24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadVIELMA MORA: Maduro nació en El Palotal, San Antonio del Táchira

    VIELMA MORA: Maduro nació en El Palotal, San Antonio del Táchira



    El padre del actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Garcia

    Táchira es prioridad para el
    Presidente Nicólas Maduro

     

    El papá de Nicolás Maduro se hizo bachiller en Colombia.

    Elias Jaua: Nicolas Maduro Nacio en la Parroquia El Valle.

    Nicolas Maduro: Nací en Valle Abajo, Parroquia los Chaguaramos.

    Según el gobernador Vielma Mora, Maduro tiene vínculos familiares con el Táchira.

    El pasado 2 de abril, el gobernador José Gregorio Vielma Mora aseguró que el presidente Nicolás Maduro nació en El Pelotal en San Antonio del Táchira.

    Para contribuir con la discusión sobre este tema, nuestra forista nos trae la nota, publicada en Diario del Pueblo.

    En rueda de prensa Vielma Mora aseguró que Nicolás Maduro tiene como prioridad al Táchira.

    Durante la intervención del gobernador Vielma Mora en el anuncio de las 3 mil viviendas para el estado, gracias por el convenio con Pdvsa, expresó que el Presidente Encargado Nicolás Maduro, tiene en la lista de prioridades al Táchira, para ser atendido por el Gobierno Nacional.

    Aseguró Vielma Mora que el Presidente Encargado Nicolás Maduro tiene raíces tachirenses, porque nació en el sector El Palotal de San Antonio del Táchira y tiene familiares que viven en las poblaciones de Capacho y Rubio.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    En las diferentes conversaciones que ha sostenido con el Presidente, Maduro ha manifestado su interés en colaborar con los diferentes proyectos que maneja el Ejecutivo Regional, para promover el desarrollo en las áreas sociales y así encumbrar al Táchira como la potencia nacional.

    Entre los temas de importancia que ha mantenido Maduro con el ejecutivo regional está lo relacionado con la vialidad, de allí que han puesto empeño para culminar el tramo 2 y el 4-B de la autopista La Fría-San Cristóbal.

    De igual forma Vielma Mora informó a los tachirenses lo referente a la construcción del Santuario del Santo Cristo de La Grita, el cual podría estar culminado el 1ro de agosto del 2013. Los fondos requeridos para ejecutar esta obra serán entregados por la Vicepresidencia de la República, luego de haber concertado estos trabajos directamente con el Ejecutivo Nacional.

    Agregó que las diferentes iglesias de la entidad también forman parte de las prioridades para ser reparadas con el apoyo del nivel central y finalizó diciendo que ya conversó sobre este tema con Monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal.

    Jaua: Nicolas es de El Valle:

    El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, fue entrevistado por la Televisión Española en el programa “Los desayunos de TVE”, entrevista en la que destaca su respuesta a la interrogante de la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro Moros.

    En el programa de más de hora y media de duración, al minuto 1:29:20, Jaua fue cuestionado sobre esta situación, respondiendo que Maduro era caraqueño de la parroquia El Valle. Más tarde, este mismo 17 de junio, el mismo presidente Maduro reveló en Italia que había nacido en Los Chaguaramos, Valle Abajo, ahora llamada Parroquia San Pedro.

    Ambas parroquias están una al lado de la otra (El Valle, San Pedro), sin embargo, en un tema tan delicado no debería tener nada de espacio un poco de duda.

    Maduro: Nací en los Chaguaramos:

    El papá de Nicolás:

    El padre del actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la apacible población de Ocaña, Norte de Santander, Colombia, presumiblemente en 1945, justo tras el cruento golpe de estado que tumbó al presidente venezolano Isaías Medina Angarita. Este, con evidente perspicacia castrense, había negado reformas constitucionales considerando que dentro del ejército, ese mismo cuerpo armado del estado que años después pariría a Hugo Chávez Frías, se encontraban oficiales afectos a la larga dictadura de Juan Vicente Gómez.

    Se cuidaba de trampas en ese sentido, pero su suerte estaba signada por una conspiración en que participaron los capitanes Carlos Delgado Chalbaud, Mario Vargas y Marcos Pérez Jiménez, con el apoyo político del recién formado partido político Acción Democrática, entre cuyos fundadores en 1941 se encontraba el ciudadano Nicolás Maduro García, de tendencias socialistas, que ante el feroz clima de acontecimientos decide emigrar a Colombia para culminar sus estudios de bachillerato.

    La estrategia de Ocaña:

    Uno de los grandes enclaves de la época colonial fue la población de Ocaña. Una suerte de parada logística del tráfico entre Mompox, el Río Magdalena, los Llanos, la zona de Catatumbo y el sur del lago de Maracaibo. Si bien quedó aislada de las rutas de la república, tuvo al menos mayores posibilidades inventándose un efímero cable aéreo que la conectó, como antaño, con el desarrollo comercial. Además, allí se celebró la fallida convención constitucional entre abril y junio de 1828, en donde quedarían evidenciadas las distancias políticas que culminarían en la conformación de los partidos políticos Conservador y Liberal.

    Una de las consecuencias indirectas de ese proceso fue la construcción de un vasto colegio de bachillerato con el nombre del ilustre ocañero José Eusebio Caro Ibáñez, uno de los ideólogos y fundadores del Partido Conservador. La institución educativa, con todo el aparataje de significados, se hizo en 1911 en un claustro de ladrillos quemados y verdes portalones frente de la iglesia San Francisco, sede de la convención constituyente, por uno de sus costados, y por el otro, con la casona inmensa de las Ibáñez, aquellas célebres hermanas ocañeras Bernardina y Nicolasa, amantes de Santander y Bolívar y madre una de ellas de José Eusebio. Es decir, un colegio rodeado de rancia estirpe histórica.

    Allí llegaría a estudiar Nicolás Maduro García en 1945, matriculándose en el cuarto de bachillerato. El padre del sucesor del Movimiento Bolivariano chavista jamás se imaginó que el destino le tendría tremendas sorpresas estudiando en un colegio con tantos nexos de nombre y vecindad con Simón Bolívar. Allí, en esa casa de hospedaje de las Ibáñez todavía se encuentra la plaquita reveladora que seguramente más de una vez miraría el joven Nicolás Maduro al salir de sus clases en el Colegio Caro: “Aquí se hospedó Simón Bolívar”.

    Un buen estudiante:

    En el mosaico de graduandos de 1947 del Colegio José Eusebio Caro aparece el juvenil rostro de Nicolás Maduro García. Su hijo tiene algo de esos rasgos de obstinación y rebeldía y las tupidas cejas de su padre. Con un pelo más largo que el de sus condiscípulos, en que cuaja un aire de anarquista en calma, de político en estado de aparente reposo, de hombre esperando una probable revancha del destino.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    DiariodelPueblo.com
    CARACAS, martes 18 de junio, 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: