18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 23, mayo 2013)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (jueves 23, mayo 2013)



    nelson bocaranda 5

    Alto

    CAMPANADA. El mas cercano dirigente de la izquierda venezolana a Fidel Castro y a la revolución cubana, el pragmático y respetado Alí Rodríguez Araque, hoy secretario de Unasur señaló de forma cruda (al día siguiente del revelador audio escatológico del locutor mas querido del caudillo muerto) algunas debilidades y errores del régimen chavista. Reconoce que hubo “fallas en las decisiones y aplicación de políticas económicas”; que Maduro erró al atacar tanto a Capriles; que nadie puede llenar “el vacío de Chávez” y que “el presidente debe ocuparse de la gestión del Estado, de resolver los problemas del Estado… para eso están los partidos, para enfrentar a la oposición, para organizar al pueblo”. Subrayó la necesidad de “afinar la política económica” y lograr un entendimiento con los empresarios, sobre todo los del sector alimenticio y agrícola pues Venezuela no ha conseguido “encontrar la fórmula que nos permita incrementar la producción sostenidamente”. ¿Lo oirán?…

    Medio


    ¿PATRIOTAS? La antigua Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención, la vieja y famosa “Disip”, fue eliminada por Hugo Chávez en 2009 cuando creó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, el ahora muy activo organismo de inteligencia y contra-inteligencia tanto dentro como fuera de las fronteras. Por otra parte, esta la Dirección General de Inteligencia Militar, DGIM, responsable de la información y contra información militar. En estos dos entes se concentra la cúpula de los servicios de inteligencia. Ahora bien, en la tarde del pasado lunes un venezolano -llamado Mario Silva, dirigente del partido de gobierno, Psuv, y animador del programa político por excelencia del canal oficial del Estado venezolano- reconoce públicamente que recoge, procesa, graba y entrega información de carácter estratégico a un servicio de inteligencia de un gobierno extranjero, específicamente a los servicios de inteligencia del gobierno comunista y dictatorial de la Republica de Cuba. Pregunta: ¿Sabían el Sebin y la DGIN de las actividades de espionaje y contrainteligencia en desmedro de los intereses de Venezuela del tal Silva? Pregunta dos: Ahora que lo saben, ¿qué instrucciones han dado sus titulares o máximos jerarcas a los fines de “desmontar el aparataje” de contraespionaje del cual forma o formaba parte el señor Silva? Tercera pregunta: En esta auto confesión de espionaje y contraespionaje para el gobierno cubano, se puede determinar si el tal Silva actuaba solo o forma parte de una red o de un equipo? ¿Hay “otros “Mario Silva” en territorio venezolano y en las estructuras de la administración pública sirviéndoles como traidores a la patria al gobierno cubano? ¿Quiénes son? Y, finalmente, ¿Qué hacen, cómo actúan, las instituciones de cualquier país con cualquiera de sus ciudadanos cuando no solo se le descubre sino que él mismo voluntariamente confiesa que recaba, analiza y trasmite información a otro gobierno sobre las debilidades de su propio Presidente de la República, del presidente del Poder Legislativo, del ministro de la Defensa, del funcionamiento del Banco Central que rige la política monetaria, de los organismos tributarios y de su poder electoral? Estas preguntas, cónsonas con mi trabajo de periodista por mas de cincuenta años, son las que en nombre de la democracia y la libertad, la moral y la justicia, el bienestar de todos, demandan urgente respuestas, para que así, definitivamente, podamos saber quién o quiénes de verdad son los verdaderos apátridas, los auténticos traidores, los que de verdad merecen la tan manida adjetivación de “vendepatrias”. Señores magistrados, ministros, generales, diputados, bienvenidas serán sus respuestas.

    Bajo


    OTRO TREN. El pasado jueves me referí al tema del tren para la Ciudad Socialista Caribia. Conseguí más información gracias a un lector que me brindó estos datos. En realidad, no existe tal vía ferroviaria ni podría existir un proyecto que la contemple pues sería una locura. Se trata a ciencia cierta del sistema ferrocarrilero Caracas-La Guaira, ya contratado por el gobierno nacional y que falta le hace al país, como un todo, pues en una segunda etapa enlazará por la vía del litoral con la línea del Metro Caracas-Guarenas-Guatire cerrando ese anillo vital para la capital en cualquier emergencia, como la que se vivió cuando se cayó el viaducto de la autopista, que pasa de sesenta años de uso. Cuando esta obra se termine, se resolverá el problema en doble vía del transporte de pasajeros hacia y desde La Guaira, específicamente al aeropuerto de Maiquetía, y se podrá transportar mercancía para ser movilizada desde el puerto. Y ahora bien, y aquí estaba la confusión, al haberse proyectado el trazado del lado oeste de la autopista, para no intervenir el Cerro el Ávila, una de las estaciones quedó a la altura de la Ciudad Socialista Caribia, lo cual constituye un beneficio adicional. No es una obra hecha para ese conglomerado habitacional, que sin ninguna planificación se le ocurrió a Chávez cuando sobrevoló el lugar, y que luego los cubanos aprovecharon para hacer uno de los mas grandes negocios con sus pares criollos. Recuerden los costos que hace años publiqué en cuanto a electricidad, agua y vialidad llegando a casi $10 mil millones, en contra de las recomendaciones del muy responsable y serio “grupo Catuche”…

    ROJOPINTAS. Repito aquí éstas líneas que ayer escribió en éste diario nuestro amigo Carlos Raúl Hernández pues son claves para entender el momento que vivimos. “Después del silvaudio, marioaudio, silvagate o mariogate… ¿qué pensará ese grupo de presidentes latinoamericanos democráticos, Rousseff, Santos, Mujica, que le han dado un apoyo sustantivo para que un Estado Bellaco se salga con la suya, viole Derechos Humanos y arruine un país que siempre fue solidario con ellos cuando estaban perseguidos? Seguramente nada ostensible ni dramático. Pero ya la ilusión de que se trataba de un grupo de hombres bienintencionados pero incomprendidos pasó a la historia”…Cuentan que 50 millones de rollos de papel toilette equivalen a 15 días de producción nacional. A los fabricantes no les entregan dólares desde hace meses y los sindicatos rojos paralizan actividades por cualquier cosa… El desastre rojo rojito en Sidor es de tal magnitud que están trayendo cabillas desde Guatemala en aviones cargueros 747… Si leen a Néstor Francia en Aporrea sabrán desde cuando el batracio operaba con roja impunidad…

    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    (jueves 23 de mayo de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: