fueron vilmente atacados, de nuestro Presidente Nicolas Maduro y del presidente de la Asarn­blea Nacional, Diosdado Cabello, porque ellos también agreden a estos lideres. Porque fue Julio Borges quien dijo que Cabello orquestaba to­dos los ataques en la asamblea, y que lo hacia para perjudicar a Madu­ro y eso es falso.

Nosotros respondere­mos:

Nosotros defende­remos esta revolución cabalmente, con Ia mo­ral, con el pecho afuera, reconociendo los hechos que asumimos.

Si tengo que caerle a coñazos lo vuelvo a hacer . Yo asumo los hechos en la Asarn­blea Nacional, yo los asu­mo, pero eso fue en de­fensa de la revolución, de las mujeres patriotas, en defensa de esas victimas.

De manera que no sola­mente (el martes), no­sotros vamos a defender la revolucion hoy, maña­na y siempre can todo lo que tengamos.

–La fracción oposito­ra mostró un video donde se ven ustedes como los responsables de los hechos, y que us­ted no debía estar en el hemiciclo porque es el suplente del parla­mentario ElvisAmoro­so, quien también se encontraba en la se­sion plenaria. ¿Que responde ante estos señalamientos?

Elios saben que eso es falso de toda falsedad. Yo estaba incorporado en Ia lista que firmamos afue­ra en la entrada del hemiciclo para la plenaria, yo fui el que firme, porque Elvis Amoroso, que representa la región central, estuvo en la entrada pero el no se incorporo a Ia sesion porque ese es el regla­mento. Yo estaba incor­porado, y esti en los videos que mostró el ca­marada Mario Silva, don­de estabarnos todos sentados tranquilos. Yo estaba escuchando el or­den del día en la laptop cuando cornenzo todo esto.

De manera que todo ese teatro que mostraron ellos, a los medias priva­dos se desmonto con to­das las pruebas que mos­tro el camarada Mario Silva. Es por ello que yo estaba incorporado, pre­cisamente porque iba a defender la posición de una maestra del estado Aragua ante el magíster­rio, a quien golpearon en su casa una horda fascista, y yo iba a defender su posición como parlamentario y como parte del magisterio porque yo soy educador.

–La diputada de la fracción de Ia oposi­cion dijo que fue gol­peada ante la mirada complice del parlamentario Diosdado Cabello, quien, según su testimonio, se reía ante lo ocurrido.

Eso es total mente fal­so. A la diputada que agredieron fue a una di­putada nuestra, la com­pañera del estado Bari­nas, Maigualida Santana. La tumbaron, la jalaron por el pelo y la golpearon por la espalda. Ella, en cambio, salio tranquila­mente. ¿Como dice que Ia estaba viendo el diputa­do Diosdado Cabello si la estaban golpeando? Por­ que es falso, ellos se ma­quillaron para salir a ren­dir declaraciones. Es impresionante y burlesco.

Solo hay guasones en la oposición. Y como lo dijo el parlamentario Pedro Carreño, se les cayó la mascara y el rimel, por­ que ellos son unos payasos.

–¿Que esta dispuesto a hacer para defender la voluntad popular del electorado venezolano, en este caso, el que voto por el proyecto
po­litico del ahora Presi­dente Nicolas Maduro?.

Nosotros estamos en la calle. Yo, con todo el colectivo que me acornpaña, estamos en la calle, con el poder popular, con los frentes sociales, con el frente de educadores del estado Aragua.

Todos estamos en la calle por­ que la calle es la revolución y nosotros defenderemos estas elecciones limpias. Ellos atacan al CNE, desconocen las instituciones, el sistema electoral venezolano es­ta blindado y así lo reconocen las instituciones internacionales, hasta el centro Carter.

Nosotros estamos en la calle, de­fendiendo la revolucion y la patria. La mayoria del pueblo venezolano esta con la patria. Y en referencia a esos otros que creen en esos discursos vean como se les cae Ia mascara día tras día, elias son los violentos. Aquí el único que se ha hecho responsable por lo que hizo es Hugo Chávez, que asumió los hechos del año 1992.

–Los diputados opositores señalaron que solicitaran una averiguación en su contra ante Ia Fiscalía General ¿Siente algún tipo de rechazo por esta actitud?

Primero, yo gozo de inmunidad parlamenta­ria par derechos politi­cos. Segundo ayer en las redes sociales se obser­varon todos los videos, donde se ve quienes fue­ ron los responsables. Y aun así, en esas mismas redes sociales recibí amenazas de todo tipo contra mi y contra toda mi familia.

–¿Y a quien va a res­ponsabilizar a usted en caso de que pueda verse comprometida su integridad física o moral, o la de aquellos cercanos a usted?

Al diputado Julio Bor­ges y a la diputada Maria Corina Machado, y lo denuncio aquí, públicamente, ellos son los responsables de cualquier hecho que le suceda a mis familiares, y a cual­quiera de nosotros.


Por: JUAN AV1LA
JAVIL@GMAIL.COM
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
OPOSICIÓN | MUD
CIUDAD | CARACAS
COMICIOS | ELECCIONES2013
SÁBADO 04 DE MAYO DE 2013

sexto poder 2



Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone