18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadZULIA: Denuncian estafas con el plan: "Mi Casa Bien Equipada"

    ZULIA: Denuncian estafas con el plan: “Mi Casa Bien Equipada”



    Cuando se inició como un programa piloto, se trajeron al país más de 300 mil equipos, "entre lavadoras, secadoras, aires acondicionados, cocinas, televisoras, DVD y calentadores".
    Cuando se inició como un programa piloto, se trajeron al país más de 300 mil equipos, “entre lavadoras, secadoras, aires acondicionados, cocinas, televisoras, DVD y calentadores”.

    Bachaqueros-GNB le sacan el jugo
    a “Mi Casa Bien Equipada…”

     

    Importaciones de electrodomésticos “promovidas” por el Gobierno.

    Un grupo busca la mediación de Arias Cárdenas para verificar el funcionamiento de equipamiento.

    Unos 3 millones de equipos chinos para “Mi casa bien equipada” fueron importados durante la “campaña” del 2012.

    El otorgamiento de electrodomésticos a dedos “a gente que es de los mismos de los militares” aumenta las críticas. Regina Moreno, aseguró que las solicitudes, procesadas en las sede del banco Bicentenario, aumenta el malestar porque no “hay quien ayude”.

    “Humillaciones”. “Burla”. Las madres procesadoras, adscritas al Servicio Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), denunciaron maltratos en la espera por ser beneficiadas del programa social de Mi Casa Bien Equipada. Pidieron controlaría al plan por sospechas de corrupción en las entregas a familias.

    El otorgamiento de electrodomésticos a dedos “a gente que es de los mismos de los militares” aumenta las críticas. Regina Moreno, procesadora, aseguró que las solicitudes, procesadas en las sede del banco Bicentenario, ubicadas en el Core 3 de la Guardia Nacional, aumenta el malestar porque no “hay quien ayude”. Las mujeres observan cómo hay adjudicaciones selectivas para otras personas. “Mientras a nosotras nos dicen que por aquí no hay”, aseveró.

    Desde hace dos semanas acuden al punto a solicitar las proformas para optar a la entrega a crédito de artículos electrodomésticos a bajo costo. “Estamos siendo maltratadas. Somos 30 madres procesadores que pedimos ser atendidas”, gritó Katiuska Peña. Junto a sus compañeras demandó revisión de los procedimientos.

    El grupo de más de 50 féminas vociferó llevar la petición a la Gobernación del Zulia. Buscar la mediación de Francisco Arias Cárdenas para verificar el funcionamiento de equipamiento. Clamaron por un trato digno, sin vulneración a su derecho.

    Desde 2010, el Gobierno aprobó la ayuda a familias de escasos recursos económicos con dotación financiada de electrodomésticos a bajo costo. La importación de artículos de línea blanco se cumple a través del convenio con China.

    Ofertando productos:

    Por más de 20 mil bolívares fuertes fueron estafados varios funcionarios del extinto Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), ahora Ministerio de Petróleo y Minería, con el programa “Mi Casa Bien Equipada”.

    Los funcionarios manifestaron que creyeron en la palabra de Lilia Equis de Gil, cédula de identidad 522.765, quien se presentó en el Mibam ofertando productos de “Mi Casa Bien Equipada” en diciembre de 2012.

    Gil se presentaba como asesora externa para el área social en la presidencia de la empresa CVG Ferrominera Orinoco ofreciendo los electrodomésticos en la Gerencia General de Desarrollo Endógeno de la empresa con sede en el Centro Cívico de Puerto Ordaz, donde se aprovechó de la buena fe de varios funcionarios que le entregaron 23 mil 313 bolívares con la intención de adquirir algunos de los artículos ofertados en el programa social que promueve el Gobierno nacional. Los artículos del hogar debían ser entregados el 23 de febrero 2013.


    Por: Yasmín Ojeda
    yojeda@laverdad.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    miércoles 06 de julio, 2011

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: