27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaISA DOBLES: Ójala el Papa no se deje engañar

    ISA DOBLES: Ójala el Papa no se deje engañar



    El Cardenal Jorge Urosa Savino asegura que el papa Francisco quiere venir a Venezuela.
    El Cardenal Jorge Urosa Savino asegura que el papa Francisco quiere venir a Venezuela.

    “…ni por la visita ni
    por el visitante”

     

    El papa Francisco no es sólo un hombre informado. Es un hombre que se ha declarado abiertamente cuando le ha tocado, y hasta enfrentó a los Kirchner en su país.

    Supongo que a pesar del hipócrita encuentro de este viernes de Maduro con la Iglesia católica venezolana, sus autoridades deben nutrir esa información cotidiana de lo que pasa y sobre quién es el que le visitará este próximo 17.

    Uno espera, ruega desde lo más íntrimo de su ser, que este hombre no se deje engañar por la visita ni por el visitante.

    El Papa, desde su dilatado poder y desde sus años vividos y esa información, debe saber bien que él representa el “escalón” que todo otro poder trata de subir para completar el rol que encarna. Y más en este caso cuando más de la mitad de Venezuela reclama una impugnación a las elecciones viciadas con irregularidades que obvias y hasta cínicas que el Gobierno se niega siquiera a aceptar en su exigencia fundamental.

    Tiene que subirlo, escalarlo, para dimensionar la legitimación que está en juego.

    Eso es lo que hace Maduro. Ignora a más de la mitad del pais, y sigue adelante. Torpe, errático, inculto, mentiroso y amenazador, roba cámaras en agresión constante esgrimiendo el engaño como instrumento.

    Ofrece, regala, tapa huecos aquí y allá.

    Provoca a España, a Colombia, a Estados Unidos, como si fuera el dueño del mundo. Y sigue… y sigue… y sigue.

    Rodeado de canallas acusándose entre ellos mismos, desnudando la suciedad y la corrupción entre los suyos, sigue mintiendo, manipulando.

    Ahora le toca al Papa.

    Los venezolanos que siguen contando los muertos de cada día, en apenas trece días 180 en la Morgue de Bello Monte, tienen que ver y escuchar que “Patria Segura” es un éxito… que todos los reclamos han sido respondidos mientras una cadena humana reclama presupuesto para las universidades, el Ministro se burla, la UCV es agredida una y otra vez por delincuentes, en USA siguen arrestando implicados en desfalcos, camiones de harina y aceite son asaltados camino al mercado en el Zulia, los presos siguen presos, la jueza Afiuni después de violada y secuestrada en su casa sigue presa con una “libertad chucuta” como dice Zapata, con derechos violados como prohibirle comunicarse públicamente, salir del pais, y otros… Maduro cuenta con una oposición mansa esperando como siempre una elección, que ha sido una maniobra exitosa de esta pesadilla.

    Yo espero de todo corazón que el Papa haya seguido la realidad de Venezuela. Que más allá del beso a su anillo y el protocolo ceremonioso que ocupará titulares del mundo entero con lo que ratificá a un hombre que tiene sobre él una invalidación política viva y urgente de millones de venezolanos que siguen esperando que se cumpla aquello por lo que el Papa lucha: justicia, paz, humildad y verdad.

    Ese es el poder, el único que puede cambiar el mundo.

    El que nace desde adentro, desde el alma. El que no se deja engañar por el otro de intereses y vicios, que no cede ante el halago ni se calla ante la ofensa ni acepta la violencia ni se deja comprar. El del espíritu.


    Por: Isa Dobles
    Politica | Opinión
    Sabado 15 Junio del 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: