17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasVTV transmitió a Maduro compartiendo con Diosdado

    VTV transmitió a Maduro compartiendo con Diosdado



    Maduro y Cabello se mostraron cordiales en Miraflores frente a las cámaras de VTV.
    Maduro y Cabello se mostraron cordiales en Miraflores frente a las cámaras de VTV.

    Mario Silva: “Nicolás
    está entrampado”

     

    Exigen investigar al ministro de la Defensa.

    Diosdado Cabello, el más malo de la película.

    Silva reveló movimientos de Cabello en la FANB para “controlar Gobierno”.

    Cabello tilda de “fiesta” opositora las grabaciones presentadas este lunes.

    Piden que el Ministerio Público averigüe si es cierto que el conductor de La Hojilla recibió armamento de parte del oficial

    Minutos antes, VTV transmitió imágenes del presidente Nicolás Maduro compartiendo cordialmente con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a las puertas de Miraflores.

    Cabello se refirió al audio: “Cada vez que se ha presentado un video de algún diputado recibiendo plata dicen que eso es ilegal. Ellos quisieron hacer fiesta, pero esas fiestas son mal organizadas; y lo que hacen es quedar en evidencia en el desespero, si tuvieran un solo elemento probatorio; pero sólo sacan una grabación”.

    El conductor de La Hojilla descalificó las grabaciones presentadas por diputados de la oposición y descartó que ello haga efecto sobre el chavismo como fuerza política.

    El parlamentario indicó que mañana realizarán una reunión en la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la que estará presente el jefe del Estado.

    Igualmente reiteró las críticas a la oposición haciendo un llamado al chavismo a la unidad. Afirmó que no habrá forma de que logren dividir al chavismo.

    “La nuestra en una unidad monolítica”, acotó.

    “Fiesta” opositora:

    El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello aseguró que han tenido numerosas horas de reuniones para abordar la situación del país. Sobre los sonidos divulgados en los que se le señala como “conspirador”, dijo “esa es su fiesta” (de la oposición). Al tiempo que descalificó a los diputados que presentaron los señalamientos de Mario Silva.

    Cabello, descalificó las grabaciones presentadas por diputados de la oposición y descartó que ello haga efecto sobre el chavismo como fuerza política. Este jueves se hará una reunión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según informó la noche Cabello, en la cual estará Nicolás Maduro.

    Sobre las grabaciones presentadas en las que se le señala dijo “esa es su fiesta”, y rechazó que ante otros videos, en los que se muestra a diputados “cobrando plata”, dicen que es ilegal. Tildó de “voceros desprestigiados” a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

    “El partido y el Gobierno en la calle, para seguir el legado del Comandante Chávez”. Respecto a una “sorpresa” que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro este miércoles, Cabello dijo que estarán atentos.

    Espera Cabello que se retomen las sesiones en la Asamblea Nacional (AN) en un ambiente de paz. Reiteró que se debe hacer un reconocimiento a Maduro como mandatario.

    Sobre los escenarios de eventual división en el Chavismo, Cabello reiteró que “esas son las tesis que ellos desarrollan y terminan creyéndoselas”, refiriéndose a la oposición. “No van a poder bajo ninguna figura o circunstancia” dividir al chavismo, explicó en contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

    “El chavismo existe en lo político, en lo social, en lo religioso”, dijo Cabello. “No va a haber manera de dividir al chavismo. Es un chavismo recontraduro”, dijo explicando que son más de 7 millones los que respalda a la revolución.

    Hizo nuevamente las críticas a la oposición haciendo un llamado al chavismo a la “unidad”. Indicó que se haría un acto de mayor fuerza al chavismo si “cada uno de los venezolanos actuara como Chávez”.

    Diosdado Cabello, el malo:

    Director de Conatel, vicepresidente de la República, ministro de Infraestructura, gobernador del estado Miranda y presidente del Poder Legislativo. Todas posiciones de poder. Todas ocupadas por Diosdado Cabello en varias etapas del gobierno chavista.

    Nunca ha estado exento de la polémica y la crítica. Los sectores ideológicamente más radicales del chavismo lo han acusado de ser la “cabeza de la derecha endógena”. Los de la oposición lo llaman “Al Capone”. Las denuncias de corrupción en su contra no han faltado.

    En 2008, por ejemplo, el fallecido diputado Luis Tascón acusó a su hermano, José David Cabello, de comprar unidades de transporte con sobreprecio a su paso por el Minfra. Diosdado Cabello acusó a Tascón de infiltrado y el caso provocó su expulsión del PSUV. En diciembre de ese mismo año, su sucesor en la gobernación de Miranda, Henrique Capriles, llevó a la Fiscalía General, la Contraloría y la Asamblea Nacional 18 expedientes por presunta corrupción en su gestión, que no prosperaron. Estos días, su decisión de acallar a la oposición en el parlamento le ha valido la antipatía de cientos de diputados en el continente.

    En el audio divulgado ayer por la oposición se escucha la supuesta voz del conductor de VTV, Mario Silva, que emplea contra Cabello los más bajos descalificativos personales y formular en su contra graves acusaciones; desde financiarse con recursos del Seniat y Cadivi, y propiciar la fuga de divisas con empresas fantasmas hasta dirigir a los cuerpos policiales y de inteligencia del Estado con fines inconfesables; desde atacar al ministro de la Defensa, Diego Molero, hasta corromper la promoción del Ejército de 1985.

    De acuerdo con la voz en el audio, Cabello es “odiado” por los cuadros medios de la FANB, es capaz de bloquear el acceso a altos funcionarios de Gobierno, ideó un montaje sobre una transfiguración de Maduro en un cuadro de Chávez, trajo hackers para sabotear las elecciones y querría un alejamiento de Cuba.

    “A él no le importa un coño `e la madre, a él lo que le interesan son los reales y el poder”, resume la voz en referencia al presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV.

    El “almirante” Molero:

    El Ministerio Público debe indagar sobre los señalamientos expuestos en el audio del conductor de VTV Mario Silva que fueron difundidos ayer por la unidad. Así lo expresó el general retirado Gonzalo García Ordóñez, ex jefe del Comando Unificado de la Fuerza Armada, quien rechazó las graves implicaciones del G2 cubano en la seguridad interna del país y en el patrimonio público las cuales, considera, generan dudas sobre si el ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, ha concedido armas a varios sectores.

    “Silva dijo que recibió 12 fusiles de Molero, más algunas balas. Se plantea la interrogante de si el almirante Molero entregó armamento a alguien más (…) Después de oír esta grabación, como militar, me quedó muy claro que este no es un gobierno nacionalista”, dijo.

    La coordinadora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, Defensa y Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, cree que debe solicitarse un antejuicio de mérito contra el almirante Molero Bellavia.

    Llamó la atención sobre la desaparición de equipos del parque de armas de las FANB y el hecho de que este sector no ha sido auditado en los últimos años.

    Recordó que Molero fue uno de los pocos funcionarios que visitó Cuba durante el tiempo que el país dejó de ver al presidente Hugo Chávez y cree que es el elemento clave para la partidización de la FANB.

    xxx

    Diputados de la oposición presentaron una grabación en la que el conductor de La Hojilla le cuenta a Aramis Palacios, jefe de la contrainteligencia de Cuba, de los enfrentamientos en el Gobierno, en el partido oficialista y en la FANB. Los parlamentarios consideran el testimonio como una evidencia de la “guerra a muerte entre Diosdado y Maduro”

    Silva dijo que la grabación es absolutamente falsa y culpó al Mossad de crearla. Anunció que se pondrá a derecho para que se le investigue. “No le debo disculpas a nadie porque no he hecho nada que no sea revolucionario”, señaló. La Hojilla estará fuera del aire varios días

    El suspenso se acabó:

    Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, encabezados por Ismael García, revelaron la información que Henrique Capriles Radonski había prometido un día antes: una grabación para Raúl Castro de una supuesta conversación entre el conductor de La Hojilla, Mario Silva, y el teniente coronel del G2 cubano Aramís Palacios, en la que hablan de divisiones en el chavismo, corrupción, problemas técnicos en el CNE el 14 de abril y de la influencia de la inteligencia de la isla y su gobierno en Venezuela, entre otros asuntos.


    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Diosdado es el protagonista:

    Es mencionado por Silva en más de 40 ocasiones e incluso lo llama: “Ese hijo de la grandísima puta”. La teoría del conductor de La Hojilla es que el presidente de la Asamblea Nacional es un corrupto, que busca corromper a la “promoción de 1985” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para controlar el Gobierno.

    “Comienzan a pensar cerebralmente la posibilidad, y es lo que les está vendiendo Diosdado, la posibilidad de que todo se derrumbe (…). Lo que dice Diosdado es: no, yo quiero controlar pero yo no quiero ser presidente, y se comienzan a generar primero alianzas de Diosdado, corrompiendo con la promoción del año 85”.

    Silva menciona las fortalezas de Cabello: el control sobre el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos, sobre el Sebin, la DIM, la Policía Nacional Bolivariana, Cadivi y el Seniat (sus supuestas fuentes de financiamiento).

    “Maduro está obligado a poner a Cabello contra la pared”, expresa Silva. Agrega que uno de los principales objetivos del presidente de la AN es atacar al ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, pero aclara que el Alto Mando Militar apoya al Gobierno y los cuadros medios odian a Cabello. “Si sacan a Molero del Ministerio de la Defensa, nos jodimos; lo toma Diosdado”, agrega.

    También confiesa que Molero le entregó cinco fusiles. “Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastantes balas, tenemos la capacidad como para responder una agresión”.

    El conductor de La Hojilla incluso propone nombres de confianza para ocupar el Ministerio de la Defensa y detener a Barrientos y la “promoción del 85”: Armando Laguna Laguna, “de mucho respeto en la FANB”, y Alí Uzcátegui Duque, vinculado a la DIM y actual embajador en Viena. “Sé que son carajos recios y sé que son carajos respetados en la Fuerza Armada”, añade.

    Aparte de conspiraciones, Silva acusa a Cabello de supuestas “fugas de divisas” a través de varias de sus “empresas fantasmas”.

    Pero Cabello no se lleva todos los ataques de Silva. La pareja del Presidente, Cilia Flores, es acusada de meter en Venezolana de Televisión a “Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz, todos ladrones, el grupo de los vampiros”.

    Incluso opina que fue un error involucrar a Flores en la campaña: “Tengo temor, Palacios, de que Nicolás esté siendo manipulado por Cilia. Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra”.

    Silva también asegura que José Vicente Rangel sabía que Jorge Arreaza sería designado vicepresidente en el gobierno de Maduro y pidió hablar con él para facilitar unos contratos de construcción.

    Confiesa que cree que Arreaza podría ser el “sapo” que informaba al periodista Nelson Bocaranda sobre todo lo que pasó con la enfermedad del presidente Hugo Chávez.

    El PSUV guardó silencio:

    La Dirección Nacional del PSUV no declaró ayer a los medios de comunicación como suele hacer cada lunes. La convocatoria, que usualmente en enviada los domingos nunca llegó. La sede del partido en Maripérez permaneció cerrada ayer. Tampoco en las redes sociales se divulgó ninguna respuesta a la grabación de voz divulgada por la oposición en la que se acusa a varios altos dirigentes de la tolda roja de corrupción y conspiración, principalmente al primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello. Tampoco se utilizó la cuenta oficial de Twitter @PSUV para fijar una posición oficial. 

    Los partidos aliados, en cambio, ofrecieron reacciones varias. Patria para Todos no cuestionó la veracidad del audio en el que supuestamente se escucha la voz de Mario Silva, conductor deVTV, cuando hace las acusaciones. “Eso es lo que hacen los partidos serios: balance. Un modelo, que trate de imponerse sin autorevisión, desparece”, dijo Ilenia Medina por el partido azul.

    Wilmer Nolasco, directivo del MEP, admitió no haber escuchado el audio, pero puso en duda su contenido. “Es una estrategia de los partidos y medios de la oposición para provocar división en el interior del chavismo. Sería un error nuestro caer en eso”, dijo. 

    El líder de los Tupamaros, José Pinto, prefirió aguardar por la respuesta oficial de Silva. “No opinaremos. Sabemos cómo trabajan estos sectores que siguen en su intento de motivar un golpe de Estado. Nosotros seguiremos defendiendo al Gobierno y la votación que obtuvimos el 14-A”.

    El conductor de La Hojilla asegura que un “hacker” interfirió en el sistema de seguridad del CNE el 14 de abril y que lo tumbó durante más de una hora. Incluso dice que no duda de que sea una estrategia de la oposición, porque cree que la brecha a favor de Maduro fue mayor. Dijo que recomendó llamar a Lucena y a los rectores para hacer una “auditoría forense”.

    Recuerda que Fidel Castro recomendó acabar con las elecciones burguesas en el país. “Porque el pueblo se equivocaba; y yo estoy absolutamente de acuerdo. Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un coñazo y nos pueden tumbar la revolución”.

    Silva asegura que el 1 por 10 del PSUV no funcionó, que había que apelar a la energía de la capilla ardiente en lugar de convertir la campaña en un show al estilo de Sábado Sensacional.

    También cuenta que Maduro dijo que su rostro apareció en un cuadro de Chávez en el Cuartel de la Montaña, pero que Jorge Rodríguez pidió silencio porque eso podría afectar la campaña.

    Luego de reproducir el audio, Ismael García aseguró que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales para que se investiguen las afirmaciones y propuso que se discuta en el Parlamento. No reveló cómo obtuvieron la grabación.


    Por: ALEX VÁSQUEZ S.
    MARU MORALES
    alvasquez@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OPOSICIÓN | MUD
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    EL NACIONAL
    MARTES 21 DE MAYO DE 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: