17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaLUIS CHATAING: Lorenzo, échame una ayudaíta

    LUIS CHATAING: Lorenzo, échame una ayudaíta



    Luis Chataing 12

    Así lo veo

     

    Saludos, apreciados amigos. Comienzo la columna reconociendo el esfuerzo del ministro Merentes, ayer aflojó los verdes necesarios para que regresara. Según Merentes las metas inflacionarias oficiales podrían no cumplirse, ¿seguro?, ¡si los precios de todo están por los cielos!, ¡misión cumplida! He aquí algunas formas de reactivar la economía: impuesto al uso de la palabra “fascista”; recoger el dinero que se ha repartido a otros países e invertirlo en clases de oratoria para Nicolás; convencer a Kico Bautista de que compre medias; si no les vamos a cobrar el petróleo, al menos cobrémosles el envío; aprovechar los anaqueles vacíos y alquilarlos como apartamentos para solteros.

    No se consigue papel higiénico, con razón hay tantas personas mandando a otras a lavarse ese… ¡Coooorrecto! ¿Han visto las colas de gente intentando comprar papel higiénico?, en la mayoría de los casos cuando reciben el producto ya es demasiado tarde. Tengo la solución para resolver el problema de escasez de papel higiénico: una aplicación en el iPad. 50.000 rollos de papel higiénico equivalen al rollo que hay para conseguir divisas. Por primera vez en la historia debemos admitir que el papel higiénico también se encuentra entre nuestras primeras necesidades. Por favor cuando usen esos 50 millones de rollos de papel higiénico no los lancen a la poceta, se tapa.

    Esta semana se reunió Nicolás con Lorenzo Mendoza, Pepe Mujica le recomendó a Pedroso que llevara los lentes oscuros. Fuentes que carecen de toda credibilidad dicen haber escuchado a través de las paredes a Nicolás cuando citó a María Bolívar: “Lorenzo, échame una ayudaíta”. Lorenzo Mendoza aclaró que no tiene interés en ningún cargo de elección popular, yo aprovecho y aclaro que no tengo interés en la presidencia de Empresas Polar. Aparentemente el conflicto entre el Gobierno y Empresas Polar era pura espuma. Debemos tener claro, los vacíos de Empresas Polar son contenedores de botellas, no los anaqueles que se observan en los automercados. La escasez de productos nos sacó del estado de zozobra y nos mantiene en estado de fafalta.

    Quieren cambiar el nombre a Ministerio del Poder PoPolar para la Alimentación.

    El Gobierno solicitó una reunión con Empresas Polar, el tema que se discutirá es la inclusión de Layla y Susej en el próximo calendario.

    Quieren poner a Pedroso a voltear indómito hacia la izquierda. Nicolás dice que Lorenzo dice que Nicolás dice que Lorenzo dice que Nicolás dice que Lorenzo dice que Nicolás dice que Lorenzo… Debido a la escasez de Harina PAN los venezolanos resolvimos preparar la masa de la arepa con foie gras (hígado de pato).

    Teníamos razón cuando escuchábamos la orden alegre “exprópiese” y en nuestra mente retumbaba “destrúyase”.

    Estoy agotado, esta semana estuve cantando karaoke hasta las 3:00 de la madrugada con el vicepresidente chino. El vicepresidente llegó a Venezuela a bordo del Chop Suey Uno. La visita del vicepresidente chino no es casual, vino acompañado de un contingente de malabaristas que nos ayudarán a sobrellevar la crisis económica. A propósito de la escasez de harina, el vicepresidente chino propuso la lumpia como alimento nacional, la lumpia pepiada, la lumpia pelúa, etc. A propósito de la visita del vicepresidente chino, Nicolás dijo que se le apareció un dragoncito, el dragoncito le silbaba y Nicolás le silbaba también. Nicolás resumió la visita del vicepresidente chino a Venezuela: “Él llegó a Caracas, unas reuniones ahí, un traductor, todo fino, y ¡pao!, se fue guishhhhh!”.

    Nicolás también resumió su gira internacional: “El vuelo bien fino, un gentío en todos lados y tal, y yo bien, ¡toma!, de vuelta y resuelto”. ¿Vieron la cadena de radio y TV del Día de la Madre?, Nicolás obsequió 10 barriles de petróleo vacíos decorados con tempera, fieltro y escarcha.

    Vladimir Villegas no asumirá la dirección de Globovisión, los nuevos dueños no estaban de acuerdo con que a las 5:00 pm el canal celebrara “la hora loca”. Excusas de Vladimir para no dirigir Globovisión: después de darle y darle y darle, se va como domador de leones del Circo del Sol; nunca se acostumbró a esos apretados abrazos en recepción de Juan Eleazar Figallo; no estuvo de acuerdo con el giro esotérico que se le quiere dar al canal, Roland Carreño y los Astros, ¿qué es eso? Comienzan a sentirse los cambios en Globovisión, anoche Kico llevaba puesta una corbata que le combinaba con el resto del vestuario; Juan Eleazar Figallo ahora pone la voz como Minnie Mouse; el programa 35 mm conducido por Víctor X está estrenando 2 mm nuevos; durante la emisión del noticiero Gladys y Román bailan merengue cada vez que mandan a comerciales.

    Cambios en el Miss Mundo si Nicolás manejara la franquicia: no hace falta sacar más votos para ganar; única pregunta a las cinco finalistas: ¿usted reconoce a Nicolás como presidente? Todos los años elegirán a la primera finalista porque la ganadora siempre será Cuba.

    ¿Cómo pasaron el Día de la Madre? Yo continúo un poco aturdido, mi mamá quería el DVD de Justin Bieber y eso fue dale y dale mañana, tarde y noche. El año que viene me toca comprarle un regalo a mi mamá, 46 años regalándole corazones dibujados con crayones ya son suficientes.

    Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL
    VIERNES 17 DE MAYO DE 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: