24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadUCLA: GN allano el decanato con armas de fuego

    UCLA: GN allano el decanato con armas de fuego



    El rector Lisandro Alvarado: durante los 44 años que ha permanecido en la Universidad, nunca se había violado su soberanía como se ha hecho en las últimas semanas.
    El rector Lisandro Alvarado: durante los 44 años que ha permanecido en la Universidad, nunca se había violado su soberanía como se ha hecho en las últimas semanas.

    Un estudiante herido de bala y
    dos detenidos deja toma de GNB

     

    Escuche la entrevista:

    Violando la “autonomía”.

    Conflicto universitario calienta las calles.

    Rector de la Ucla denuncia que la GNB “irrumpió” en la casa de estudios “sin mediar palabra”.

    El rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) Francesco Leone conversó en exclusiva con Noticias24 Radio sobre los hechos irregulares que se vivieron este jueves en esa casa de estudios.

    Un estudiante herido de bala y dos detenidos fue el resultado del ingreso de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al Decanato de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) este jueves.

    Ronalby Díaz, estudiante de Análisis de Sistemas de la UCLA, recibió un impacto de bala en el abdomen y está siendo intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central de Barquisimeto, informó a Globovisión.com Sergio Rodríguez, vicepresidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la UCLA, quien permanece en huelga de hambre exigiendo solución a la crisis presupuestaria de las casas de estudio.

    José Manuel Montes de Oca, estudiante de la Unexpo, y Marcos Rodríguez, estudiante de Veterinaria en la UCLA, son los jóvenes detenidos.

    Rodríguez explicó que la detención sucedió cuando “varios compañeros de la UCLA y la Unexpo decidieron protestar pacíficamente por lo que pasó ayer en la UCV y en rechazo a las declaraciones del ministro Rodríguez Torres”.

    Los jóvenes se encontraban manifestando frente al Decanato de Medicina de la UCLA, en la avenida Libertador de Barquisimeto, cuando “llegó la Guardia Nacional, alrededor de 30 efectivos, y sin mediar palabras arremetieron con perdigones, lo que generó un enfrentamiento”.

    El vicepresidente del Centro de Estudiantes de la UCLA denunció que “la Guardia Nacional se metió al Decanato con armas de fuego, violando la autonomía. Allanaron varias oficinas del decanato, amenazando a las secretarias. Sacaron amenazados a estudiantes que estaban haciendo unas prácticas”, detalló Rodríguez a Globovisión.com.

    Además de los estudiantes detenidos, dos jóvenes habrían resultado heridos por la dispersión de la protesta.

    El recto Francesco Leone:

    El rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) Francesco Leone conversó con Noticias24 Radio sobre los hechos irregulares que se vivieron este jueves en esa casa de estudios.

    Desde tempranas horas de la tarde los usuarios de Twitter reportaron que la Guardia Nacional irrumpió en el Decanato de Medicina de la Universidad y tomó en custodia a dos estudiantes.

    La máxima autoridad de la Ucla confirmó esta información y manifestó que “ya están cansados” de que los invadan e informó que los efectivos entraron al recinto, “pistola en mano”.

    “Rompieron el candado, irrumpieron y la Guardia se metió hasta el piso 7, eso fue a punta de pistola”, narró Leone a través de un contacto telefónico.

    El Rector le hizo un llamado a los efectivos de la GNB y les pidió que cuando se dirijan a atender alguna protesta universitaria, “en vez de atropellar, converse con los estudiantes y evite el enfrentamiento”

    Comentó que durante los 44 años que ha permanecido en la Universidad, nunca se había violado su soberanía como se ha hecho en las últimas semanas.


    Por: Redacción/N24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Lara
    Judicial | Cárceles
    Caracas, jueves 20 de enero del 2013

    globovision logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: