28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSociedadDUELO: falleció a la edad de 74 años, Antonio Cova

    DUELO: falleció a la edad de 74 años, Antonio Cova




    La Universidad Católica Andrés Bello, casa de estudios en la que laboraba el profesor y sociólogo Antonio Cova, lamentaron su muerte.
    La Universidad Católica Andrés Bello, casa de estudios en la que laboraba el profesor y sociólogo Antonio Cova, lamentaron su muerte.

    De un infarto falleció el
    profesor Antonio Cova

     

    Profesores, periodistas y políticos lamentan la muerte de Antonio Cova.

    El profesor había sido trasladado hasta la Clínica Metropolitana para ser atendido.

    Tras conocerse sobre el fallecimiento la mañana de este miércoles del profesor y sociólogo personajes de la vida pública del país reaccionaron ante la noticia.

    Dictó cátedra en la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello y en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), entre otras reconocidas casas de estudio.

    El profesor y sociólogo venezolano Antonio Cova falleció a la edad de 74 años, en la ciudad de Caracas este miércoles, cerca de las 9:00 am. Su hijo Sebastián Cova confirmó la información a Globovisión y señaló que su padre sufrió el pasado martes un infarto del cual no logró recuperarse.

    Agregó que a través de Twitter anunciarán cuando tendrán lugar los actos fúnebres del catedrático venezolano. El profesor Cova fue sometido a una operación cardíaca, tras sufrir un infarto masivo este martes.

    Cova fue sociólogo y periodista egresado de la Universidad Central de Venezuela. Hizo una maestría en Sociología en la Universidad de Berkeley (Estados Unidos). También se desempeñó como articulista de los diario El Universal y Economía Hoy.

    Desde aulas, transmitió su conocimiento a jóvenes y adultos en las universidades Central de Venezuela, Simón Bolívar, Católica Andrés Bello y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), entre otros. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, destacaron las constantes analogías del profesor Cova entre el comportamiento de las organizaciones (Instituciones del Estado, ONG’s, empresas) y la armonía necesaria en la danza, de la cual era un apasionado.

    Reacciones ante la noticia:

    Tras conocerse sobre el fallecimiento la mañana de este miércoles del profesor y sociólogo Antonio Cova profesores, políticos y periodistas han reaccionado a la noticia a través de la red social Twiiter.

    El periodista y analista político Manuel Malaver calificó como un golpe al corazón la noticia. “Murió el profesor Antonio Cova: Gran amigo, gran Maestro, gran Venezolano y gran Demócrata”,

    El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, envió sus palabras de condolencias a sus familiares y amigos. “Que Dios lo tenga en su gloria, paz a su alma”.

    El internacionalista Julio César Pineda también se unió a las muestras de solidaridad hacia los familiares del sociólogo.

    El profesor Fernando Núñez lamentó la muerte del respetado profesor. “Antonio Cova, querido y respetado profesor e intelectual: QEPD”.

    La periodista Mari Montes expresó su tristeza por la “desaparición física del profesor Antonio Cova, gran venezolano, valiente, lúcido, amable”.

    La universidad Católica se unió al luto por la muerte de Cova a quien calificaron como “un notable docente de nuestra Universidad. Paz a su alma”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Duelo | Sociedad
    Caracas | Sucesos
    miércoles 15 de mayo, 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: