19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAL JAZEERA: Las "pandillas politizadas" de Venezuela

    AL JAZEERA: Las “pandillas politizadas” de Venezuela



    Juan -"Juancho"- Montoyo, líder de los Tupamaros aseguró que "la violencia es una herramienta".
    Juan -“Juancho”- Montoyo, líder de los Tupamaros aseguró que “la violencia es una herramienta”.

    El líder tupamaro expresó desprecio por
    los “burócratas rojos” y “nuevos ricos”

     

    El canal de noticias Al Jazeera realizó un recorrido por el 23 de enero y conoció de cerca a los colectivos que hacen vida en la populosa parroquia.

    A través de su página web el canal de noticias árabe Al Jazeera (Al Yazira) realizó un recorrido por el 23 de enero y habló con los líderes de los llamados “colectivos”.

    A través del post “Awe and fear: Politicised gangs of Venezuela” (Temor y miedo: Las pandillas politizadas de Venezuela) el canal de noticias expuso la realidad de como conviven en el país los colectivos, los vecinos y las autoridades gubernamentales, según información recabada por Al Jazeera.

    El canal destacó que la labor que cumple los colectivos dentro de los predios del 23 de enero y los en contra de la oposición y definió a los grupos armados como un conglomerado que se dedica al trabajo con el gobierno socialista de Venezuela y tratar sin piedad con los opositores.

    Juan “Juancho” Montoyo, líder de los Tupamaros, en la entrevista concedida aseguró que “la violencia es una herramienta” y aseguró que si la oposición había ganado las últimas elecciones por un pequeño margen, no aceptaríamos eso”, dijo de la campaña dirigida por Henrique Capriles Radonski contra el ahora presidente Nicolas Maduro.

    “Si la oposición quería establecer una oficina aquí en Enero 23, eso sería imposible”, continuó Juancho y aseguró que el colectivo hubiese usado la fuerza de ser necesario.

    Según información ofrecida por los propios miembros de los Tupamaros a Al Jazeera, el grupo irregular habría recibido entrenamiento guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

    Según una entrevista concedida por un ex oficial de inteligencia venezolano, que recibió el seudónimo de José por protección, los grupos armados manejan un amplio negocio de drogas y secuestro y con el dinero que recaudan por el ejercicio de estas actividades se surten de armamento.

    “Si te llevas bien con ellos, no tendrás problemas, pero si puede competir con ellos en el negocio de la droga no habrá problemas. Es incluso peor en términos ideológicos.”, comentó José.

    “Ellos estuvieron involucrados con el narcotráfico y el secuestro por un lado y el trabajo socio-cultural y deportivo en el otro. Hicieron algunas cosas que eran buenas para su comunidad. El dinero que recaudar, se usaría para armarse.”, añadió el exoficial.

    Otro exoficial de un grupo de inteligencia, de seudónimo Miguel, aseguró que estos grupos reciben apoyo del gobierno. “Cuando Chávez llegó al poder, la gente de los Tupamaros se encargaron de cuidar a algunas personalidades del gobierno. Ahora que reciben apoyo directo del gobierno”, comentó.

    Juancho, el líder Tupamaro, precisó que hoy en día, y tras el golpe de Estado de abril de 2002, el grupo está en constante comunicación con el gobierno Nacional, y serían controlados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Sin embargo, el canal advierte que los presuntos nexos no pudieron ser verificados. Juancho aseguró que estos grupos armados “representan el flanco izquierdo del gobierno”, según su criterio.

    Según el exoficial “Miguel” el gobierno suministraría las armas a los Tupamaros pero, en su opinión, “ahora todo el asunto está fuera de control”. Y aseguró que a pesar de que estos grupos pueden ser considerados son temidos y respetados en los vecindarios donde habitan, destacó que para las fuerzas militares no lo son.

    El líder tupamaro expresó su desprecio por los que denominó como “burócratas rojos”, o “nuevos ricos” que han quedado tras el gobierno del fallecido presidente Chávez. Y les lanza una advertencia “espero que están disfrutando de beber su whisky ahora”, dijo con una sonrisa irónica. “A medida que nos acercamos a una verdadera revolución, vendrá a su tiempo.”


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    martes, 11 de junio de 2013

    Ultimas noticias logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: