22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosVIOLENCIA: Robo Colectivo camioneta con alumnos de la USM

    VIOLENCIA: Robo Colectivo camioneta con alumnos de la USM



    En la USM se cruzó una línea cuando en un robo de buseta se hirió a un conductor ...
    En la USM se cruzó una línea cuando en un robo de buseta se hirió a un conductor …

    Cambiarán rutas y revisarán
    a los pasajeros en paradas

     

    Asalto masivo en buseta a estudiantes de la USM.

    Cambiarán rutas y revisarán a los pasajeros en paradas.

    Un hombre subió a la unidad de transporte como si fuese un estudiante, robó a los jóvenes y se bajó en un barrio de Petare.

    Más de 30 estudiantes de la Universidad Santa María fueron asaltados ayer en la mañana por un hombre que subió a una camioneta, como un alumno más en el terminal de La California, que se dirigía a esa casa de estudios en la urbanización Miranda, vía Petare-Santa Lucía. Cuando iban por uno de los barrios de Petare, le quitó a los pasajeros sus celulares y equipos Blackberry.

    Shirley Muñoz, que estudia cuarto semestre de Comunicación Social, dijo que el delincuente era un joven que iba sentado en el último puesto de la camioneta y cuando pasaban por uno de los barrios de Petare se levantó y sacó un arma de fuego con la que amenazó a cada uno de los estudiantes que llevaban en sus manos celulares.

    Dijo que el hombre golpeó con la pistola en el brazo a los jóvenes que se sorprendieron por el robo para que entregaran sus teléfonos. Cuando terminó, pidió al conductor de la unidad que abriera la puerta y bajó en uno de los últimos barrios que quedan en la vía.

    “No hay seguridad. Esto ha ocurrido en el transcurso de estas dos semanas”, señaló la estudiante. Todos los puestos de la camioneta estaban ocupados y no había nadie de pie.

    Se conoció que el delincuente no robó al conductor.

    Otra estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social, Nathaly Medina, dijo que estos hechos también han ocurrido cuando las camionetas salen desde la universidad hacia La California. Exigió más seguridad porque no es sufi ciente tener un carnet de estudiante.

    Indicó además que en el estacionamiento de la universidad también roban vehículos.

    Para llegar a esa casa de estudios hay tres rutas de camionetas que salen desde El Silencio, La California y Guarenas-Guatire. Los asaltos se registran en las unidades que salen desde La California.

    Daniel Álvarez, encargado del Centro de Estudiantes de Comunicación Social de la universidad, denunció que desde hace dos semanas han ocurrido diez robos aproximadamente en unidades que trasladan estudiantes: “Tienen varios modus operandi”.

    Indicó que ha sido difícil controlar el acceso de extraños a las camionetas que trasportan a los estudiantes a la universidad. Aseguró que solicitaron una reunión con las autoridades de la USM para crear medidas de seguridad.


    Por: SANDRA GUERRERO
    sguerrero@el-nacional.com
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OPOSICIÓN | MUD
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | CARACAS
    INSEGURIDAD | VIOLENCIA
    EL NACIONAL
    SÁBADO 01 DE JUNIO DE 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: