23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeJudicial & SucesosMARACAY: Asalto colectivo en edif. de San Jacinto

    MARACAY: Asalto colectivo en edif. de San Jacinto



    Ocurrio a las 8:00 pm del miércoles, cuando llegaron alrededor de quince o veinte sujetos armados con radios transmisores irrumpieron en la res. Marymar en búsqueda de joyas, dólares y objetos de valor.

    Grupo comando asaltó varios
    apartamentos en San Jacinto

     

    Cargaron con prendas de oro y dólares, entre otros objetos de valor, así como unos vehículos en los que se presume huyeron.

    Los maleantes portaban potentes armas de fuego y radiotransmisores y, bajo un plan previo, llegaron al domicilio para someter al personal de seguridad, para luego subir a los apartamentos.

    Un susto fue el que se llevaron la noche del pasado miércoles, los vecinos del Conjunto Residencial MaryMar, ubicado en la calle de servicio de la urbanización San Jacinto, luego de que un grupo comando conformado por al menos 20 sujetos, quienes portando armas de fuego y radiotransmisores irrumpieron en el conjunto residencial, a fin de cometer un robo en varios apartamentos.

    En este edifcio irrumpió el grupo comando y despojó de sus pertenencias a varios de los residentes.
    En este edifcio irrumpió el grupo comando y despojó de sus pertenencias a varios de sus residentes.

    Trascendió en el lugar de los hechos que los maleantes, con un plan previo, llegaron al urbanismo horizontal y presuntamente sometieron al personal de seguridad, para luego subir a los apartamentos.

    Extraoficialmente se precisó que los peligrosos delincuentes durante varios minutos hicieron de las suyas en los domicilios, buscando prendas de oro y dólares, entre otros objetos de valor.

    Se precisó que los atracadores luego de cargar con todo y someter a los habitantes, decidieron ir hasta el estacionamiento, para llevarse algunos automóviles y así escapar. Al parecer, en medio de su huida, llegaron comisiones del Cicpc Aragua, a fin de evitar el robo, logrando sólo la captura de uno de los maleantes.

    La hipótesis, hasta el cierre de esta edición no fue confirmada por las autoridades policiales. A pesar de ello, se pudo conocer que una vez llegaron al sitio, los sabuesos iniciaron las averiguaciones a fin de precisar de donde proviene el grupo comando y así concretar su detención.

    Es de recordar que hechos como este se han suscitado en distintos urbanismos de la Ciudad Jardín, entre ellos La Soledad, El Bosque y en Base Aragua. Fue precisamente en el último sector donde se concretó un robo millonario, específicamente en Residencias El Oasis, donde el grupo comando practicó el mismo modus operandi.

    Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales ofrezcan mayores detalles con respecto a las averiguaciones de este hecho.

    Frustración y angustia:

    Una de las víctimas, que prefirió no identificarse, en medio del temor que aún lo embargaba por lo sucedido la noche del miércoles, dijo que no podía ni respirar y por ello se dirigía al servicio médico cercano.

    El hombre de la tercera edad, en medio de su molestia y angustia, manifestó que “con las cadenas, no se va a resolver la inseguridad ni la escasez y menos los problemas del país”. Prefirió no recordar el amargo momento por el cual atravesó junto a sus familiares y continuó su camino en busca de ayuda, encomendándose a Dios.

    En vista de que se desconocen más datos sobre este caso, se espera que en el día de hoy las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científcas, Penales y Criminalísticas o aparezcan mayores detalles.


    Por: Ernesto Angulo
    ernesto.angulo@elaragueno.com.ve
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cárceles
    Fiscalía | TSJ
    Maracay – viernes 10 de mayo de 2013

    aragueno logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: