19.9 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadTELEVISIÓN: Juan Domingo Cordero, "no hubo testaferros en adquisición de Globovisión"

    TELEVISIÓN: Juan Domingo Cordero, “no hubo testaferros en adquisición de Globovisión”



    Globovisión es el único canal de línea crítica hacia el gobierno que transmite por señal abierta en Caracas y en la cercana ciudad de Valencia (norte).
    Globovisión es el único canal de línea crítica hacia el gobierno que transmite por señal abierta en Caracas y en la cercana ciudad de Valencia (norte).

    Gorrín, accionista mayoritario,
    pidió “beneficio de la duda..”

     

    Leopoldo Castillo: Venezuela cuenta una vez más con Globovisión.

    El Presidente de Globovisión asegura que no habrá cambios en el canal.

    El nuevo presidente de Globovisión, Juan Domingo Cordero, manifestó que el canal de noticias continuará el trabajo tal como se ha hecho en los últimos años y señaló que no hubo testaferros en la adquisición de la empresa.

    “Aquí no hay testaferros”, dijo Cordero durante una reunión con los trabajadores de Globovisión. Además, manifestó que las diferencias con el periodista Vladimir Villegas sobre la dirección general de la empresa se dieron tras conocer la visión que tenía el otrora presidente de Venezolana de Televisión para el canal de noticias.

    Cuando Cordero le contestó: “El canal lo manejamos nosotros”, Villegas habría decidido abandonar el proyecto.

    Según reseña el portal Web del canal, el presidente de Globovisión ratificó la estabilidad laboral para todos los trabajadores de la planta. “Todos los que son las anclas del canal se quedan, aquí no hay cambios de ningún tipo”, indicó.

    Destacó que mejorarán el trabajo hecho hasta el momento, manteniendo el espíritu informativo que ha tenido el canal de La Florida. “Venimos a trabajar, a continuar el esfuerzo que ustedes venían haciendo, queremos bajar los índices de conflicto que tiene este país y queremos que se haga periodismo (…) Venezuela espera y aspira que se siga haciendo periodismo, como ustedes lo han venido haciendo”, afirmó.

    Por su parte, Raúl Gorrín, accionista mayoritario de Globovisión, explicó que piden el beneficio de la duda y sensatez ante la situación que vive Venezuela en la actualidad. “Globovisión, como lo dijo María Fernanda Flores, debe volver a sus orígenes, un canal de noticias serio”, dijo.

    Indicó que son empresarios, invierten en Venezuela y creen en la productividad del país. Estos motivos lo llevaron junto a Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo a adquirir Globovisión, en lugar de otros medios que les ofrecían para su compra.


    La nueva junta directiva conformada por Cordero, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Javier Franceschi, Juan José Ramírez y Leopoldo Castillo, emitió la tarde de ayer un comunicado en el que se comprometen a “servir a Venezuela".
    La nueva junta directiva conformada por Cordero, Raúl Gorrín, Gustavo Perdomo, Javier Franceschi, Juan José Ramírez y Leopoldo Castillo, emitió la tarde de ayer un comunicado en el que se comprometen a “servir a Venezuela”.

    Comunicado de la nueva junta:

    Hoy somos protagonistas del acontecimiento más importante en la historia de los medios de comunicación de Venezuela y América Latina. El canal de noticias número uno de nuestro país ahora es nuestra responsabilidad.

    Una responsabilidad que nos compromete profundamente con todos quienes forman parte de esta empresa, que nos compromete inequívocamente con Venezuela y con todos los venezolanos, de todas las regiones, de todos los sectores y de todas las ideas, que nos compromete decididamente con todos quienes sentimos y amamos este país.

    Queremos afirmarlo, de entrada, claramente, para que no haya dudas, que asumimos esta histórica responsabilidad de guiar a Globovisión con el compromiso de servir a Venezuela toda y a todos los venezolanos por encima de cualquier otro interés particular o excluyente.

    Somos un grupo de empresarios, profundamente venezolanos, con más de 20 años de experiencia en el mundo del emprendimiento, con una sólida trayectoria y una moderna visión empresarial, exitosos en cada iniciativa emprendida, orientados a la excelencia y la innovación. Muy conscientes de nuestra responsabilidad social y ciudadana, creadores de empleo y de bienestar, sinceramente solidarios, incluyentes y que siempre ha invertido en Venezuela pensando en el futuro de los venezolanos.

    Ahora estamos incursionando en el mundo de las comunicaciones, particularmente en el mundo de la información y la opinión pública. Ha sido una decisión difícil y crucial, analizando todos los escenarios: favorables y desfavorables, basándonos en proyecciones reales, consultando a los más destacados expertos en la materia, evaluando las oportunidades y asumiendo los inevitables riesgos de dirigir un extraordinario consorcio de producción de información y opinión, para una sociedad tan compleja como la venezolana, y con la fuerte convicción y decisión de convertir a Globovisión en el más moderno canal de noticias de Venezuela y en un poderoso competidor entre las más importantes cadenas de noticias del continente y del mundo.

    Nuestro Plan estratégico está orientado por el profundo conocimiento de las distintas audiencias venezolanas y de otras naciones de habla hispana, con el objetivo de brindarles la mejor y más variada programación de noticias y opinión, los más certeros análisis y reportajes, útiles espacios de servicio público: familiar y ciudadano, y principalmente para llevar a cada vez más venezolanos la indispensable señal de Globovisión.

    También es nuestro objetivo brindarles a nuestros clientes y anunciantes la tasa más rentable de retorno de su inversión publicitaria, ofrecerles el mejor servicio y la atención más profesional y personalizada, para que encuentren en Globovisión el mejor socio para sus iniciativas comerciales y de construcción de marcas.

    Por supuesto, nuestro Plan Estratégico incluye como factor fundamental a todo nuestro valioso, leal, dedicado y competente equipo de periodistas, productores, técnicos y empleados en general, a quienes convocamos a participar activamente en el sueño posible de hacer de Globovisión el más moderno e innovador canal de noticias del continente. ¡Todos son necesarios! ¡Todos son importantes! ¡Todos tienen mucho que aportar!

    A todos nuestros trabajadores les extendemos nuestra mano amiga, franca y solidaria, nuestro definitivo interés y disposición de contribuir con la elevación de su calidad de vida familiar, de sus niveles profesionales y de sus condiciones de trabajo. Queremos convertir a Globovisión en la mejor empresa para trabajar, porque premia con justicia el profesionalismo, la dedicación y la lealtad, porque respalda con tecnología de punta las exigencias de excelencia que todos aspiramos.

    Venezolanos y venezolanas, socios anunciantes, globovidentes, amigos, y muy especialmente, a nuestros hermanos trabajadores miembros de la gran familia Globovisión, asumimos este maravilloso y exigente reto de brindarles a todos los venezolanos el mejor canal de noticias. Asumimos esta responsabilidad histórica pensando en Venezuela. Cuenten con nosotros. Cuenten con Globovisión. Nosotros contamos con ustedes.

    La Junta Directiva de Globovisión

    Leopoldo Castillo:

    En tanto, queda la duda sobre la orientación editorial, pues Villegas, en declaraciones ofrecidas a PANORAMA, afirmó que su decisión de no asumir la dirección del canal se basó en que “no hubo consenso en mi nivel de autonomía. Hubo una especie de camisa de fuerza por lo que no hubo acuerdo”.

    Dijo que su cargo era “como un director decorativo”, pese a que indicó que los cambios planteados —antes de su renuncia— sobre la línea editorial, serían graduales y hacia la parte informativa.

    “Todos saben las condiciones en las cuales está el canal al aire y cuál es su futuro y su perspectiva en caso de que no se hubiese vendido”, agrega.

    Por otra parte, Maryclen Stelling, socióloga y especialista en medios de comunicación, señala que es “sano” para el país que este canal, a raíz de la venta, cambie de dirección hacia el centro, no obstante, resalta que “el hecho de que otro grupo privado compre el canal no asegura que va a haber un cambio de dirección o manera de informar”.

    En la oposición reina la expectativa sobre los cambios en la pantalla de Globovisión y José Ramón Medina, uno de los líderes de la MUD, le da el “beneficio de la duda” a los nuevos propietarios y directivos.

    “Esperemos ver qué significa ese cambio editorial; cuando hablan de centro espero que no sea hacia el centro del partido en el poder o del gobierno, sino el centro del espectro político”, dijo Medina a la AFP.


    POR: REDACCION/EFE/AFP
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OPOSICIÓN | MUD
    TELEVISIÓN | RADIO
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    MIÉRCOLES 15 DE MAYO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: