20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTELEVISIÓN: Crece la incertidumbre dentro de Globovisión

    TELEVISIÓN: Crece la incertidumbre dentro de Globovisión



    La cadena venezolana, crítica con el régimen chavista ha sido vendida, según anunció el vicepresidente de la cadena, Carlos Zuloaga.
    La cadena venezolana, crítica con el régimen chavista ha sido vendida, según anunció el vicepresidente de la cadena, Carlos Zuloaga.

    Empleados de Globosivión
    piden más información..

     

    Hoy se reúnen los trabajadores con la nueva junta directiva.

    Twitter ha sido el canal de comunicación por el que se han enterado de decisiones importantes.

    Los nuevos dueños de Globovisión son los empresarios Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo, de acuerdo a la información oficial.

    Con el anuncio de Vladimir Villegas de que no llegó a un acuerdo con los nuevos propietarios del canal de noticias, la intranquilidad de los 400 trabajadores alcanzó su tope y apareció la angustia y la ansiedad. El periodista dijo que no quería ser un director silencioso y decorativo: “Estaba muy limitado en la toma de decisiones sobre programación y líneas de trabajo”.

    Globovisión es un funeral. Lo viven, pero no se atreven a confesarlo, los más de 400 empleados que laboran en la casa de la Alta Florida desde que se conoció la intención de venta del canal. Y desde el lunes en la noche la incertidumbre es mayor: luego de hacer anunciado que asumía la dirección de la televisora, Vladimir Villegas informó a través de su cuenta de Twitter que por diferencias con la nueva junta directiva no se incorporaría al staff de la planta.

    “Parece mentira. Se supone que de los problemas de tu casa te enteras primero. Pero miren cómo nos enteramos nosotros: por Twitter”, aseguró Mirla Castellanos, productora de Buenas Noches, quien agregó que supo sobre la llegada de la nueva directiva a través de la cuenta @Globovisión y de la página web del canal.

    La decisión de Villegas revivió la intranquilidad entre los trabajadores. “Al conocerse que no sería él el nuevo director, las caras cambiaron inmediatamente. Había angustia y ansiedad, la gente se quedó en el aire”, afirmó Pedro Luis Flores, presentador de Titulares de Mañana, quien estaba en el canal cuando se difundió la noticia. “Su decisión se presta para cualquier cantidad de especulaciones y, lamentablemente, ninguna es buena”.

    Diana Carolina Ruiz indicó que desde un principio hubo un mal manejo de información por parte de Vladimir Villegas al declarar a otros medios sobre sus planes para Globovisión sin haberlos compartido con los empleados. También enfatizó que fue una ingrata sorpresa descubrir el comportamiento del periodista con el personal del canal, ante lo difícil que ha sido la transición para ellos. “Es desconcertante, incómodo, confuso, que haya decidido no asumir un cargo que ya había aceptado, sin mayor explicación. Es una cosa que no tiene parangón, no hay comparación”, añadió.

    En una entrevista concedida a El Nacional y que salió publicada el pasado lunes, Villegas declaró: “No llego a Globovisión como verdugo de nadie.

    Voy a hacer periodismo; a trabajar como siempre. No vamos a cortar cabezas”.

    Sus declaraciones habían tranquilizado a muchos empleados. “Yo veía con muy buenos ojos la presencia de Vladimir Villegas en la directiva. Por sus características y por el desempeño que ha tenido en los últimos meses, me parecía que junto con Leopoldo Castillo eran una garantía de lo que pudiera venir. Ahora renace la incertidumbre”, expresó Román Lozinski.

    El ancla de Noticias Globovisión indicó que internamente han sonado nombres preocupantes de posibles sustitutos de Villegas, pero no se atrevió a mencionar ninguno.

    El mismo lunes, en la tarde, se llevó a cabo una reunión para que los trabajadores conocieran a los nuevos dueños y a los miembros de la junta directiva, pero sólo asistió Leopoldo Castillo en calidad de director de la planta.

    “La junta nos dejó como novia de pueblo. Todos los trabajadores del canal estuvimos en la cita y nunca llegaron. Solamente nos dan la cara `el Ciudadano’ y Carlos Zuloaga, que aclaró que estará hasta el viernes en Globovisión”, señaló Castellanos.

    “Lo que nos han explicado siempre es que la línea editorial del canal tendería hacia el centro, que es algo que hemos querido lograr, pero que ha sido cada vez más difícil a medida que nos han cerrado las fuentes de información oficiales”, dijo Ruiz.

    Breves explicaciones:

    Vladimir Villegas precisó en entrevista con el portal Noticias24 que se presentaron diferencias imposibles de superar con la junta directiva. “Implicaba asumir una dirección muy limitada en la toma de decisiones en materia de programación y referente a las líneas de trabajo. No podía pasar a ser un director silencioso y decorativo”, afirmó.

    Asimismo, el periodista dijo a Unión Radio que su presencia en el canal podía ser un factor de inestabilidad y que lo mejor era no asumir esa responsabilidad. Por los momentos, la dirección general de Globovisión fue asumida temporalmente por Juan Domingo Cordero, quien asistirá hoy, junto con el resto de la directiva, a una reunión con el personal.

    Comunicado:

    Ayer fue instalada la nueva junta directiva de Globovisión tras concretarse la venta del canal a los empresarios Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo. En un comunicado los nuevos propietarios se refieren a la nueva etapa: “Hoy somos protagonistas del acontecimiento más importante en la historia de los medios de comunicación de Venezuela y América Latina.

    “Queremos afirmarlo, de entrada, claramente, para que no haya dudas, que asumimos esta responsabilidad de guiar a Globovisión con el compromiso de servir a Venezuela por encima de cualquier otro interés particular o excluyente.

    “Nuestro plan estratégico está orientado por el profundo conocimiento de las distintas audiencias venezolanas y de otras naciones de habla hispana, con el objetivo de brindarles la mejor y más variada programación de noticias y opinión, incluido todo el equipo a quienes convocamos a participar activamente en el sueño posible de hacer de Globovisión el más moderno e innovador canal de noticias del continente”.


    *Breves explicaciones: Vladimir Villegas precisó que se presentaron diferencias imposibles de superar con la junta directiva…

    Vladimir Villegas, un director de ida y vuelta:

    En un principio, la cadena anunció el pasado 2 de mayo que el nuevo director general de la cadena iba a ser Vladimir Villegas, hermano del ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, un puesto en el que iba a estar acompañado por el periodista Leopoldo Castillo, una de las caras más emblemáticas del medio.

    Villegas incluso había recibido la bendición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que aseguró que era un “amigo” suyo que “está en la oposición” pero al que quiere “mucho a pesar de que toda la vida” han tenido “diferencias y peleas”.

    Sin embargo, Villegas no asumirá finalmente la dirección de Globovisión por diferencias con la nueva directiva.

    En vista de diferencias que surgieron con nueva Directiva de Globovisión no asumiré Direccion General del canal”, anunció Vladimir Villegas a través de su cuenta de twitter, según informa Europa Press.

    El periodista, que ha pedido “excusas” por la “expectativa” que se generó en torno a su nombramiento para dirigir el canal de televisión privado, explicó que su decisión obedece a que “no hubo consenso” con respecto a las propuestas en materia de programación ni sobre sus competencias.

    Vladimir Villegas aclaró no obstante que esta decisión se ha adoptado “en los mejores términos” con los accionistas del canal.


    Por: KARLA FRANCESCHI C.
    kfranceschi@el-nacional.com
    TELEVISIÓN | RADIO
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: