28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadGUÁRICO: Queman Comando de la GN en Cabruta

    GUÁRICO: Queman Comando de la GN en Cabruta



    *El personal militar adscrito al punto de control siniestrado, fue evacuado por un helicóptero militar ante la arremetida de los residentes.
    *El personal militar adscrito al punto de control siniestrado, fue evacuado por un helicóptero militar ante la arremetida de los residentes.

    Poblada quema instalaciones de
    la GNB tras muerte de joven

     

    Cabruteños piden investigar muerte de joven.

    A través de Twitter reportan que en la población de Cabruta en el estado Guárico, los pobladores incendiaron un comando de la Guardia Nacional.

    Los vecinos alegan que el joven murió por la fuerte golpiza que recibió de los funcionarios, mientras que los efectivos informaron que el joven falleció de un infarto.

    Los habitantes de la zona realizaron esta acción en el Comando Destacamento 87 de la Guardia Nacional por la presunta muerte de un joven que se encontraba recluido en el lugar.

    Una poblada enardecida quemó parcialmente las instalaciones del punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana asentada en Cabruta estado Guárico, perteneciente a al Comando Regional Nº 8; por la muerte de un joven de esta comunidad costera que fue detenido en su casa por una comisión de este componente militar al mando de la Primer TT (GNB) Vaneska Urdaneta por presuntas averiguaciones, y posteriormente apareció muerto con visibles señales de brutales torturas en el Centro de Diagnostico Integral de la Misión barrio Adentro II donde fue dejado abandonado.

    Estas razones impulsaron a familiares y pobladores de la comunidad Terecay donde residía el joven malogrado y Cabruta, a dirigirse hasta el puesto militar ubicado a la entrada de la referida comunidad guariqueña.

    En estas instalaciones la comunidad pedía explicaciones acerca de este mal procedimiento, sin embargo fueron reprimidos con perdigones y gases lacrimógenos.

    Extraoficialmente, se supo que los manifestantes fueron reprimidos y dispersados con gas lacrimógeno. A pesar de eso, resistieron algunas horas frente a las instalaciones, donde gritaban consignas exigiendo justicia y responsabilizando de la muerte del Jesús Pérez a la jefa del puesto de comando, quien al parecer abandonó el recinto a bordo de un helicóptero, pero esta versión no fue confirmada por ninguna fuente oficial. Finalmente, vale destacar que los habitantes de esta zona pesquera exhortan a las autoridades competentes a iniciar las averiguaciones necesarias para determinar las causas reales de la muerte del joven.

    Al parecer la víctima fue objeto de maltratos físicos y psicológicos.

    Refirió una fuente:

    Esta actitud hizo que los pobladores tomaran la decisión de defenderse con piedra palos, y otros objetos ante la salvaje arremetida de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana lo cual hizo vivir momentos de angustia a los residentes de las adyacencias del recinto militar

    Exigen Justicia y cambios:

    Tras los sucesos ya conocidos familiares del occiso y pobladores de Cabruta, exigen al ciudadano presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduros Moros, al ciudadano Ministro de la Defensa Almirante (ANB) Diego Molero y al Ciudadano comandante general de la GNB Mayor General (GNB) Juan Francisco Romero Figueroa se abra una exhaustiva investigación y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de esta barbarie.

    POR: Adalberto Corales
    CNP 17.718
    (Enviado Especial Cabruta)
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Cabruta
    Judicial | Cárceles
    Fiscalía | TSJ
    Sábado, 1 de Junio de 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: