23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLa oposición tacha de irresponsable orden de armar a obreros

    La oposición tacha de irresponsable orden de armar a obreros



    La milicia actúa impunemente, durante actos políticos oficialistas en Caracas y otras ciudades, se ha visto a civiles armados cometiendo desmanes y desafueros.
    La milicia actúa impunemente, durante actos políticos oficialistas en Caracas y otras ciudades, se ha visto a civiles armados cometiendo desmanes y desafueros.

    Fuertes críticas para la
    nueva “milicia obrera”

     

    Aveledo afirmó: “Es un descarado uso del poder del Estado con fines de propaganda partidista”.

    La decisión fue comunicada en un acto por TV. Será un cuerpo llamado “Milicias Obreras Bolivarianas”, que apunta a generar “respeto” en la oposición y a “defender la soberanía”.

    MUD: “¿Para qué armar a obreros, médicos, empresarios, dirigentes vecinales o jugadores de béisbol (…) si en un Estado de derecho el monopolio de las armas lo tienen (…) la Fuerza Armada, y la Policía.

    “Seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300.000, 500.000, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”, dijo Maduro.

    Este nuevo discurso se da en un contexto álgido para Venezuela, donde se habla de la segmentación en el chavismo. De esta manera, Maduro estaría tomando una decisión que, a su debido momento, podría significar la protección de su mandato por parte de estos nuevos ciudadanos armados.

    Caracas.- Opositores criticaron el viernes la orden del presidente Nicolás Maduro de crear una milicia conformada por trabajadores, mientras activistas de los derechos humanos advirtieron que la medida podría apuntar a convertir a Venezuela en una sociedad subordinada al poder.

    La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, dijo en entrevista telefónica con la AP que el gobierno de Maduro podría estar interesado en “retomar el camino de una sociedad obediente y subordinada, porque los miembros de la milicia no tendrían la libertad de manifestarse, de hacer reclamos, incluso laborales, por estar sujeta a la disciplina militar”.

    El estado emplea a una décima parte de la fuerza laboral venezolana, casi 2,7 millones de trabajadores, quienes según Maduro serían parte de una fuerza de combate para defender el proceso revolucionario en momentos en el que el gobierno enfrenta una severa crisis económica y acusaciones de corrupción dentro de distintas instancias del oficialismo.

    “Es importante que la clase obrera del país está capacitado para defender la patria, con su disciplina, sus armas y su uniforme”, dijo Maduro en un discurso televisado la noche del miércoles y que recién el viernes ocupó la atención de medios y críticos del gobierno.

    Maduro ordenó al ministro de Defensa, almirante en jefe Diego Molero, y otros jefes castrenses a “avanzar, lo más rápido posible en el establecimiento y organización de las Milicias Obreras Bolivarianas, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana”, que definió como “obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”.

    La nueva milicia en esencia es un relanzamiento de un proyecto ideado por el anterior presidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo debido a un cáncer. El fallecido mandatario, que sobre todo se consideraba un revolucionario, buscaba convertir a Venezuela en un estado socialista y en todo momento procuró transformar a los militares en defensores de su proyecto político.

    Los críticos han advertido que podrían utilizarse las milicias para consolidar el gobierno socialista en el poder.

    El presidente está bajo presión para mantener la unidad dentro de sus filas, en medio de informes de una lucha interna por el poder en el movimiento chavista. Adicionalmente a sus problemas, la economía se tambalea a pesar de tener enormes recursos petroleros, con el aumento de la inflación y la escasez de alimentos y artículos de primera necesidad, como papel higiénico, que están sometiendo a prueba la paciencia de los venezolanos.

    “Es una muestra de debilidad y cae mal a un sector del país que espera que reine la armonía, la paz, que las empresas puedan producir en paz”, dijo a la AP el diputado opositor Ismael García, quien esta semana presentó en una conferencia de prensa, la grabación que supuestamente recoge una conversación entre el prominente conductor de un programa de la televisión estatal, Mario Silva, y un supuesto funcionario de inteligencia cubana identificado como el teniente coronel Aramis Palacios.


    Por: Redacción/AP
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    sábado, 25 de mayo de 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: