23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Vuelve @RCTVenlinea quiera o no @NicolasMaduro

    ROBERT ALVARADO: Vuelve @RCTVenlinea quiera o no @NicolasMaduro



    Seis años después del cierre de RCTV, sigue la controversia por libertad de prensa en Venezuela.
    Seis años después del cierre de RCTV, sigue la controversia por la libertad de prensa en Venezuela.

    Envían a Corte IDH el caso de
    cierre injustificado de RCTV

     

    Casi seis años de indignación, de un pueblo se vio ofendido al ver la medida atroz de aquellas mentes podridas de cerrar a RCTV. Un medio con sabor a pueblo… Hugo Chávez Frías Q.E.P.D nos quitó el control de nuestro televisor y nos apagó el canal más visto por los venezolanos. En aquellos momentos de zozobras artistas, periodistas, animadores, gerentes y obreros de la televisora se abrazaron, lloraron y cantaron el Himno Nacional con la mirada en los monitores poco antes que su imagen desapareciese de la señal del canal 2 de la banda VHF por orden del gobierno.

    “Se dice que los ladrones respetan la propiedad. Sólo desean que la ajena se convierta en propia para respetarla mejor.”

    Gilbert K. Chesterton

    La no renovación de la concepción o permiso de transmisión de la televisora privada más antigua del país, fundada en 1953, en ese día 28 de mayo. Se había anunciado meses atrás en la salutación a la Fuerza Armada de Venezuela que realiza el presidente Chávez a final de año, sirvió de tribuna para que el presidente anunciar la revocatoria de la concesión a la planta televisiva RCTV lo hizo con todo el gusto del mundo en cerrar el canal más antiguo de Venezuela. Periodistas y organizaciones no gubernamentales conmemoran este viernes los cuatro años de la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), afirmando que fue una medida discriminatoria del gobierno venezolano. No le renovarán de la concesión, ya que, según en aquel momento presidente Hugo Chávez, http://bit.ly/K0lxDR el canal privado es “golpista” e incentivó los actos de desestabilización política de los últimos años. El entonces ministro de Información y Comunicación, William Lara Q.E.P.D justificó la medida, a pesar de que la mayoría de la sociedad venezolana se opuso a su desaparición.

    La salida del aire de RCTV desató dos semanas de protestas callejeras de universitarios y opositores, y duras críticas contra el gobierno de Chávez de parte de congresos extranjeros, asociaciones de medios y organizaciones internacionales de derechos humanos que lo acusaron de vulnerar la libertad de expresión en Venezuela. Todos sabemos que la a libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, que el mismo Chávez se burlaba de esos pronunciamiento en favor del canal hasta muchos dicen de sus acércanos él prefería estar muerto antes de renovarle la concepción a ese canal dándosela a un canal mediocre como Televisión Venezolana Social (TVES), que está bajo el control oficialista. Tiempo después Esteban Trapiello, ex-director general de TVES, calificó a esa planta televisora de “adefesio”. Trapiello dijo en TVES es un medio de transmisión y no de producción o creación de contenido y eso, dijo, no se cumple a la realidad solo una programación en pro del gobierno.

    Se denunciaron todas estas violaciones derechos humanos antes todos los organismos internacionales como La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante tiempo prudencia encontró elemento para denunciar al estado venezolano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos http://goo.gl/PTGyr por el caso No. 12.828 de RCTV. Es de conocimiento jurídico la Corte está llamada a establecer cuáles son las salvaguardas sustantivas y procesales necesarias para asegurar que estos procesos no se conviertan en mecanismos de restricción indirecta del derecho a la libertad de expresión y el Estado venezolano está en la obligación de acatarla como lo establece en la Constitución República Bolivariana de Venezuela en su articulo 23. Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificados por Venezuela, tienen jerarquía constitucional y prevalecen en el orden interno, en la medida en que contengan normas sobre su goce y ejercicio más favorables a las establecidas por esta Constitución y en las leyes de la República, y son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público por eso el estado venezolano está en la obligación de acatar y ejecutar la sentencia como la hicieron con el caso el amparo y no creo las declaraciones del canciller Elías Jaua http://goo.gl/Vz5ZU quien dijo el Gobierno Nacional de Nicolás Maduro no acatará una decisión de la CIDH sobre el caso de RCTV. “Tendrán que invadirnos para obligarnos a acatar una decisión contra la paz y la estabilidad de Venezuela”. No sé como pero deben acatar cualquier decisión que salga de la Corte que el órgano denunciante como Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró suficientes elementos de violaciones derechos humanos por parte del régimen de Chávez y es de recordar no solamente fue RCTV en callarle la voz este medio sino cerraron más de 300 emisoras de radio en diferentes estados de país entre esas radios arremetieron contra todo el Circuito Nacional Belfort (CNB) para que los demás medios comunicación empezaran a tener mínimo y bajaran la guardia sobre los ataque en contra del gobierno de Hugo Chávez Frías.

    También lo quisieron hacerlo a los periódicos de manera abierta, sino busca las mil y una forma de cerrarlos de manera indirecta, imponiéndole altas multas de impuestos, con verdaderos adefesios jurídicos para los cuales se presta un jueces jalas mecates intentaron de censurar al Diario El Nacional con la foto que mostraba la situación que se vía en la morgue de Bello Monte. Asimismo es de recordar al mundo entero que la persecución del gobierno contra RCTV se ha demostrado en forma descarada con la presión y amenaza del gobierno en sacar a la televisora Caracol Internacional de la parrilla de suscripción por cable por una razón elemental porque allí sale El Observador se transmite en Venezuela por dicho canal cerca de la medianoche. En vista de esas prisiones Caracol Internacional por parte del gobierno venezolano sacó del aire la emisión del noticiero de RCTV se dio a conocer la triste noticia por el presidente de las Empresas 1BC, Marcel Granier. Ahora el gobierno ilegitimo de Maduro sabe que a futuro le puede venir una sentencia condenatoria contra el Estado Venezolano por esa son esas declaraciones del Canciller Elías, por la cual deben acatarla.


    Sabemos que Dios existe y Dios nos va dar la bendición del regreso de RCTV. Ver de nuevo en nuestro hogar, la valiosa imagen de su programación RCTV http://goo.gl/IxCxW es pueblo y este mismo pueblo luchara por su retorno, y tener con nosotros su compañía, con su mejor programación, a la cual no ha superado ningún canal… Tendrá que el Maduro acatar la decisión de la Corte en forma tranquila y no hacer lo que hacía Chávez en desconocer las decisiones de los máximos tribunales del mundo.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    sábado 10 de mayo del 2013

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: