27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaGUSTAVO AZÓCAR: Nicolás, muéstrame tu partida de nacimiento

    GUSTAVO AZÓCAR: Nicolás, muéstrame tu partida de nacimiento



    Hackean cuenta de Twitter de Nicolás Maduros

    El Calabozo De La Libertad

     

    La prensa colombiana acaba de publicar esta semana un interesante reportaje que habla sobre los misteriosos orígenes del presidente (e) de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

    El canal RCN difundió un excelente trabajo mediante el cual se determinó que la madre del “heredero” del socialismo del siglo XXI, doña Teresa Moros de Maduro, nació en Cúcuta, capital del Departamento Norte de Santander. “El Presidente (e) de Venezuela podría tener sangre colombiana en sus venas. Su madre Teresa de Jesús Moros de Maduro, según la Registraduría Nacional, es colombiana.

    En su cédula de ciudadanía, número 20.007.077, expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá, se indica que la madre del “hijo de Chávez”, como él se ha hecho llamar, nació en Cúcuta el 1° de junio de 1929.

    Noticias RCN constató que el padre de Nicolás Maduro, quien lleva su mismo nombre, se graduó en el colegio José Eusebio Caro de Ocaña, Norte de Santander, en 1947, pero de él no existe información confirmada de que haya nacido en Colombia.

    Los padres de Nicolás Maduro se habrían conocido entre Ocaña y Cúcuta.

    Quizás haya gente que piense que este hecho es intrascendente y que no tiene ninguna repercusión en el clima político venezolano. Esa posición puede ser respetable, pero habría que recordarle precisamente a quienes piensen así, que en 1973, Carlos Andrés Pérez, candidato presidencial de AD, fue víctima de una brutal campaña de descrédito que puso en peligro su aspiración, justamente porque se afirmaba que no era venezolano.

    Los detractores de CAP, alguno de los cuales forma parte del selecto grupito de “enchufados” que nos gobiernan, juraron que Pérez había nacido en Chinácota, en Colombia, en la frontera de Táchira con Santander, y no podía ser Presidente de Venezuela.

    CAP se defendió y mostró pruebas de que había nacido en Vega de la Pipa, a pocos minutos de Rubio, municipio Junín del estado Táchira. El ex presidente nunca evadió las denuncias, al contrario, siempre defendió su nacionalidad.

    El presidente (e) y candidato presidencial del PSUV, Nicolás Maduro Moros, ha hecho mutis frente a las denuncias que ponen en duda su lugar de nacimiento. Habla de cualquier cosa, hasta de un pajarito que se le apareció como reencarnación del ex presidente fallecido, pero nunca de su lugar de nacimiento.

    Nicolás le ha dicho a sus más cercanos colaboradores que nació en Caracas, pero nunca ha mostrado una partida de nacimiento que lo certifique. Le ha dicho a sus amigos que creció en un barrio de Caracas, pero nunca ha dicho en cuál, si en La Bombilla de Petare, o en La Charneca, o en el 23 de Enero. Nadie sabe, hasta ahora, en cuál hospital, en cuál ambulatorio, o en cuál clínica nació. Todo ha sido un misterio. He ahí otra de las grandes diferencias entre Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Chávez pasaba horas hablando de su infancia en Barinas. Siempre se mostró orgulloso de sus orígenes llaneros y de sus tiempos vendiendo “arañitas” por las calles de Sabaneta. Los venezolanos tenemos derecho a saber dónde nació Nicolás. Tenemos derecho a ver su partida de nacimiento. Tengo la leve impresión de que el comandante Chávez desconocía los orígenes de Nicolás. Si el líder del 4 de febrero hubiese sabido que tenía orígenes neogranadinos, probablemente no lo habría designado. Quién iba a pensar que el sucesor del Comandante Presidente iba a ser un paisano de Alvaro Uribe Vélez y de Francisco de Paula Santander.

    ¡¡Válgame Dios!!


    Por: GUSTAVO AZÓCAR A.
    elnegroazocar@gmail.com
    Politica | Opinión
    sábado 08 de junio, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: