23.2 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeSexo sin tabúSEXO SIN TABÚ: La ruleta sexual también se juega en Venezuela

    SEXO SIN TABÚ: La ruleta sexual también se juega en Venezuela



    sexo sin tabu, la ruteta sexuel en venezuela

    Los muchachos prueban su
    resistencia sin cuidarse



    Impulsado por el alcohol, una nueva moda erótica entre los jóvenes pasa de ser una diversión a una aventura peligrosa.

    Maya tiene 21 años de edad, pero la “única vez” que jugó rondaba los 18. Admite que estaba borracha y algo excitada. Lo cuenta como quien habla de su viaje reciente al Roraima. “Si se mira bien es algo humillante, pero en ese entonces éramos un grupo de amigos y ninguna de las chicas se negó”, señala a manera de excusa la estudiante de Ingeniería en Sistemas, para quien la llamada ruleta sexual no es algo nuevo. Por eso se extraña del escándalo que suscitó esta moda en Chile y Colombia.

    La ruleta sexual es la versión atrevida del viejo juego de la botella, de gran auge entre los liceístas en los años setenta, que se ejecuta también bajo influencia alcohólica y recuerda a una ruleta rusa. Sólo que en esta ocasión nadie jala el gatillo. Se trata de una prueba de resistencia ya que luego de girar la botella y salir sorteada la pareja que tendrá relaciones sexuales, el objetivo se reduce a que el joven que penetre a la chica no eyacule porque queda eliminado.

    “Constituye sin dudas un acto de degradación, sin incluir los riesgos que comporta el consumo de bebidas alcohólicas y drogas porque ya no es una forma de disfrutar el sexo sino de tomar el sexo como excusa para que chicos se luzcan como supuestos campeones de resistencia”, protesta Haydée Briceño, educadora, psicóloga clínica y terapeuta de adolescentes, que juzga esa experiencia como “tenebrosa diversión” .

    Del cumpleaños al embarazo. La ruleta sexual toma cuerpo hoy luego de que la prensa colombiana le diera cobertura al caso de una niña de 14 años en Medellín que pagó la celebración de su cumpleaños con un embarazo. Una de las reglas consiste en practicar el sexo sin condón a fin de comprobar si hubo eyaculación. Los medios de ese país afirman que el origen de este “juego” proviene de Medellín, aunque también se han reportado casos en Santiago de Chile y en Quito, Ecuador. ¿Qué impulsa la aparición de estas nuevas tendencias asociadas al sexo? “El deseo de innovar o de hacer algo distinto. Y lo han encontrado a través de esas actividades, a pesar de los riesgos que pueden tener”, indica el psicólogo colombiano y especialista en adicciones, Mauricio González.

    El rol de los padres. Briceño señala que hay un lado peligroso.

    “La fragilidad de la personalidad del adolescente se presta para este tipo de aventuras en las que la mezcla de alcohol, sexo e intimidad produce estas situaciones extremas, que una vez dentro nadie se rehúsa a participar”.

    Insiste en que los padres deben asumir un papel más activo en la educación sexual de sus hijos. “Esa creencia de que un maestro con un video beam puede aclarar todas las dudas respecto al sexo de un muchacho no sólo constituye una posición acomodaticia sino que yo la tildaría de irresponsable”.

    Maya dice que se trató de una de las tantas pruebas por las que ha pasado y de las cuales sus padres ni siquiera se han enterado. Hoy lo piensa mejor y se pregunta qué hubiera pasado si esa noche, bajo los efectos de dos vodkas, cuando participó en esa única ruleta sexual con tres de sus mejores amigos, a alguno de ellos se le hubiera salido la bala. Admite que habrían perdido los dos: él porque no se engatilló y eyaculó, y ella porque podría haber quedado embarazada.


    Por: ELIZABETH ARAUJO
    SEXO SIN TABÚ
    Salud | Sexo
    EL NACIONAL
    SABADO 2 DE JUNIO DEL 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: