22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaARAGUA: Maduro retoma tema de los "gallineros verticales"

    ARAGUA: Maduro retoma tema de los “gallineros verticales”



    Maduro habla sobre gallineros
    verticales y la gente ríe

     

    Maduro llamó a que cada comunidad produzca sus propios alimentos.

    La gente se ríe de Maduro cuando dice que los Gallineros Verticales es la “solución a la escacez”.

    Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este jueves al Poder Popular a la construcción de las comunas productivas que dejen atrás el modelo económico dependiente y rentista, característico de la IV República.

    Durante una jornada de Gobierno de Calle realizada en el sector Coropo, del estado Aragua, resaltó que “estamos ahora en una fase de transición de una economía dependiente, desarticulada y rentista, a una economía diversificada y productiva; tenemos que acelerar el cambio hacia una encomia socialista”.

    En ese sentido, dijo que en las comunas debe planificarse la producción de alimentos, retomando el planteamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, acerca del levantamiento de los gallineros verticales, ante lo cual giró instrucciones para financiar instalaciones de cultivos protegidos.

    “Si cada comunidad que vamos construyendo está produciendo sus alimentos, eso le agrega al país mucha estabilidad económica, al Producto Interno Bruto (PIB), a las riquezas, y baja la inflación. Además, le da a ustedes alimentos de calidad a precio socialista”, acotó.

    Igualmente, el Jefe de Estado destacó como fundamental que el Ejecutivo esté al tanto de los problemas de las comunidades y ofrezca soluciones concretas para el bienestar del pueblo.

    Canchas de paz en Aragua:

    Con respecto a la visita casa por casa que realizó en el populoso sector aragüeño, Maduro aprobó la construcción de dos canchas de paz para el estado, a fin de garantizar la seguridad y liberar de violencia a la región.

    El Mandatario explicó que estas canchas son centros de paz a los que puede acudir la población, especialmente los jóvenes, para desarrollar diferentes actividades de esparcimiento.

    Maduro: Guerra psicológica y ataque contra el desabastecimiento.
    Maduro: Guerra psicológica y ataque contra el desabastecimiento.

    Precisó que se trata de espacios de seis pisos, cada uno de ellos destinados a acciones específicas. Uno debe ser núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, que tiene como meta pasar de 400.000 integrantes a un millón en todo el país.

    Otro nivel estará enfocado en géneros musicales como la salsa, el hip-hop, el rap, con su estudio de grabación. También dijo que deben incluirse espacios para los patineteros, otro para los poetas, cultores y artesanos; y la cancha de usos múltiples para la práctica deportiva.

    Por otro lado, Maduro aprobó la adquisición de una flota de transporte para dos líneas internas, Nuevo Libertadores y Alianza Coropo, tras la solicitud de voceros del sector.

    Estas líneas no sólo facilitan el desplazamiento de los habitantes de la zona, sino que también generan empleos para los miembros de la comunidad.

    Brigadas de constructores populares:

    El Presidente Maduro planteó constituir brigadas de constructores populares que se integren al programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Explicó que los trabajadores más destacados en la construcción podrían ser seleccionados para ingresar a dichas brigadas y así generar más puestos de trabajo. “Vayamos a un nuevo método de construcción de los barrios. Mi gobierno es un gobierno de los barrios, de las comunidades de los barrios; es un gobierno obrero”, dijo.

    Ratificó que la meta de su Gobierno es llegar a la pobreza cero. “En el año 2019, cuando llegue a mi último año de este periodo de Gobierno, debemos haber logrado la meta que se propuso el presidente Hugo Chávez: Pobreza cero. Aquí no puede haber miseria ni pobreza en el 2019, y lo vamos a demostrar paso por paso”, sostuvo.

    Guerra psicológica y el desabastecimiento:

    Durante la actividad de este jueves, el Mandatario denunció que el exsubsecretario de Estado de Estados Unidos, Roger Noriega; el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez; J.J Rendón y miembros de la derecha venezolana preparan desde Bogotá un plan de guerra psicológica para atentar contra la paz y la seguridad nacional.

    Precisó que el plan concreto es sabotear la economía nacional, el dólar y el abastecimiento, y dijo que un grupo de sicarios pretende ingresar al territorio nacional para asesinar a soldados venezolanos.

    “Hay un plan de conspiración contra la paz de Venezuela desde Bogotá. Lamentablemente, cuenta con el apoyo del más alto nivel de algunas instituciones del Estado colombiano. Que no vengan a quejarse los dirigentes políticos como Julio Borges, quien declara expresamente que ‘hemos venido a Colombia para impulsar la democratización de Venezuela y, ahora, Venezuela va a tener democracia porque tenemos el apoyo de Colombia’. Lo dice Julio Borges, ahora que no lo venga a negar”, sentenció Maduro.

    A su vez, remarcó que la burguesía desea ostentar el poder político del país para apoderarse de las riquezas del pueblo, en tanto descarga su odio contra el pueblo porque le molesta que se construya paz e igualdad en la sociedad.

    “Nosotros vamos con las dos manos, con una los denunciamos y los derrotamos, porque aquí en América Latina donde nos busquen los vamos a derrotar, y con la otra mano vamos construyendo todos los días la patria buena, con muchas ganas de trabajo y mucha alegría”, expresó.

    Aviones para la paz y la seguridad:

    Este jueves y desde la Base Aérea Libertador de Palo Negro, el Presidente dio inicio a las operaciones del Sistema Arpía de aviones no tripulados.
    El Jefe de Estado explicó que dicho sistema contribuirá a preservar la paz y la seguridad del país, así como a reforzar la vigilancia y el control del espacio aéreo de la nación.

    Tres aviones, un lanzador y una unidad de control son los instrumentos que conforman el Sistema Arpía, el cual, además, facilitará el desarrollo de proyectos económicos, la observación de las fronteras y poder combatir amenazas como el narcotráfico y también contribuir con la preservación de la soberanía y la independencia nacional.

    “¡Felicitaciones! Esto es una demostración de que vamos avanzando en el desarrollo y en el manejo de la ciencia y la tecnología con fines militares, para la preservación de la paz y la seguridad de la patria venezolana”, expresó el Mandatario Nacional.

    Planteó la posibilidad, a futuro, de hacer la inversión necesaria para ampliar las capacidades del Sistema Arpía. “Cuenten con ese apoyo. Podemos, además, apoyar a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como Bolivia, para que tengan estas capacidades y entrenar fuerzas armadas hermanas”, agregó Maduro.

    Los aviones no tripulados del Sistema Arpía fueron construidos con el respaldo de Irán y serán manejados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Colectivos | Comunas
    Maracay, viernes 31 de mayo de 2013

    aragueno logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: