23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMARIAHÉ PABÓN: La rabia contenida de Maduro

    MARIAHÉ PABÓN: La rabia contenida de Maduro



     En la Orchila:  “No hace falta haber estado allí para saber lo tratado entre Maduro, Molero y Cabello".
    En la Orchila: “No hace falta haber estado allí para saber lo tratado entre Maduro, Molero y Cabello”.

    “La cantata de
    Mario Silva..”

     

    “Por estos tiempos tener dignidad, principios y virtudes es poseer una veta de oro entre las manos. La grabación escuchada donde se aprecia la aparente voz de Mario Silva, presentador de televisión y connotado defensor del régimen, no nos sorprende más allá del agregado que trae saber que para sus oyentes de medianoche, era una creíble voz por donde hablaba, de vez en cuando, Hugo Chávez.

    En su momento hubo otras denuncias, las que hicieron Aponte Aponte y Velásquez Alvaray. ¡Tristemente no pasó nada! Esta puesta en escena de Mario Silva trae un agregado que sí debe estar haciendo ruido, y mucho, entre la dirigencia del Psuv y el Gobierno. Lo decimos porque este operador político tiene credibilidad entre la denominada “tropa” chavista. Por años ha sido la voz oficial del difunto presidente, a quien las bases obedecían rodilla en tierra. Comienza a causar un terremoto emocional entre quienes seguían a pie juntillas las reflexiones sesgadas de este personaje que, por lo afirmado en la grabación, responde más a un gobierno extranjero que a sus pares en el Gobierno. Triste por quienes desde hace años creían que lo dicho en su programa respondía a lineamientos directos del comandante supremo. Ahora se percibe un silencio sepulcral, un lloriqueo íntimo y una rabia contenida en los cientos, millones de convencidos chavistas, que desde la soledad de las casas del Psuv en todo el país, no saben a quién seguir”. Juan Guerra, El Universal, 23 de mayo, 2013.

    El otro país:

    Para Maduro la noticia no existe, él sigue caminando sobre mullidas alfombras, como si este no fuera el lugar en donde vino al mundo, hijo de una pareja de la cual no se tiene noticia, hermano de quien no sabemos palabra, amigo de muy pocos y si no es porque ella lo sigue como a ciertos árabes que poco respeto tienen por la mujer, Cilia no sería la compañera de su vida, porque ahora la pobre, ni siquiera tiene derecho a hablar. Al menos Chávez le dio autoridad para que nombrara en su equipo a 40 personas del entorno familiar y le otorgó voz para que todos los días insultara a la oposición con los vocablos que los del Psuv mantienen grabados en sus peroratas: “de derecha, apátridas, escuálidos, pitiyanquis, traidores y asesinos”. Ella, hoy, no pronuncia palabra, va a donde él le indique, lo sigue con humildad franciscana y se ha convertido en la estatua pegada a Nicolás a quien no le incomodaron las directas de Alí Rodríguez Araque, al comentar que él mismo le había tendido la cama de la popularidad a su rival Capriles por andar disminuyéndolo en la campaña electoral. De paso, “Fausto” que así se llamaba en tiempos de guerrilla, le aconsejó dedicarse a gobernar y no a politiquear, porque ese oficio se lo debía dejar a su grey socialista que igual sabe como moverse en el campo de las zancadillas y en el ring.

    La cantata de Mario Silva, no le movió un solo músculo a su rostro. Solo dijo que esa pieza, sublime por cierto, era puro chisme y para comprobar que entre él y Diosdado no existía mayor diferencia que el color de la piel y de los ojos, lo “amapucheó” y se retrató junto a él y al inefable ministro de la defensa para corroborar que ahí, en ese nido de amor no hay diferencias, sólo unión y más unión. De seguidas, cada uno desde su trono, le cantó las cuarenta a Ismael García. Maduro lo llamó basura. Diosdado lo bautizó como mosca y parodiando a Chávez, repitió aquello de “águila no caza mosca” haciendo creer a sus seguidores que él es como el águila y de paso leo lo siguiente:

    “Como todas las aves de presa, las águilas poseen un pico grande, poderoso y puntiagudo para desprender la carne de su presa. Cuentan también con tarsos y garras poderosas. Llama también la atención la fuerza de las águilas, que les posibilita alzar en vuelo a presas mucho más pesadas que ellas. Además poseen una vista extremadamente aguda que les permite visualizar potenciales presas a distancia, por ejemplo el águila real posee dos puntos focales en sus ojos, uno para mirar de frente y otro para localizar la mirada hacia los costados escudriñando a la distancia”.

    ¿Será que Cabello es tan fuerte que se puede llevar por delante a la mole de Maduro? ¿Los ojos de Cabello a los cuales Chávez llamó lindos, serán como los de las águilas, uno para mirar de frente y otro para escudriñar todo lo que existe a su alrededor, sin gran esfuerzo? La verdad es que cuando lo veo junto a Maduro, regordeto y pequeñajo, solo le miro sus ojos y sí, tienen un poder especial para escudriñar la distancia y para hacernos entender que nada de lo que dice su camarada presidente, tiene sentido.

    Patria segura:

    Lamentable y triste la muerte de cinco oficiales de la Policía Nacional Bolivariana adscritos al plan Patria Segura y es imperante que se haga una investigación seria de lo que allí ocurrió, ya que tengo entendido que el helicóptero alemán era perfecto para el asunto. Leyendo algunos comentarios de expertos me enteré que esos aparatos no deben volar sobre zonas pobladas. Se dijo en un comienzo que había colisionado con cables de alta tensión y luego que la visibilidad era poca. Especialistas afirman que dichos cables son de colores vivos y brillantes, pueden verse en situaciones adversas, en fin, no soy quien para elaborar suposiciones, lo cierto es que cinco familias perdieron a sus seres queridos y que por vez primera una mujer, Willay Mora, pilotaba ese helicóptero destinado a perseguir delincuentes.


    Por: Mariahé Pabón
    mariahep@yahoo.com
    Notitarde.com
    viernes 24 de Mayo del 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: