27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaMIAMI: Detienen a venezolano por hacerse pasar por policía

    MIAMI: Detienen a venezolano por hacerse pasar por policía



    Yepes-Quiroz es acusado de
    personificar a un oficial

     

    Las autoridades arrestaron a un hombre que fingió ser policía e intentó detener al chofer de un Pontiac Vibe en las calles de Miami el sábado en la madrugada.

    Todo empezó poco después de las 3 a.m. alrededor de la 57 avenida del suroeste y Calle Ocho, donde el oficial Frank Espinosa, del Departamento de Policía de Miami, notó que un auto Scion color amarillo del 2012 había encendido luces azules y rojas, similares a las usadas en los autos de la policía.

    Espinosa, un verdadero agente, decidió perseguir al misterioso Scion hasta llegar a la altura de la 60 avenida, donde el otro chofer se detuvo detrás del Pontiac Vibe color rojo.

    Antes de que el chofer del Scion, Rubén Yepes-Quiróz, se acercara al Pontiac rojo, Espinosa lo interceptó. Yepes-Quiróz le dijo que era un guardia de seguridad en el restaurante Kopas, en el 5757 Calle Ocho, según el informe de arresto. También señaló que las chapas del Vibe estaban cubiertas con un trapo.

    Dos de las víctimas del  falso policía hablan a CBS4, diciendo que Yepes-Quiroz los asustó y están contentos de que está tras las rejas.
    Dos de las víctimas del falso policía hablan a CBS4, los asustó y están contentos de que está tras las rejas.

    Entonces Espinosa le preguntó al chofer del Pontiac qué había pasado. Este dijo que se había detenido porque creía que el Scion, con sus luces encendidas, era un policía.

    Mientras tanto, llegó otro agente del Departamento de Policía de Miami, Adnnan Anjum, quien se acercó a Yepes-Quiróz, de 31 años. Sin provocación, éste le anunció a Anjum que era un policía jubilado “y que esa era la razón por la cual tenía las luces en su vehículo”.

    No era cierto. Yepes-Quiróz fue arrestado por cargos graves de hacerse pasar por un policía y del uso ilegal de luces de policía, de acuerdo con el informe de arresto.

    Tras su arresto, Yepes-Quiróz anunció que había sido parte de un programa para jóvenes en Kendall del Departamento de Policía de Miami-Dade. También dijo que trabajaba para una cadena de televisión hispana y que por eso tenía las luces de policía.

    Cuando se le preguntó por qué había dicho que era un policía jubilado, Yepes-Quiróz respondió que jamás había dicho esas palabras.

    En su bolsillo, los agentes descubrieron una placa de policía. Tenía otra placa de policía en su cartera, de acuerdo con el informe de arresto.

    Yepes-Quiróz, un inmigrante venezolano, vive en Cutler Bay. El reporte de arresto indica que no parecía estar bajo la influencia de drogas o de alcohol.


    Por: Melissa Sanchez
    msanchez@elnuevoherald.com
    Politica | Opinión
    El Nuevo Herald


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: