17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasPOMPEYO MÁRQUEZ: “El socialismo engendra burocracia, corrupción y represión”

    POMPEYO MÁRQUEZ: “El socialismo engendra burocracia, corrupción y represión”



    Pompeyo Márquez tiene 90 años y hoy día es contradictor del actual régimen pseudo "revolucionario".
    Pompeyo Márquez tiene 90 años y hoy día es contradictor del actual régimen pseudo “revolucionario”.

    El audio de Mario Silva:
    “Destapó una olla podrida”

     

    Escuche la entrevista completa :

     

    Márquez, explicó que el Gobierno actual, “domina todos los poderes públicos, que quiere acabar con la libertad de expresión. Hay que unir al mayor número de personas todo el espectro que vaya contra a un régimen que llevó al país al de facto”.

    Indicó que el régimen que se trató de instaurar en el país, “ya había fracasado en todas partes donde se había instaurado, los 70 años de la Unión Soviética, los 50 y tantos de la revolución cubana y China se salva no propiamente por el socialismo. Cuando Nicolás Maduro dice que el capitalismo es miseria deja en evidencia que no se ha leído ni siquiera el manifiesto comunista”.

    “Ya que el manifiesto comunista Karl Marx y Friedrich Engels, hacen el canto más prodigioso hacia la burguesía, porque ellos vislumbraban un socialismo sobre la base de un gran desarrollo de la fuerza productiva, ahora de esa utopía 80 años después nos encontramos con una sociedad sin clase, entonces hay que acabar con todas las clases”, argumentó Márquez.

    Asimismo, aseveró que en el proceso de acabar con todas las clases, “se monta un estado policial torturador, como se produjo en la Unión Soviética, es decir que es un modelo que no le sirve ni a Cuba, ellos se encuentran en este momento en las actualizaciones, pero de lo que se trata es de modificar un régimen que conduce a la miseria y al desastre, como lo es el socialismo”.

    ”Hay que unir al mayor número de personas todo el espectro que vaya contra a un régimen que llevó al país al de facto”.

    Para Márquez el modelo socialista lo que engendra es “burocracia, corrupción y represión, donde un grupo trata de imponerse sobre el resto de las sociedades a base de la represión, como es el caso en este momento de Venezuela, cuando una minoría trata de imponerle a una mayoría un nuevo régimen en contra de la Constitución”.

    “Nuestra Carta Magna dice que Venezuela es y será para siempre democrática, ese es su postulado fundamental, es decir un estado de derecho social, alternativo, plural, centralizado, ahí está dibujado en nuestros diez primeros artículos un país”, acotó.

    Además afirmó que hay que hacer “un esfuerzo pero este debe ser por una vía pacífica y democrática, porque yo no quiero ver a mi país ensangrentado, no quiero que mis nietos y bisnietos vivan eso”.

    A sus 91 años el político Pompeyo Márquez aseguró que espera ver “el inicio del cambio. Ver ese cambio democrático es en este momento un motor en mi vida, un gobierno respetuoso amparado a en la Constitución”.

    “En Venezuela llegó la hora de derrotar la autocracia”

    El problema del que atraviesa el país en consideración del especialista, “no es de izquierda ni derecha”. Además dijo que las represiones que vivió en el pasado no se comparan ya que, “yo no voy a comparar la actualidad con la dictadura de Pérez Jiménez ni con la de Gómez, este es un régimen distinto, totalitario, que quiere liquidar las libertades, como la de expresión.

    Indicó que sin embargo aquí todavía hay ventanas de libertad, “tuvimos unas elecciones que se ganaron y fueron robadas a Henrique Capriles, en Venezuela ya existe una mayoría visible”.

    “Cuando CNE sumiso al Ejecutivo como los otros poderes, reconoce un 49% en las elecciones está diciendo hasta donde llegó Capriles y este es un movimiento que se ha ido formando de abajo hacia arriba en 14 años de resistencia donde le hemos puesto la mano en el pecho a la autocracia”, acotó.

    Respecto a Henrique Capriles, Márquez expresó que considera que “ese flaco va a llegar ser Presidente, porque cuenta con un respaldo que ha construido, él no se sacó su liderazgo de una caja de detergente, ni fue parte de una herencia. Las sociedades tienen un momento y en Venezuela llegó la hora de derrotar la autocracia”.

    El audio de Mario Silva: “Destapó una olla podrida”

    En referencia al audio donde presuntamente se escucha la voz de Mario Silva, Pompeyo Márquez opinó que “ahí se destapó una olla podrida, donde está la corrupción, el tráfico de influencias y la pugna por el poder en el propio seno de la camarilla gobernante, que es militar civil y se formó alrededor de Hugo Chávez”.

    *Pompeyo Márquez tiene 90 años y en su larga vida ha tenido tiempo para ser uno de los líderes comunistas más citados de Venezuela, de formar parte de las guerrillas de los años 60 y de participar de los poderes públicos como senador (1959-1962) y ministro de Asuntos Fronterizos (1994-1999). De esa época le quedan los recuerdos del trabajo conjunto con los representantes de Colombia para las relaciones bilaterales y las ideas que como político siempre ha defendido.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Fraude | Sufragio2012/13
    Miércoles, 29 de May de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: