19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSociedadTELEVISIÓN: "Buenas Noches" pende de un hilo

    TELEVISIÓN: “Buenas Noches” pende de un hilo



    Vienen más cambios en un medio que ha prometido convertirse en un canal de "centro".
    Vienen más cambios en un medio que ha prometido convertirse en un canal de “centro”.

    Ibeyise Pacheco confirmó que
    Kiko Bautista fue despedido

     

    El equipo de “Buenas Noches” renunciaría en las próximas horas.

    A la salida de Ismael García, siguió la de “Kiko” Bautista este fin de semana.

    La periodista Ibéyise Pacheco informó en Twitter que el despido tendría que ver con la “censura” aplicada al líder opositor Henrique Capriles por los nuevos directivos del canal.

    El presidente editor del Grupo 6to Poder, Leocenis García, denunció este domingo que la nueva junta directiva de Globovisión “viola de manera descarada la Ley de Bancos” promulgada en 2010, que establece que los banqueros no pueden tener medios de comunicación.

    “La información que se maneja es que todo el equipo de “Buenas noches” renunciará en las próximas horas”, dijo el periodista Simón Villamizar quien aseguró, además, que “la junta directiva de Globovisión planeaba sustituir a ‘Kico’ con Pedro Luis Flores. No contaba con que al salir ‘Kico’, todos se irían”. Únicamente dos de los anclas del popular programa se han pronunciado respecto a la difícil situación que atraviesa todo el equipo. Pedro Luis Flores pidió a la audiencia estar atenta a próximos anuncios, mientras que Carla Angola se limitó a calificar su paso por el magazín nocturno como “los mejores siete años de mi vida”.

    Algunas dudas comienzan a despejarse en Globovisión, canal que deja claro cuál será la línea editorial de ahora en adelante bajo la directiva encabezada por Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo y Leopoldo Castillo. La semana pasada la orden interna fue “los voceros de la oposición no salen más en vivo”. Así lo han confirmado fuentes internas que, a su vez, atribuyen a esta razón la salida del aire de Francisco “Kico” Bautista, uno de los conductores del programa Buenas noches.

    La decisión del periodista y productor nacional independiente de transmitir un acto del excandidato presidencial Henrique Capriles el pasado viernes, habría sido una de las razones para su despedida del canal de noticias. El mismo Leopoldo Castillo habría sido el encargado de notificar a Bautista la decisión de la directiva.

    Otra de las razones habría sido aquel tuit de Bautista donde colocaba: “Preocupa la salida de Ismael García de Globovisión”. La semana pasada se dio a conocer que el diputado opositor dejaría de conducir el programa Aló, Venezuela, que se transmite los domingos en la tarde.

    El periodista Pedro Luis Flores, quien se encontraba ayer en la isla de Margarita, se mostró sorprendido por la salida de “Kico” de Globovisión, noticia confirmada por la periodista y pareja de Bautista, Ibéyice Pacheco (@Ibepacheco) por Twitter. Flores confesó: “Me siento muy alarmado, preocupado y triste. Me parece un retroceso en materia de pluralidad en las pantallas venezolanas. He trabajado en equipo con él por siete años, pero además no es un asunto de amiguismo; yo no siempre he estado de acuerdo con ‘Kico’, pero él está en su derecho de pensar diferente”.

    En un canal donde trabajan alrededor de 300 periodistas es lógico que la información se filtre, y ayer en la tarde se manejaba la versión de que Buenas noches sería ofrecido precisamente a Pedro Luis Flores, quien renunciaría de no regresar “Kico” Bautista a su espacio, exigencia que sería compartida por sus compañeros de equipo: Carla Angola y Roland Carreño.

    Si bien se intentó localizar a “Kico” Bautista, no fue posible contactarlo.

    Ayer salió al aire Aló, Venezuela, pero sin el diputado que dio a conocer el revelador audio de Mario Silva, conductor de La hojilla, en días recientes. Para acompañar a DelValle Canelón, fue propuesto el periodista de El Universal, Pedro García Otero. Sin embargo, este no quiso aceptar la oferta.

    También se transmitió como todos los domingos, Yo prometo de Nitu Pérez Osuna, quien hasta ayer no manejaba noticias de su salida del aire. “Mi programa sale esta noche (ayer). Yo no he renunciado ni me han dicho que me vaya. Yo sigo y seguiré allí hasta que me censuren. Cuando eso ocurra me voy”, dijo.

    Sobre la salida de Bautista de Globovisión opinó: “Pienso que es una pérdida muy importante para el canal y para el periodismo venezolano.

    Pérez Osuna tiene entendido que lo de dejar de transmitir a los voceros de la oposición en vivo es una directriz oficial en el canal de noticias desde hace una semana, solo votaría porque haya igualdad de condiciones con los oficialistas.

    Precisamente fuentes gubernamentales han filtrado que en la reunión de los nuevos directivos de Globovisión con el Ejecutivo Nacional, se solicitó la salida del aire de El radar de los barrios de Jesús “Chúo” Torrealba, aunque hasta ayer no se había concretado.

    Vienen más cambios en un medio que ha prometido convertirse en un canal de “centro” al tiempo que los usuarios en Twitter siguen abandonando la cuenta @globovisión en acción de protesta: solo el sábado dejaron de seguirla 73.404 personas, según www.twven.com y ayer continuaba el descenso.

    Leocenis García:

    El periodista criticó el despido de Kico Bautista, y aseguró que seguirá luchando para poner al aire un nuevo canal de noticias

    García participó este domingo en el programa La Tarde de la televisora colombiana NTN 24, y resaltó como “una grave crisis” el hecho de que el conductor del programa Buenas Noches, Francisco “Kiko” Bautista, haya sido despedido de Globovisión, esto por haber transmitido a los televidentes de este canal un controversial video.

    De la misma manera, el periodista venezolano aseguró que los nuevos dueños de Globovisión “son testaferros del Gobierno Nacional”, y aseguró que “no vamos a desistir en la lucha para que Sextovisión sea una ventana libre e independiente, en la que la información será la herramienta de lucha”.

    Redes calientes:

    * Ibéyice Pacheco. @Ibepacheco: “Kico fue despedido de Globovision. Tiene que ver con la censura que hay contra @hcapriles. Muy pronto les explicará… Kico es (era) PNI (productor nacional independiente) de Globovision. Igual no lo quieren más allí”.

    * María Elena Lavaud. @melavaud: “Muchos tweets preocupantes. Tengan la seguridad de que si hay alguna novedad en lo que a mi respecta, lo compartiré oportunamente con ustedes”.

    * Pedro Luis Flores. @pedroluisflores: “No hay pluralidad si se le baja el volumen a una parte del país. No hay equilibrio si le bajas el volumen a alguien”.

    * Mary Montes. @porlagoma: “Sé perfectamente cómo debe sentirse Kico, pasé por eso hace tres años en la radio y lamento su salida de @globovision”.

    * Rebeca Moreno. @rebekkamoreno: “¡Te queremos @kicobautista mientras más oscuro se pone, más cerca estamos de la claridad!”.

    * Leonardo Padrón. @Leonardo_Padron: “Realmente lamentable el desmantelamiento progresivo de Globovision… El viernes en la noche @kicobautista me lo dijo: ‘Bienvenido a mi último programa’. Pero era aún un presentimiento”.

    * Alfredo Meza. @alfredomeza: “Cuesta entender a los nuevos dueños de Globovision. El gran activo de la planta son sus periodistas y el modo de hacer periodismo”.

    * Ginette González. @ginettegm: “Claro VTV es el principal desequilibrado, siendo el canal de ‘todos los venezolanos’. Y eso ha llevado a que otros se vayan al extremo opuesto”.

    * Pilín León. @PilinLeon: “@ibepacheco amiga mi solidaridad con @kicobautista y contigo. No callaran sus voces. Porque siempre habrá quien los escuche”.

    * Héctor Manrique. @manriquehector: “¡Botaron a Kico de Globovisión una razón más para no seguirlos ni mirarlos!… #SOSLibertadDeExpresionVzla Vamos a darle RT”.


    Por: ÁNGEL RICARDO GÓMEZ
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Judicial | Opinión
    Farándula | Sucesos
    EL UNIVERSAL
    lunes 27 de mayo de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: