29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMILITAR: Crisis en las FFAA de Venezuela

    MILITAR: Crisis en las FFAA de Venezuela



    "Un presidente que se atreve a decir que el futuro de la defensa del país es la milicia desconoce a la Fuerza Armada Nacional".
    “Un presidente que se atreve a decir que el futuro de la defensa del país es la milicia desconoce a la Fuerza Armada Nacional”.

    Una “casta militar”
    se niega al retiro

     

    La presidente de la ONG Control Ciudadano alertó que hay una vieja guardia de militares que se rebeló.

    Las FANB atraviesan un momento crítico, entre divisiones e internas provocadas por factores políticos, así como la falta de renovación de los cargos y la resistencia de viejos cuadros militares que rechazan pasar a retiro, de acuerdo con la presidente de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel.

    “Tenemos un Ejército dividido, donde influyen los diversos gobernadores que vienen de la Fuerza Armada; tenemos una casta militar en la institución que se niega a pasar a situación de retiro. Aparte Chávez dividió a la FAN, haciendo cuatro reformas a la ley y nunca logró amalgamar las divisiones”, enumeró este lunes durante el 192º aniversario de la Batalla de Carabobo.

    San Miguel señaló, en una entrevista con la televisora Globovisión, que el próximo 5 de julio, día en que se realizará un cambio generacional dentro de la Fuerza Armada Nacional con los ascensos militares, habrá problemas porque distintas promociones no quieren retirarse.

    A su vez, indicó que la Fuerza Armada Nacional tiene serias dificultades para atraer a los jóvenes a sus filas y sugirió que el Gobierno está intentando reformar la Ley de Registro Militar para que el reclutamiento deje de ser voluntario.

    La activista reprobó que la ciudadanía no tuviera acceso al proyecto de reforma de la ley, aprobado en primera discusión, al que calificó como “un intento de subordinación y militarización de la sociedad”, según un comunicado publicado en el portal de la ONG.

    Por otra parte, lanzó duras críticas al difunto Hugo Chávez y al actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro: “Cada vez que el Gobierno intenta encontrar los modos del aplastamiento de la sociedad, es decir, que no sea crítica ni opositora, recurre al esquema militar”, afirmó.

    Asimismo, condenó que Maduro intentara, en mayo pasado, armar a los obreros para defender la revolución bolivariana: “Un presidente que se atreve a decir que el futuro de la defensa del país es la milicia desconoce a la Fuerza Armada Nacional”.

    En ese sentido, recordó que los militares deben ser profesionales y no ciudadanos armados. “Tenemos una circunstancia de un Ejército que sin duda debe revisarse, que ha sido mermado en su misión social”, añadió San Miguel en el programa Primera Página.

    Las Fuerzas Armadas Nacionales, que luego pasaron a llamarse también “Bolivarianas”, están en el ojo de la tormenta. En múltiples ocasiones, Chávez ha reivindicado que eran “chavistas”, a pesar de que su objetivo es proteger a la población civil.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles

    infobae 2



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: