22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadESCASEZ: Maduro acusó a Lorenzo Mendoza de acaparador

    ESCASEZ: Maduro acusó a Lorenzo Mendoza de acaparador



    "Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional (...)  Queremos saber por qué usted ha bajado la producción (...) Vamos a ir tomando medidas", dijo.
    “Tenemos muchos indicios de que la Polar ha estado reduciendo la producción para el mercado nacional (…) Queremos saber por qué usted ha bajado la producción (…) Vamos a ir tomando medidas”, dijo.

    Acusan a la Polar de acaparar
    alimentos y “guerra económica”

     

    Ultima Hora: Empresas Polar acudirá a reunión convocada por el Gobierno Nacional.

    Nicolas Maduro convocó a Mendoza solicitaría explicación relacionada al tema del “desabastecimiento”.

    Maduro cita a Lorenzo Mendoza a reunión este martes para que explique “por qué ha bajado la producción”.

    El primer mandatario insistió en que “hay una guerra económica” y en ese contexto, aseguró que “el desabastecimiento lo vamos a resolver”. Ya el BCV informó que en abril la escasez fue 21,3%.

    Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el sábado a la empresa Alimentos Polar, la mayor productora alimenticia local, de esconder productos básicos para causar desabastecimiento y desestabilizar a su Gobierno, mientras el país atraviesa una de las mayores olas de escasez palpable en los anaqueles de supermercados. La más grave en los últimos cinco años.


    Maduro citó al presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, a una reunión el próximo martes para aclarar la situación.

    “Tenemos muchos indicios de que la (empresa) Polar ha venido (…) reduciendo producción y escondiendo productos para desabastecer al mercado de productos, como la harina de maíz precocida y lo ha logrado por ahora, pero no para siempre”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión mientras encabezaba un acto en el interior del país.

    Maduro aseguró estar librando una “guerra económica” y prometió resolver a fondo el “desabastecimiento agudo” que sufren los venezolanos, que en abril tuvieron que lidiar con una inflación del 4,3 por ciento -el mayor nivel en tres años-avivada por el alza de alimentos y bebidas sin alcohol.

    Venezuela difunde un índice oficial de escasez para medir la ausencia de bienes en los comercios. En abril este indicador subió a un promedio del 21,3 por ciento desde el 20 por ciento del mes anterior, una cifra cuatro veces superior a lo que se considera una tasa normal para el país petrolero.

    Empresas Polar, la controladora de Alimentos Polar, informó esta semana por la red social Twitter que está produciendo a plena capacidad harina de maíz, clave en la dieta de los venezolanos y materia prima para elaborar las tradicionales arepas.

    “Harina PAN atiende el 48 por ciento del mercado y se está produciendo al 100 por ciento de capacidad. ¿Dónde están las demás marcas?”, escribió Empresas Polar, que además produce la cerveza más popular del país y es distribuidora de Pepsi.

    El Gobierno ha expropiado a varias productoras de alimentos y ahora controla parte de la producción de productos básicos del país. Pero incluso la propia red de tiendas estatales, que venden alimentos a los venezolanos a precios subsidiados, suele sufrir de escasez.

    El desabastecimiento es un tema sensible en Venezuela, que a pesar de sus multimillonarios ingresos petroleros, es acosada a menudo por la falta de carne, leche, papel higiénico y otros productos de consumo masivo.

    Empresas Polar acudirá a reunión:

    Durante horas de la noche de este sábado Empresas Polar señaló a través de un comunicado que asistirá a la reunión convocada por el Gobierno Nacional más temprano en cadena nacional de radio y televisión para tratar temas de producción de productos de la cesta básica nacional.

    Maduro dijo en cadena nacional que citaba al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza para este martes para que “explique porque está desabasteciendo de productos” en el mercado nacional.

    Lea a continuación el comunicado completo:

    En Empresas Polar, acostumbrados al diálogo respetuoso, informamos que estamos dispuestos a acudir a las instancias necesarias para colaborar con la búsqueda de soluciones que favorezcan a todo el pueblo venezolano y colaboren con la seguridad alimentaria del país.

    Siempre hemos acudido a todas las convocatorias que nos han hecho desde el Gobierno Nacional, incluso, estas últimas semanas nos hemos reunido en varias oportunidades con representantes del Ejecutivo.

    Dada la solicitud de reunión emitida hoy por el Presidente, Nicolás Maduro, aceptamos como siempre esta invitación y, tan pronto nos sea confirmada la hora y el lugar de esta cita, allí estaremos presente.

    En Empresas Polar confiamos en el beneficio del diálogo, sobre todo cuando del bienestar de los venezolanos se trata. Estamos convencidos de que es muy importante el trabajo conjunto entre Gobierno y empresa privada y por esto reiteramos que acudiremos a todas las reuniones que sean solicitadas.


    Por: Deisy Buitrago
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Economía | Escasez
    Reuters/Globovisión
    sábado 11 de mayo de 2013

    reuters logo 1


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: