18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaPERÚ: Los "últimos días" de Fujimori

    PERÚ: Los “últimos días” de Fujimori



    Las imágenes, publicadas en exclusiva por el programa 'Reporte Semanal', muestran a un Fujimori postrado en una cama y con sus capacidades de comunicación muy mermadas.
    Las imágenes, publicadas en exclusiva por el programa ‘Reporte Semanal’, muestran a un Fujimori postrado en una cama y con sus capacidades de comunicación muy mermadas.

    Fujimori en la clínica
    en su “hora cero”

     

    El vídeo muestra el estado de salud de Alberto Fujimori, “pendiente” del indulto.

    Las imágenes, publicadas en exclusiva por el programa ‘Reporte Semanal’, muestran a un Fujimori “moribundo” en clinica.

    Lima, Perú.- Un vídeo sobre el estado de salud de Alberto Fujimori ha destapado la polémica en Perú, días antes de que la Comisión de Indultos envía su informe al presidente Ollanta Humala, tras la petición hecha por sus hijos al Ministerio de Justicia.

    Las imágenes, publicadas en exclusiva por el programa ‘Reporte Semanal’, muestran a un Fujimori extremadamente delgado, dicen que no llega a los 58 kilos de peso, postrado en una cama y con sus capacidades de comunicación muy mermadas.

    De hecho, el vídeo explica que toma nueve pastillas al día, que su presión se dispara hasta el 22 la alta en una semana y que están vigilando una nueva mancha que le ha salido en la boca y que, de confirmarse que se trata de metástasis, provocaría que lo tuvieran que operar de nuevo. Y ya irían seis.

    Humala tomará la decisión acertada sobre Fujimori

    El primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor, dijo hoy en Madrid que el presidente de su país, Ollanta Humala, tomará la decisión “acertada” sobre la petición de indulto del exjefe de Estado peruano Alberto Fujimori, de 74 años de edad.

    En una entrevista con EFE, Jiménez Mayor explicó que se trata de “un indulto humanitario que tiene que reunir ciertos presupuestos de orden técnico y legal”, y que en Perú “está regulado”.

    “Es una decisión del presidente del la República única y exclusivamente”, subrayó, al explicar que esa decisión estará fundamentada “en un informe”, centrado en el estado de salud del expresidente.

    “Entiendo que estamos en la ultima fase de la elaboración de este informe y creo que el presidente tomará la decisión más acertada para la gobernabilidad, para el país y sobretodo para las señales que quiere dar al mundo sobre la conducción de esta tipo de procesos”, dijo Jiménez Mayor, quien fue ministro de Justicia.

    Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000). El pasado día 19 de mayo fue dado de alta en una clínica donde estuvo ingresado tras presentar un cuadro de gastritis aguda.

    El primer ministro peruano realiza una visita a España para presentar los planes de su gobierno para atraer inversiones, obtener una transferencia tecnológica y expertos para poder desarrollar su industria.

    Vídeo: Los “últimos días” de Fujimori
    12:48 pm –


    Por: Redaccion/Agencias:
    redaccion@laprensa.hn
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Lima
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Lunes 27 de mayo de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: