24.3 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMaduro: Oposición es culpable de explosión en Amuay

    Maduro: Oposición es culpable de explosión en Amuay



    En la gráfica se aprecia uno de los efectivos fallecidos en el epicentro de la explosión. La Fuerza Armada Nacional fue puesta en alerta para atender la emergencia en Amuay.
    En la gráfica se aprecia uno de los 28 efectivos fallecidos en el epicentro de la explosión. La Fuerza Armada Nacional fue puesta en alerta para atender la emergencia en Amuay.

    Maduro “no tiene duda” que explosión
    de Amuay fue causa por la oposición

     

    Nicolás Maduro, acusó hoy a la oposición de la explosión en agosto del año pasado de la refinería de Amuay, la más grande de América, que dejó un saldo oficial de 42 muertos, 8 desaparecidos y más de un centenar de heridos.

    “Yo no tengo ninguna duda, hay las investigaciones en marcha, hay muchos indicios, pero la derecha fascista con aliados imperiales fueron los responsables de ese ataque contra la patria, ninguna duda”, dijo Maduro en Falcón.

    De acuerdo con las hipótesis manejadas por el Gobierno el 25 de agosto una fuga de gas se convirtió en la espoleta para una explosión que dejó en llamas nueve depósitos de combustible en el patio de tanques de Amuay, con capacidad para refinar 645.000 barriles de petróleo por día.

    La explosión arrasó edificios aledaños dejando gran cantidad de muertos, la mayoría miembros de la Guardia Nacional y familiares que se encontraban en las instalaciones del destacamento que daba protección a la refinería.

    Maduro dijo que en aquel momento la derecha hablaba de que “necesitaban un golpe de opinión pública que cambiara las encuestas” a poco más de un mes para las elecciones del 7 de octubre.

    “Buena parte de los daños que se hicieron producto, por lo menos a mí no me queda duda, y lo digo porque estuve aquí con el comandante (Hugo) Chávez aquel fatídico 25 de agosto (…) cuando la derecha fascista le metió una puñalada a la refinería que ardió y explotó”, dijo.

    El Gobierno no ha ofrecido aún un balance definitivo de víctimas y daños del complejo industrial.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Falcon
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Sucesos
    sábado 08 de junio, 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: