23.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaCaracas: Embajador peruano fue denunciado por bigamia y violencia física

    Caracas: Embajador peruano fue denunciado por bigamia y violencia física



    La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó moción pidiendo retiro de embajador peruano en Venezuela.
    La Comisión de Relaciones Exteriores aprobó moción pidiendo retiro de embajador peruano en Venezuela.

    Denuncia contra embajador
    data del año 2012

     

    Comisión de RREE pide al gobierno el retiro de embajador Luis Raygada.

    Luis Raygada, “Mientras el gobierno venezolano muestra solidaridad legalizando peruanos, políticos peruanos se meten en asuntos internos de Venezuela”, agregó.

    “Los congresistas en el Perú deberían trabajar para resolver los problemas de nuestro país en lugar de perder el tiempo en problemas ajenos”, escribió en su cuenta en Twitter.

    El embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, llamó a los congresistas de la República a “no perder el tiempo en problemas ajenos”, al mostrarse en contra de que el Gobierno peruano se involucre en la crisis política por la que atraviesa el país llanero.

    Esta tarde un canal de televisión local informó que la segunda esposa del embajador de Perú en Venezuela, Luis Raygada, denunció

    Embajador de Perú en Venezuela: No se metan en problemas ajenos.

    al diplomático el año pasado por los cargos de bigamia y violencia física. Raygada, como se sabe, criticó a los congresistas peruanos por pronunciarse en contra del régimen de Nicolás Maduro en el país caribeño.

    Canal N indica que Luisa Cristina Mayorca, venezolana, denunció a su esposo diplomático ante el Ministerio Público de Caracas.

    “Cuatro años después (del matrimonio), no ha cesado de maltratarme y manipularme, causándome perjuicios económicos, físicos y emocionales”, leyó el periodista que dio la noticia. Agrega que la denunciante afirma haber sido abandonada por el peruano desde el año 2010.

    No obstante, el embajador mencionó el año pasado que se casó con Mayorca meses después de haberse divorciado de su primera esposa. Esto fue reportado por un medio local el 2012.

    Raygada cuestionó que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas, en alusión al arribo a Lima del diputado opositor, Eduardo Gómez, quien fue al Congreso para buscar el respaldo de parlamentarios peruanos al pedido de verificación del proceso en Venezuela.

    “Muy malo que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas. Peor que los políticos peruanos se cuelguen de esto”, señaló en su cuenta @Raygada_VEN.

    “¿Por qué permitimos que políticos extranjeros vengan a decirle al presidente del Perú lo que debe hacer? y encima los apoyan los políticos peruanos”, sentenció.


    No alcanzó. Abugattás vota en contra de moción, pero no evitó que el Pleno decida el futuro del embajador en Venezuela.

    Reacción:

    Tras acalorado debate se aprobó solicitar al Ejecutivo que cambie al embajador en Venezuela por criticar en Twitter a congresistas peruanos que apoyan a los opositores de Maduro.

    La moción de orden del día que solicitaba el retiro del embajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada Souza Ferreira, generó un acalorado debate en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso entre el legislador oficialista Daniel Abugattás y sus colegas de oposición Lourdes Alcorta, Carlos Bruce y Luz Salgado.

    Al final, el acuerdo fue aprobado por mayoría con el voto en contra de Abugattás, que es accesitario en la comisión, así como de los oficialistas Marisol Espinoza, Rogelio Canches y Natalie Condori.

    Alcorta (APGC), autora de la moción, había solicitado que se releve al embajador peruano por sus declaraciones contra la oposición peruana y no respaldar la política exterior peruana.
    Abugattás calificó de mentirosas las acusaciones contra Raygada y pidió que se precisara la fecha de esas declaraciones.

    Ante ello, Víctor Andrés García Belaunde (AP-Frente Amplio), presidente de la Comisión, recordó que Raygada se había pronunciado en su cuenta de Twitter el fin de semana.
    Sin embargo, Abugattás insistía en rechazar el pedido al señalar que la Comisión no tenía atribución para pedir la salida del embajador.

    “Ahora sí, la democracia para afuera sí y la democracia para adentro no”, dijo el legislador recordándole a Alcorta que postuló al Congreso pese a que no fue elegida en elecciones internas por el PPC.

    La respuesta no se hizo esperar. “Lo que pasa es que tú has manejado el Congreso como Diosdado Cabello, tú has manejado pésimamente el Congreso, a patadas, con dictadura… Por eso te han alejado del gobierno”, expresó.

    El cruce de palabras obligó a García Belaunde a pedir mesura y a que recurrieran a la presidencia de la Comisión para solicitar la palabra.

    Luego siguió el turno de Luz Salgado, quien expresó su respaldo al pedido de retiro de Raygada, mientras que Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) dijo que por su servilismo a Maduro el embajador peruano había hecho mucho daño a la imagen del país.

    Abugattás señaló que la oposición hablaba “tonterías”, a lo que Bruce le pidió que evitara los adjetivos y que se insultaba cuando no se tenía “cerebro” para defender una posición.

    En este punto, García Belaunde suspendió la sesión por 10 minutos, tras lo cual se votó y se aprobó la moción.

    Raygada, conde de Piura y Sullana:

    “Mientras el gobierno venezolano muestra solidaridad legalizando a peruanos, políticos peruanos se meten en asuntos internos de Venezuela”. “Muy malo que políticos venezolanos vengan al Perú a involucrarnos en sus problemas. Peor que los políticos peruanos se cuelguen de esto”, dicen algunos de los tuits del embajador Raygada, quien cuestionó a los parlamentarios peruanos que recibieron a políticos aliados a Henrique Capriles.

    Luis Enrique Raygada Souza Ferreira es un embajador político y no de carrera, tal como se hizo notar en la sesión de la Comisión de RREE. Además, firma documentos como “Luis Raygada, conde de Piura y Sullana”.


    Por: Rocío Maldonado
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Lima
    Elecciones Sufragio2013
    Diplomacia | Cancillería
    Martes, 07 de mayo de 2013

    la republica logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: