18.5 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasRUNRUNES: pistas para conocer un poco más a Wilmer Ruperti

    RUNRUNES: pistas para conocer un poco más a Wilmer Ruperti



    Wilmer Ruperti fue una de las personas que rompió el paro petrolero de los años 2002-03, utilizando cargueros rusos que facilitó el Gobierno nacional.
    Wilmer Ruperti fue una de las personas que rompió el paro petrolero de los años 2002-03, utilizando cargueros rusos que facilitó el Gobierno nacional.

    El robusto y rojo magnate en el
    negocio petrolero nacional
    ..

     

    ¿Mandó Ruperti la grabación con las pistolas de Bolívar?.

    El caso del Diputado Juan Carlos Caldera recibiendo dinero de  parte de Wilmer Ruperti:

    Para entender la historia de Wilmer Ruperti y la forma cómo se catapultó a las alturas de los millones de dólares tras el paro petrolero y la boliburguesía pueden ver abajo algunos resúmenes informativos obtenido de varios medios.

    Sin embargo lo que quiero compartir con Ustedes es la historia que durante el día he venido juntando en torno al caso del video presentado por la bancada de diputados oficialistas, del PSUV, en el que aparece el Diputado de Primero Justicia Juan Carlos Caldera recibiendo en dos oportunidades un sobre contentivo de 20 Mil Bolívares como aporte a su campaña para Alcalde del Distrito Sucre.

     
    • Se supo desde hace meses que el millonario empresario petrolero estaba en una crítica situación económica debido a la enorme deuda que con su empresa Global Ship Management mantiene PDVSA. La suma sobrepasa los 300 Millones de Dólares Americanos.

    • Una vieja diferencia, rencilla personal, entre él y el ministro presidente de la petrolera oficial Rafael Ramírez le tiene detenido los pagos. Sé de muchos amigos suyos, conectados con el alto gobierno, que han intercedido por ese pago sin ningún resultado.

    • En diciembre de 2007 Ruperti fue demandado por el gobierno ruso por $17 millones. Aquí la noticia: “Wilmer Ruperti, un empresario independiente de barcos en Venezuela, ha sido demandado en el Tribunal del Distrito de Nueva York y acusado de cometer fraude masivo contra empresas filiales del estado ruso. La cantidad total reclamada, incluyendo los honorarios de los abogados, es de 17 millones de dólares. Ruperti, quien controla las empresas domiciliadas en Panamá Pioneer Shipping Corporation y PMI Trading Inc., es acusado de violar su responsabilidades fiduciarias, obtener ganancias fuera del contrato y recibir pagos no identificados, en conexión con viajes de banqueros de las empresas rusas para la estatal venezolana PDVSA. Ruperti es acusado de cometer fraude en dichos viajes.

    La casa matriz del demandante Novoship es la Compañía naviera Novorossiysk, de la cual el gobierno de Rusia posee una mayoría de acciones.

    Los navíos de la demandantes fletados por Ruperti eran:

    * M/T Marshal Chuykov

    * M/T Kremlin de Moscú

    * M/T Moscú Estrellas

    EL fraude se habría cometido de la siguiente manera:

    * Los barcos fueron primeramente fletados a una empresa de Ruperti y luego ésta se los alquiló PDVSA a una tarifa muchísimo más alta.

    * Se prepararon documentos falsos para esconder este arreglo y para dar la impresión que los fletes fueron hechos directamente con PDVSA.

    * Se pagaron sobornos para facilitar el arreglo de tal forma de mantener engañados a los demandantes.

    Los demandantes también iniciaron acciones legales contra Ruperti en el Reino Unido (en el Tribunal Supremo de Justicia, División de Banco de la Reina, el Tribunal de comercio en Londres) y luego introdujeron su demanda en Nueva York, para incluir bienes de Ruperti localizados en el Distrito Sur de esta ciudad.”

    • Esta demanda, mas la deuda de PDVSA, le provocaron una seria disminución de su flujo de caja y depósitos en cuentas por lo que sus pagos mensuales al personal del Canal I, que había comprado con el objetivo principal de tener una estación de televisión dedicada a las noticias para competir con Globovisión y ayudar así la acción de gobierno de sus amigos rojitos. Luego la realidad del apoyo oficial lo hizo convertirlo en un canal de entretenimiento y algunos programas políticos.

    • Ante el drama financiero que vivía Ruperti buscó diferentes padrinos para que intermediaran con el alto gobierno tratando de que le pagaran la deuda que lo tiene “al borde de la quiebra” como él se ha encargado de decir a sus más cercanos colaboradores.

    • El Canal I no ha sido exitoso comercialmente ni tampoco en audiencia. En un momento quien era ministro de Información Jesse Chacón le pidió incorporar como directora de la televisora a la roja Maripili Hernández quien tras una jugosa mensualidad en dólares (hablan de $ 20 Mil) lo que hizo fue deteriorar mas la baja audiencia, aumentar las deudas y pelearse con los anclas de los programas que se fueron por su propia decisión o botados por la roja, hoy ministra. El gobierno no colocó publicidad oficial como varias veces se lo prometieron.

    • Tras su boda con Anastasia Massone, quien luego sería la directora de la televisora sin ningún éxito gerencial ni de audiencia, Wilmer adaptó en su apartamento de Caracas un estudio televisivo con cámaras escondidas desde donde grabó algunos programas de una serie llamada o con el nombre “off” pues en momentos se escuchaba una voz pero no se veía la persona. Fue en ese sitio donde grabó al diputado Caldera junto a su asistente de seguridad Luis Peña, del que se ve una figura borrosa, recibiendo los sobres que Peña le entrega.

    • Juan Carlos Caldera describió en su rueda de prensa el primer encuentro con Wilmer y Anastasia en ese apartamento donde fue llevado a que los conociera por el experto petrolero y en algún momento gobernador de Venezuela ante la OPEP el ingeniero zuliano Heliodoro Quintero. Eso fue en los tiempos que Luis Giusti presidía Pdvsa. La búsqueda de apoyo económico para las campañas electorales, sin financiamiento público, motiva a muchos dirigentes a buscar esos apoyos, a escondidas del gobierno pues a través de los organismos policiales e impositivos acosan a sus contribuyentes.

    • El pasado 24 de Julio vimos a un Chávez alegre mostrar en cadena nacional el par de pistolas que fueron de Simón Bolívar regaladas tras comprarlas en una subasta en Londres por Wilmer Ruperti a la nación.



    • Durante la tarde de ayer se asoció la grabación del video a la cercanísima relación entre Ruperti y quien fuera director de la Inteligencia Militar, el Gral. Hugo Armando Carvajal Barrios, alias “el pollo”, ahora jefe del Sistema Integrado de Investigación Penal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia. Igualmente a otros grupos del gobierno que han usufructuado favores del exitoso guaireño.

    • Un bufete caraqueño, donde solo sé que los apellidos Ramírez y Viso están en la lista de sus asociados, tiene a su cargo la venta aprobada por el gobierno y Conatel del Canal I a otro propietario cuyo nombre todavía desconoce el robusto empresario del transporte petrolero. La condición impuesta por el alto gobierno era la confidencialidad de la operación que aún no se ha finiquitado.

    • En la noche me informó una de mis mejores fuentes que Wilmer Ruperti habría enviado a Chávez, en Miraflores, la grabación del diputado Caldera, hecha en junio, junto a las pistolas de Bolívar. Es decir que el candidato a la reelección tuvo tres meses para planificar la presentación de la misma.

    • Quizás hoy, tras la criticada salida de de Venezuela de la CIDH, la declaración del ex magistrado y militar rojito Aponte Aponte señalando que cumplió órdenes directas de Chávez para enjuiciar a los comisarios y policías inocentes de Abril del 2002 o la confesión que en horas hará desde CNN Guido Antonini Wilson sobre la valija con $ 800 mil que introdujo en Argentina hace 5 años, el Presidente que busca gobernar por 20 años decidió que esto distraería la atención del país sobre peores casos de corrupción o la pésima gestión ejecutiva a su cargo. Su responsabilidad total.

    • Anoche, como pueden ver más abajo también, los operarios del régimen añadieron al perfil de Ruperti en Wikipedia unas mentiras adicionales sobre el magnate colocándolo como gran amigo de la oposición, de Capriles, Briquet y la MUD. Además de “haber costeado las elecciones primarias opositoras”. Así trabaja el ventilador de excrementos rojos en sus catorce años de estar encendido.

    • Como corolario me comunican que hasta hoy, apenas horas después del video y más de mes y medio del obsequio de las armas antiguas del Libertador al caudillo, ni Wilmer Ruperti ni Global han cobrado la deuda roja rojita de Pdvsa.

    • ¿Qué es una raya mas para un tigre?

     

    Aquí algunos detalles sobre Wilmer:

    (Globovisión)

    Wilmer Ruperti, el hombre que este jueves fue vinculado con el video que publicaron del diputado Juan Carlos Caldera recibiendo un presunto soborno, es un empresario venezolano nacido en 1959, quien desde 2003 se convirtió, bajo el gobierno de Hugo Chávez, es uno de los magnates del negocio petrolero nacional, exportando el crudo a otros países de América Latina.

    Ruperti fue una de las personas que rompió el paro petrolero de los años 2002-03, utilizando cargueros rusos que facilitó el Gobierno nacional.  Un reporte de la firma “Lloyd’s List” en 2004 señaló que “todo lo que toca” Wilmer Ruperti se transforma en oro, dando cuenta de las grandes fortunas que amasó el experto en navegación durante la gestión del gobierno de Chávez.

    La relación personal de Wilmer Ruperti con el Jefe de Estado quedó evidenciada cuando el mismo presidente Chávez mostró, en la cadena nacional del 24 de julio de 2012, un par de pistolas de El Libertador Simón Bolívar, que supuestamente fueron obsequiadas por parte de Ruperti.

    El par de pistolas las obtuvo Ruperti el 18 de noviembre de 2004 por 1.6 millones de dólares en una subasta de la firma Christie’s en Nueva York, un récord para el creador de estas armas cargadas de historia y simbolismo.

    Las pistolas están labradas en oro y son uno de los dos únicos pares existentes, una rareza a la que los expertos le habían asignado un precio estimado entre 600 y 800 mil dólares. Las armas fueron obtenidas por Bolívar alrededor de 1805, cuando vivía en París, y las utilizó durante las guerras de independencia en suramérica.

    Ruperti también es el fundador de Canal I y esposo de la actriz venezolana Anastasia Mazzone.

    La polémica

    Este jueves el diputado a la Asamblea Nacional,  Julio Chávez, difundió un video donde se veía al diputado de la Unidad Democrática, Juan Carlos Caldera, recibiendo un dinero de parte de una figura desconocida. Más tarde, el diputado Caldera declaró que esa reunión, donde fue grabado, se dio en la casa de Wilmer Ruperti, y que se pudo ver claramente que fueron dispuestas varias cámaras desde distintos ángulos para tenderle una trampa.

    (Wikipedia):
    Vida Personal

    Estilo de Vida

    En diciembre de 2006, The Wall Street Journal realizó un perfil de Ruperti, destacándo su ascendencia italiana, y le citó diciendo:

    “Los Venezolanos apoyaron a Chávez porque es la única persona que se identificó con los pobres”.

    El artículo también describe el estilo de vida de Ruperti, y señaló que tiene dos guardaespaldas de Corea del Sur, se mueve alrededor de Caracas en un BMW a prueba de balas, es dueño de un jet privado, y en 2005 patrocinó un concierto benéfico celebrado en Caracas por Luciano Pavarotti. Ruperti es un entusiasta del golf y ha puesto en marcha una escuela de golf juvenil en Caracas.

    Tambien incursionò en las artes y la polìtica, financiando a la oposiciòn venezolana, de una manera generosa, colaborò con la recaudaciòn de fondos de las llamadas primarias de la oposiciòn y logrò ganarse la confianza del candidato Henrique capriles Radonsky y de su amigo mas cercano Briquet, con quienes compartia momentos de esparcimiento en Miami y Europa; puso a la orden de la Mesa de la Unidad democràtica, dos lujosos jet, de su propiedad, para el traslado del candidato Henrique Capriles Radonsky y sus mas cercanos colaboradores; es un hombre ligado a la alta sociedad caraqueña e invitado de honor en las recepciones del Campito Golf Club, cuyo presidente es su dilecto amigo.

    En Florida posee una de las mansiones mas lujosas de Estados Unidos, donde con frecuencia invita a reconocidos hombres de la banca y los negocios venezolanos, como Ricardo Housman, Armando Zuloaga, Nestor Ortiz Zuloaga, Gustavo Cisneros,entre otros propietarios de medios de comunicaciòn venezolanos; es pues todo un personaje vinculado al mundo de los negocios a todos los niveles, desde petroleo a medios de comunicaciòn, donde por cierto, en Colombia incursiona financiando un conocido canal de noticias cuyo propietario es Alberto Federico Ravel, venezolano y muy buen conocedor del negocio televisivo en la regiòn; a Alberto Federico ravel, se le señala como asesor personal del señor Ruperty y es quien lo asesora de hacerle un regalo a la naciòn venezolana para de esa manera hacercarse al gobierno, ya que este se hace cada dia mas sòlido en Venezuela.


    En una fecha no declarada, Ruperti compró dos dorados de la era napoleónica pistolas que fueron una vez propiedad de Simón Bolívar, el venezolano nacido en América Latina héroe de la independencia del siglo decimonono, en una subasta en Nueva York, por 1,6 millones de dólares. Fue informó más tarde que planeaba donar las pistolas al gobierno venezolano, pero Ruperti negó en su entrevista del Wall Street Journal, diciendo que les dejaría a sus hijos. El 24 de julio de 2012 en el marco de la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar dicho rumor se confirma ya que el presidente chávez en cadena nacional muestra tal armamento, afirmando que ruperti hizo la donación.

    Relación con Anastasia Mazzone

    Desde 2010 es de conocimiento público que Wilmer Ruperti y la actriz de telenovelas venezolanaAnastasia Mazzone, comenzaron una relación sentimental, tras lo cual se anunció que ella y el magnate, estaban a la espera de un hijo. Ello a su vez fue sucedido por la confirmación de que la pareja estaba preparando su matrimonio, que se efectuó el 22 de mayo de 2010 en Miami. La boda contó con Gloria y Emilio Estefan como padrinos,además, a ella también asistió el reconocido músico Willie Colón e incluía a Hugo Rafael Chávez Frías en la lista de invitados, aunque al final no pudo asistir.

    La relación entre el magnate y la reconocida actriz, que alcanzó la fama por la telenovela la Vida Entera, resultó ser una fuente constante de interés para los tabloides, principalmente debido al reciente rompimiento entre la actriz y el escritor Leonardo Padrón, quien fuese guionista de la mencionada novela y uno de los principales impulsores de la carrera de Mazzone. A esto se sumó el nombramiento de la actriz como Directora del Canal I, cargo que viene detentando desde el 2010.

    El 17 de noviembre de 2011, Anastasia Mazzone dió a luz a una niña, que fue nombrada María Josefina, siendo anunciado al público su nacimiento dos días después.

    Financista Político

    El 13 de Septiembre de 2012, Wilmer Ruperti es señalado como el que financió con 40 mil bolivares entregados por Luis Peña (40 mil bolivares en cada reunión grabada en video) la candidatura para la Alcaldía de Juan Carlos Caldera en el municipio Sucre, en la que los videos se usaron por medios oficiales para acusar a este último de un supuesto soborno hacia el partido de Henrique Capriles Radonski a pocos días de las elecciones del 7 de Octubre.


    Por: Nelson Bocaranda
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Derechos | TSJ
    CARACAS, lunes 14 Sep 2012

    nelson bocaranda runrunes logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: