24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaduro se radicaliza ordenó armar a "millones" milicias civiles

    Maduro se radicaliza ordenó armar a “millones” milicias civiles



    Maduro toma precauciones, en las próximas horas, Maduro recibirá un nuevo golpe de parte de la oposición, por la revelación de nuevas grabaciones que comprometen al chavismo.
    Maduro toma precauciones, en las próximas horas, Maduro recibirá un nuevo golpe de parte de la oposición, por la revelación de nuevas grabaciones que comprometen al chavismo.

    Inquietante: Maduro ordenó
    armar a millones de obreros



    Opositores prometen graves revelaciones.

    Creará milicias para “fortalecer la unión cívico-militar”.

    El Presidente de Venezuela ordenó armar a millones de obreros.

    Los nuevos soldados tendrán “disciplina, armamento y uniforme” para “defender a la Revolución”.

    Estos tendrán como misión “defender la Revolución Bolivariana”, una idea más actualizada de las milicias civiles creadas por el fallecido Hugo Chávez en 2005.

    Las supuestas tensiones entre el gobierno de Nicolás Maduro y los altos mandos militares habrían quedado claro con la decisión que habría tomado el Presidente venezolano de crear grupos de “millones de obreras y obreros armados”.

    En momentos en que han quedado al descubierto las tensiones que existen entre el gobierno de Nicolás Maduro y los altos mandos militares, este último lanzó la creación de grupos de “millones de obreras y obreros armados”, que tendrán como misión “defender la Revolución Bolivariana”.

    La idea es una actualización de las milicias civiles creadas por el fallecido Hugo Chávez en 2005, aunque a diferencia de aquellas, éstas estarán bajo el control de las Fuerzas Armadas y no del Presidente.

    Maduro habló en un acto de graduación de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Riveros.

    En el marco de un acto oficial, Maduro pidió avanzar “lo más rápido posible” en la organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

    Por el momento, el Presidente no ha dejado muy en claro contra quien o quienes deberían actuar los nuevos grupos armados, aunque sí fue claro al insistir en la necesidad de fortalecer la unión cívico-militar.

    Según Maduro, “es clave que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme”.

    Y fue más allá: “Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”.

    Desde allí, explicó que pidió al mayor General Gustavo González, Comandante de las Milicias, y al almirante en Jefe, Diego Molero, Ministro de la Defensa y al mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, avanzar “lo más rápido posible” en la organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana.

    El presidente no ha dejado muy en claro contra quien o quienes deberían actuar los nuevos grupos armados. Recalcó, sin embargo, la necesidad de fortalecer la unión cívico-militar porque es ” clave que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria con su disciplina, con su armamento, con su uniforme”.

    “Eso pierde de vista la importancia que tiene para la estabilidad de este país y para el respeto”, dijo Maduro, que consideró a Venezuela asediada por “un mundo donde todavía hay imperios que se baten, para conquistar”.

    “Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300 mil, 500 mil, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”, explicó al auditorio.

    Opositores prometen graves revelaciones:

    El diputado venezolano opositor Richard Blanco contó que la grabación difundida días atrás que reveló las divisiones al interior del chavismo era la segunda parte de una larga conversación entre un periodista y un militar cubano.

    En estos días se conocerá la primera, que contiene denuncias aún más graves, como la confesión de asesinatos, anticiparon los políticos.

    “Nosotros presentamos la segunda parte de la grabación, pero tenemos la primera en resguardo para mostrársela en cualquier momento al país. Lo que nosotros buscamos es que se aclaren las circunstancias que se han manifestado”, afirmó Blanco, uno de los diputados opositores que hicieron la presentación junto a Ismael García, en diálogo con El Universal TV.

    El legislador aseguró que las declaraciones que contiene la primera parte “son gravísimas para el país, tanto o más que las que acabamos de presentar”, y alertó al pueblo venezolano para que esté pendiente, porque las van a presentar “muy pronto”.

    “Nosotros somos responsables. Cuando se nos entregó la segunda parte del audio lo primero que hicimos fue mandársela a los técnicos para verificar que no se tratara de un montaje. Y lo presentamos sin editar, completo”, explicó Blanco.

    En lo que hasta ahora se conocía de la conversación entre el periodista oficial Mario Silva y Aramis Palacios, teniente coronel del ejército cubano que formaba parte de la contrainteligencia en Venezuela -según Blanco-, era la denuncia de una red de corrupción encabezada por Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.

    Ese entramado también incluye una estrategia de desestabilización contra Nicolás Maduro. Esto confirmó las divisiones internas que se conocían entre el presidente y Cabello.

    “La primera parte del audio nos la dieron hace nada, por eso está en resguardo y bajo revisión de los técnicos. Cuando esté lista por supuesto que la vamos a enseñar al país. Pero primero tenemos que revisar el material con los especialistas”, contó Blanco.

    El diputado se limitó a enfatizar la gravedad de las denuncias presentes en la grabación que todavía no se hizo pública y prefirió no dar demasiadas precisiones sobre su contenido.

    Pero hizo un anticipo. “Mario Silva ha confesado que asesinó a una persona”, dijo, sin dar más información.

    La segunda parte del audio fue presentada ante una fiscalía y ya está siendo investigado por la Justicia. Lo mismo ocurrirá con la primera.

    “Esperemos que las investigaciones se produzcan lo más rápido posible y que la Fiscalía General de la República utilice las leyes para sancionar rigurosamente a quienes hayan violentado el estado de derecho en Venezuela”, concluyó Blanco.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: