23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Así reseñan medios intl. la "descomposición" oficialista

    CORRUPCIÓN: Así reseñan medios intl. la “descomposición” oficialista



    La grabación demostró la injerencia de la inteligencia cubana del G2 en Venezuela.
    La grabación demostró la injerencia de la inteligencia cubana del G2 en Venezuela.

    La grabación presentada
    por diputados de la MUD

     

    Todo indica que la filtración de la grabación fue obra del grupo de Cabello.

    La llamada telefónica difundida por el diputado Ismael García pone de manifiesto los planes de golpe interno dentro del chavismo, en el marco del enfrentamiento entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

    Diversos medios internacionales reseñaron la grabación presentada por diputados de la Unidad este lunes, en la que el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva hace acusaciones contra Diosdado Cabello.


    Escándalo en Venezuela por grabación que revela presuntas divisiones en el chavismo” tituló BBC Mundo, asegurando que en el audio “se revelarían profundas divergencias entre el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello”.

    Por su parte, el diario peruano El Comercio, publicó “Venezuela: oposición presenta audio sobre presunta corrupción de gobierno chavista“.

    Asimismo, en Colombia El Espectador aseguró que “Diosdado Cabello estaría conspirando contra Maduro“, calificando como “comprometedora” la conversación entre Silva y el funcionario del G2 cubano.

    Una grabación demostraría la injerencia cubana en Venezuela“, señaló el español ABC, explicando que “la llamada telefónica difundida por el diputado Ismael García pone de manifiesto los planes de golpe interno dentro del chavismo”.

    De igual modo, la denuncia fue cubierta por las cadenas de televisión latinoamericanas NTN24 y CNN en español.

    ABC

    ElComercio

    NTN24

    ElEspectador

    BBC

    CNN


    Diosdado el “conspirador”:

    El diputado Ismael García ha difundido este lunes públicamente una grabación que probaría la injerencia cubana en los asuntos internos de Venezuela. La llamada telefónica difundida pone de manifiesto los planes de golpe interno dentro del chavismo, en el marco del enfrentamiento entre el presidenteNicolás Maduroy el presidente de la Asamblea Nacional,Diosdado Cabello. Los interlocutores de la conversación son el teniente coronel cubano Aramis Palacio y el periodista chavista Mario Silva.

    Palacio llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la república, como jefe de la contrainteligencia. Además de impartir clases a oficiales venezolanos en esas y otras tareas, también ha servido en el aeropuerto de Maiquetía, en este caso bajo la cobertura oficial de representante de Cubana de Aviación, pero en realidad ocupado de la seguridad en la Rampa 4, donde existe el acceso al avión presidencial venezolano. Allí su misión ha sido controlar las entradas y salidas de dirigentes chavistas y cubanos. Durante sus estancias en Cuba, forma parte de la guardia presidencial de Raúl Castro. [Puedes leer aquí integra la transcripción de la llamada telefónica entre Palacio y Silva, en PDF]

    Palacio y otro chavista muy conocido en Caracas, el conductor del programa «La Hojilla» de Venezolana de Televisión Mario Silva, son los protagonistas de una grabación que ha difundido esta tarde (hora peninsular en España) el diputado Ismael García (de Avanzada Progresista) para denunciar la intromisión de Palacio en asuntos importantes para el país al que se presentaba Nicolás Maduro. Todo indica que la filtración de la grabación fue obra del grupo de Cabello, que de algún modo la habría pasado a algún miembro de la oposición. Aunque éste queda mal en la conversación, por conspirador, peor quedan sus contrarios. Y Cabello aparece como la persona que se está arropando de poder como alternativa al poco estable Gobierno de Maduro.

    Además de las luchas cainitas desatadas tras las elecciones, el audio también muestra el elevado grado de corrupción política y económica de los principales dirigentes, así como la continua injerencia cubana. La conversación entre el mayor propagandista del oficialismo, Mario Silva, y el jefe del contraespionaje del G-2 cubano en Venezuela, teniente coronel Aramís Palacio, indica también la sumisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) al oficialismo y a Cuba.

    La grabación difundida por la oposición forma parte de una conversación más larga entre Silva y Palacio. En la parte no difundida, menos explosiva, se indicaba al comienzo que Palacio iba a grabar la conversación para entregar al presidente de Cuba, Raúl Castro, el análisis de la situación que hacía Silva.

    En la conversación, Silva no deja títere con cabeza. Acusa a Cabello de «corrupt0»; al vicepresidente Jorge Arriaza, de haber filtrado al periodista opositor Nelson Bocaranda las informaciones que este fue publicando sobre la enfermedad de Chávez, y al ministro de Defensa, almirante Diego Molero, de no tener fuerza para oponerse al cerco que le están tendiendo las filas de Cabello.

    Se expresa también en el transcurso de la misma charla una profunda frustración por el resultado de las elecciones, en las que Maduro fue declarado oficialmente ganador por un estrecho margen, y se pone a Cuba como responsable político del proceso electoral. «Fidel me dijo que no entendía por qué aún el comandante Chávez no había terminado con las elecciones burguesas. Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo», comentó Silva. El control sobre el proceso electoral queda de manifiesto cuando se expresa la necesidad de «agarrar» a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y transmitirle las posiciones del Gobierno.

    Los interlocutores de la conversación:

    Mario Silva es el presentador de «La Hojilla», el programa de televisión más importante del régimen chavista. Chávez aseguraba que era su programa favorito y guardaba muchos de sus anuncios para realizarlos en antena en conversación con Silva. «La Hojilla» ha sido utilizada para arremeter verbalmente contra opositores y vapulear a otros periodistas, en diatribas que también han tenido a ABC como foco de las iras chavistas.


    Por: E.J.Blasco/Abc.es
    Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Fraude | Sufragio2013
    Judicial | Cárceles
    lunes, 20 de mayo del 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: