27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: El extraño caso de Maduro, en el Sur

    LUIS ALFREDO RAPOZO: El extraño caso de Maduro, en el Sur



    pajarito y pajarón

    El sr. Maduro viajó con un gentío. Al
    parecer con toda la fam. Flores…

     

    A menos de 30 días de ser Presidente de Venezuela-aunque en medio de un conflicto político, donde medio país pone en duda su envestidura-, Maduro ha salido de viaje a recorrer Uruguay, Argentina y Brasil: un viaje que salió como “perro a punta de patadas de un rancho”.

    No pasó por Paraguay-estando tan cerca-, porque allí es considerado persona no grata, hasta que le levanten la sanción por “escandalosamente metiche en los asuntos internos de ese país”.

    Es una gira muy rápida y está acompañado de un batallón de gente que parece que estuvieran haciendo turismo social, como hacen con el club de los abuelos en algún barrio con presencia de consejos comunales organizados y conectados con el aparato burocrático. No había allí industriales, ni comerciantes, ni banqueros que fuesen a abrir puertas para futuros contactos. Y es, que el gobierno rojo ha acabado con el empresariado nacional.

    Ha viajado Maduro con un gentío. Parece ser que fue toda la familia Flores, cosa que hacía Cilia Flores cuando estaba en la Asamblea y tenía un jardín personal de Flores, regado por todas partes y que pasaban las 45 personas enchufadas en cargos de todo tipo, asignados con el dedo femenino a golpe y porrazo, lo cual generó en su momento un rechazo mediático de los empleados de la Institución parlamentaria. Ha viajado como si fuera el mismísimo Emir de Qatar, rentando tres pisos en un hotel, con chef personal, masajista y todos los edulcorantes de un presidente obrero…cosa , que pone a pensar mucho, ahora que aumentan la electricidad , el agua y el país anda hundido en conflictos laborales en todos los sectores y niveles:¿Mal ejemplo, verdad?

    Obviamente, gente como uno, vulgar y corriente, aspira sinceramente a que la experiencia despreciable de Cilia Flores en la asamblea no se repita, sin embargo por los dientes que enseña el perro, no se ven buenos augurios en ese sentido. Y entonces, uno presume que los Flores van a ser como los Chávez, que en la gestión del difunto Comandante Supremo y Eterno, se adueñaron del país, como una familia Real.

    Cualquier cristiano con cuatro dedos de frente, tiene que preguntarse: “¿En qué anda el sr. Maduro por los países del sur?” Hasta el momento, Maduro ha hecho tres viajes como Presidente. El primero fue a UNASUR, en Perú para escuchar la lectura de la cartilla donde le decían claramente que respetara la democracia y trabajara por mejorar las relaciones dentro del país, cosa que ha fracasado con la golpiza en la asamblea, la negación de la libertad de expresión y la exclusión de trabajadores y empleados en el sector público.

    El segundo viajecito fue a Cuba donde firmó unos extraños acuerdos y declaró que Venezuela apoyaría las relaciones con Cuba por el orden de los 2000 millones de dólares ( ¿?). El tercer viajecito comenzó en Uruguay donde puso la torta diciendo que Venezuela es la suiza de América, cuando todo el mundo sabe que son los uruguayos la suiza de América. Allí ofreció petróleo por los próximos 100 años a cambio de queso-será-. En Argentina, fue a hablar gamelote parejo en un stadium con un discurso pesado, fastidioso con una mezcla de valores humanos que daba grima y ofreció a los Argentinos tierras en Venezuela para que vengan a trabajar. O sea, que los fabricantes de queso nacional y los agricultores venezolanos que quedan, también van a pasar trabajo.

    Todo indica que el Sr. Maduro fue al Sur a pedir apoyo político y a prometer regalías, pero no se le ocurre visitar Chile, ni México, ni Perú, cuando sabe que allí no le aplaudirían sus ofrecimientos, ni sus promesas en este extraño viaje, que daría para una novela como “Crimen y castigo” de León Tolstoi. Lo cierto, es que este viajecito luce como fuera de contexto, en una realidad que requiere atención del gobierno a todos los problemas y en medio de una disputa electoral que no ha terminado.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Politica | Opinión
    jueves, 9 de mayo de 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: