24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Detienen a oficiales por contrabando de gasolina

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Detienen a oficiales por contrabando de gasolina



    En la reciente grafica se observa, una caravana de contrabandistas de gasolina pasando por Guarumito.
    En la reciente grafica se observa, una caravana de contrabandistas de gasolina pasando por Guarumito.

    Todos los oficiales involucrados
    de la GNB están millonarios..

     

    GNB. Es el puesto Guarumito del Destacamento 13 del Core-1 de la Guardia Nacional Bolivariana. Guarumito es zona de mafias de drogas, alimentos, armas, combustibles y trata de personas. Cambiaron a todo el personal del puesto militar. Esos puestos fronterizos tienen sus padrinos entre generales y comandantes. Todo empezó cuando el sargento ayudante Henríquez de la GNB, detiene a un capitán del Ejército, que pasaba todos los días 4 mil litros de gasoil. Usaba como excusa que iban para el funcionamiento de la planta eléctrica de Guarumito; pero esa planta tiene tiempo inoperativa. El capitán fue enviado al área de presos militares en el CPO de Santa Ana. La consecuencia es que se presentó una comisión del Ejército, al mando del General de la Zodi Táchira y el jefe del Teatro de Operaciones Nro 2 de La Fría, para investigar. Los generales organizan un grupo que llega por sorpresa a una alcabala móvil y agarran a un teniente con Bs. 80 mil en los bolsillos. Todos los soldados tenían dinero injustificable. La comisión va para otra alcabala móvil y le encuentran en los bolsillos Bs. 100 mil a otro teniente. Los soldados también tenían su ración. Así mismo increpan a los policías que están en el puesto de Guarumito. Solo faltaba que la comisión le cayera a la Guardia Nacional. Cuando se supo lo que había ocurrido en las alcabalas del Ejército, un alto oficial decidió cambiar a todos los funcionarios del puesto militar. Así salieron todos los pupilos involucrados y trajeron a personal nuevo, para que despistar a la comisión. Esos guardias que sacaron para enfriarlos, el 11 de mayo 2013, están millonarios. Guarumito es el mismo puesto militar donde trabajaba el SM1 Harold Molina Maracay, asesinado en abril 2011, siendo el general Márquez Jaimes jefe del Core1. Ese asesinato está impune. He ahí esa foto reciente. Es una caravana de contrabandistas de gasolina pasando por Guarumito.

    CANTAURA. Es la masacre ocurrida en Anzoátegui hace 31 años. Se suspendieron las imputaciones. Fue porque los abogados de los investigados solicitaron prórroga de 15 días para la defensa. Entre quienes aparecen en la lista de imputados hay quienes reclaman que no aparecen todos. “Están protegiendo a algunos dirigentes de la revolución, entre ellos a un gobernador y al hermano de otro gobernador que participaron bombardeando con los Bronco. No es sólo el del diputado de la AN, también hay un exdiputado del Parlatino. Hay un oficial del Ejército que es hijo de un general. O somos todos o no es ninguno”. La directora de derechos fundamentales pretendería que los familiares y los sobrevivientes no estén en la investigación. Por otra parte hay quienes le piden a la Fiscalía investigar “el ajusticiamiento del Oficial FAN Capitán Jesús Eduardo Ávila Paolini, ocurrido en el combate de Cantaura el 04-10-1982, por Alejandro Velásquez Guerra, alias El Cámara> y/o Miranda”.

    CABILLAS. Fue el sábado 18 de mayo a las 7 y 20 de la noche. Fue puesto en libertad Luis Salvador Velásquez Rosas el llamado Rey de las cabillas. Velásquez fue gerente de comercialización de Sidor. Estaba preso en los sótanos de la DIM. La boleta de excarcelación fue emitida por el Juez decimo de control del Área metropolitana Máximo Guevara Rísquez. Los fiscales del ministerio Público; el 26, José Miguel Medina Sayago; el fiscal auxiliar 26, María José Almenar; el 30, Roberto Alfonso Acosta Garrido; fiscal Tulio Mendoza; el 61, Samuel Alonso Acuña Lara. Es curioso que sólo Luis Velásquez quede en libertad. Por el caso de la cabilla fueron 5 los detenidos: tres militares de la Guardia Nacional, adscritos al Comando Regional Nro 1 (Core-1), y dos civiles. Militares: teniente coronel Miguel Urrieta Manrique, jefe del Destacamento de Comandos Rurales Nro. 19 (DCR-19); capitán Ykser Orozco Hernández, Comandante de la 1ra. Compañía en San Juan de Colon (Táchira); y la 1º teniente Eylim Maricarmen Buenaño, comandante del Puesto de Michelena (Tach). Y los civiles: Tatiana Patricia Orozco Esterling y Luis Salvador Velásquez Rosas, los llamados reyes de la cabilla. Los oficiales de la guardia fueron detenidos el 27 de junio 2011. Por ese caso recibió honores el entonces mayor y hoy coronel Juan Carlos Álvarez Dionisi. Él tenía 4 años de retardo en su ascenso militar. Las cabillas le permitieron tener dos ascensos en menos de 6 meses: en julio de 2011 a teniente coronel y en diciembre 2011 a coronel. Hace apenas unas semanas Álvarez Dionisi fue detenido porque habría estado extorsionando a una empresa relacionada con las cabillas.

    BORGES. El irreverente Jorge Luis, un día escribió: “Nadie pierde (repites vanamente)/ sino lo que no tiene y no ha tenido/ nunca, pero no basta ser valiente/ para aprender el arte del olvido./ Un símbolo, una rosa, te desgarra/ y te puede matar una guitarra./ Ya no seré feliz. Tal vez no importa./ Hay tantas otras cosas en el mundo;/ un instante cualquiera es más profundo/ y diverso que el mar./ …/ Sólo me queda el goce de estar triste,/ esa vana costumbre que me inclina/ al Sur, a cierta puerta, a cierta esquina”.

    Última hora:

    • Narco hondureño de 38 años, José Miguel Chepe Handal Larach traficaría droga desde Apure a EEUU. Vinculado al cartel de Sinaloa y Los Zeta.
    • En el pequeño Achaguas (Apure) hubo 5 homicidios en una noche. Horas después secuestraron al hijo (19 años) del ex secretario del gobernador, Nelson Melgarejo.
    • Luisa Ortega Díaz no repetirá en la Fiscalía General de la República. Por el reacomodo de fuerzas en el poder no le permitirán continuar.
    • Inaguantables las colas en el Registro Inmobiliario de Rubio. Para completar trasladaron a Caracas el servidor.
    • Un teniente de la GN en Sabaneta de Barinas incauta cajas de cerveza que alega se van para Caracas. La verdad es que él las consume y comparte en fiestas de fin de semana.

    BARINAS. Cuando investigué el caso de aquel siniestro sindicato de la construcción había un entramado de intereses políticos, militares y policiales. Sólo el Sebin se arriesgó a parar la carnicería sangrienta de los sindicalistas. El tiempo pasó. Apenas cayó uno de los líderes. El otro está fugitivo. No cayó ninguno de sus aliados. Extrañamente esta semana hubo una avalancha feroz indicando que había sido detenido el jefe del Sebin en Barinas. Reconocidos periodistas nacionales, pocas veces interesados en temas locales, le dieron amplio espacio a esa información falsa. También algunos dirigentes de la MUD en Barinas como Wilmer Azuaje insistieron en el tema. El problema está en que un grupo de narcos y paramilitares están financiando la campaña contra el Sebin. Hay narcos disfrazados de productores, entre ellos uno que es dueño de una casa de cambio de Cúcuta (Colombia). También alias Chepe y Quintero, un hombre con antecedentes en el lavado de dinero y quien tiene grandes inversiones en México, fue detenido por paramilitarismo y lavado pero nada pasó. Tiene 170 propiedades y juega en la bolsa de valores de México. Otros “productores”, además de Quintero tienen fincas millonarias en Barinas. Y sus abogados son los mismos. Uno de ellos tiene una finca cedida por alias Chepe. Un nuevo rico que está en el juego del narcotráfico tiene como padrino a un alto oficial y le está electrificando la finca a un coronel del grupo allegado al sindicato y que cuenta con el apoyo de la banda Los Grillos. A alias El Colcha le incautaron 6 kilos de cocaína en una finca. Otro es El Peluca protegido por una mujer alias La Yazmin. No es casual que abogados defensores de los delincuentes del Sindicato, sean los mismos de Quintero. Y además con estrechas relaciones de amistad con los jefes policiales y militares de Barinas. No es un secreto que casi un centenar de funcionarios policiales son usados como escoltas y cuidando negocios, por cuyo servicio se paga Bs. 5 mil por cada uno.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    DOMINGO 26 DE MAYO DE 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: